Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (F): Declaraciones de Lucas Mondelo y Alba Torrens (España-USA)
FEB.ES  | 09.08.2016 - 15:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

20 puntos y 4 rebotes para Alba Torrens en el duelo que enfrentaba a España con Estados Unidos. Pero la mallorquina tiene claro que 'ayer ganamos una final y ahora nos faltan tres más'.

 


Alba Torrens era consciente de que Estados Unidos es un rival que está por encima del resto de selecciones pero cree “que hemos peleado y hemos puesto en la pista lo que queríamos trabajar. Ahora a descansar mañana y nuestra batalla continúa el miércoles, con el partido ante China.”


Torrens asegura que “no hemos enseñado todas nuestras cartas. Hemos intentado trabajar el partido y lo hemos hecho. Ayer fue una final contra Serbia y nos faltan tres finales más. Y contra China tenemos que conseguir nuestro mejor nivel para conseguir la victoria.”


Alba reflexionaba sobre la superioridad de Estados Unidos afirmando que “hay más diferencia en baloncesto femenino que en masculino. Son las mejores, lo llevan demostrando muchísimos años.” De hecho la alero internacional asegura que “no hay nada imposible pero quizás pelear el oro con EEUU está muy cerca de serlo. Son jugadoras físicamente muy buenas, pero también técnica y tácticamente. Hay que parar a las 12 jugadoras”.



Lucas Mondelo: “Nos va a costar conseguir cada victoria”


El seleccionador femenino Lucas Mondelo valoró el partido con Estados Unidos asegurando que “no estábamos preocupados por el resultado, sino por conceptos que queríamos probar en este partido.”


Mondelo reflexionaba y analizaba el partido: “Hemos salido bien los cinco primeros minutos pero ellas se han puesto las pilas. En las rotaciones ellas tiene ventaja porque en el banquillo tienen a algunas de las mejores jugadoras del mundo y nosotros a gente joven. Y no podíamos cargar de excesivos minutos a las jugadoras.”


El seleccionador, sin embargo, aseguró que “las americanas son serias hasta el final, de ahí la diferencia de 40 puntos, que podía haber sido menos. No estábamos preocupados por el resultado, sino estábamos preocupados por algunas cosas que habíamos probado”. Entre esos conceptos Mondelo añadía que “ha habido momentos que hemos jugado bien situaciones de transición y hemos estado acertados con la defensa impar”.


Lucas Mondelo tiene claro que a Estados Unidos “sólo se les puede ganar si tienes un día monstruoso en triples y ellas hacen las cosas muy mal. Porque ellas permiten tirar, y esos son muchos puntos que metes. Pero estamos teorizando sobre un porcentaje casi imposible. Están dos pasos por encima de los demás.”


Lucas Mondelo aseguró que está pensando en los partidos ante “China, Senegal y Canadá. A día de hoy es nuestra liga. Luego, ya veremos.” Para el seleccionador femenino “China sigue jugando su estilo, su identidad no han cambiado nada. La clave será no permitir su tiro de tres, que les mantienen vivos en el partido, y sacar sus postes fuera. Además nosotros tenemos que ser muy agresivos en ataque para sacar ventaja con su defensa interior.”


Pero Mondelo tiene claro que “el partido no será el mismo que el del Preolímpico” en el que España ganó con facilidad a las asiáticas. “En estos Juegos nos va a costar sangre sudor y lágrimas cada victoria, que espero que sean muchas.”





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2442

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: