Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Río 2016 (F): España muestra su fuerza ante la correosa China (89-68)
FEB.ES  | 10.08.2016 - 21:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Comandada por una espectacular Alba Torrens que lograba su mejor marca con la selección (32 puntos) y la máxima de una jugadora española en JJ.OO., con la enorme aparición de Leticia Romero (16 puntos sin fallo en 14’) y con un enorme último cuarto (25-9), España superaba a una complicada China.

 


Eléctrico inicio de partido por parte de las de Lucas Mondelo, encontrando el aro con mucha facilidad en el primer minuto y medio de encuentro. Unos pocos instantes más tardaron en activarse las chinas, que comenzaron a llevar el partido hacia el ritmo que más les convenía. Intercambio de canastas e imprecisiones hasta el 14-12 para España, con Torrens como estilete con 8 puntos, respondido hasta el final del periodo con un 0-6 asiático.


Dos triples asiáticos marcaban el comienzo del segundo acto, dando a China un +6 en el electrónico (18-24). E incluso se iban un poquito más allá, demostrando que estaban más a gusto en el partido (21-28). Saliendo desde el banquillo, Leti Romero se echaba el equipo a la espalda, volviendo a dar muestras de su enorme carácter competitivo y provocando el empate a 30. Entre la base canaria, en estado de trance, y la mejor versión anotadora de Alba Torrens, España se llevaba el toma y daca en ambos aros para marcharse a los vestuarios con ventaja (41-38).



Misma historia en el arranque del tercer periodo, con el combinado asiático mejor en los instantes iniciales. E incluso llegando a colocarse por delante de nuevo. Pero España tiraba de sus ‘estrellas’ en este encuentro: Leti Romero y Alba Torrens, que contaban con la inestimable colaboración de Astou Ndour en el apartado ofensivo. Las de Lucas Mondelo vivían unos grandes minutos de cara al aro y parecía que podían romper el choque (60-52). Pero las asiáticas, siempre correosas, renacían rumbo al acto final (64-59).


Para evitar mayores problemas, Alba Torrens volvía a protagonizar el nuevo acelerón español, que les daba una nueva máxima (70-61). Otra vez más, China, con ataques rápidos y lanzamientos exteriores, volvía a ‘meter el miedo’. Para alejar esos temores, nada mejor que una Alba Torrens llegando a los 30 puntos y Ndour y Nicholls aportando en ambos aros. Ahora ya sí, China bajaba los brazos y España se daba el lujazo de irse hasta un contundente +21 muy importante en caso de empates múltiples.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2748

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: