Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en los JJ.OO.?: 3ª jornada, Grupo B
Marc Bret  | 11.08.2016 - 12:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Australia y Estados Unidos nos brindaron un auténtico partidazo. Los aussies llevaron a los americanos al límite, pero el acierto exterior de Carmelo Anthony decantó la balanza. Francia se llevó un duelo igualadísimo ante Serbia y pone pie y medio en cuartos. Venezuela estrenó su casillero y sueña todavía con los cuartos de final, mientras que China queda virtualmente eliminada.

 


Hoy la tercera jornada del grupo B. España y Nigeria jugarán un partido a cara o cruz a sabiendas de que la derrota les deja prácticamente fuera del torneo. En la parte alta, Lituania y Argentina, ambas invictas se disputarán la primera plaza.


Brasil-Croacia 19:15


El palmeo de Marquinhos Vieira hizo respirar a Brasil, que afronta este partido con la esperanza de mirar para arriba en la tabla. Croacia deberá mejorar en defensa si quiere recuperar la senda de los cuartos de final. De nuevo, Marcelinho Huertas deberá ser el faro de su selección en ataque. Aunque algunas de sus decisiones en ataque son a veces cuestionables, los cariocas necesitan de su aportación para no atascarse. Aza Petrovic no parece tener mucha confianza en otro base que Roko Leni Ukic, así que a veces opta por quintetos muy altos en el exterior con Krunoslav Simon actuando de base, y Mario Hezonja y Bojan Bogdanovic en las alas. En esa situación, los veteranos Álex García y Leandrinho Barbosa deberán lidiar con Mario Hezonja, un jugador al que casi doblan en edad pero que les saca diez centímetros y con mucha más capacidad atlética. Si Mario sigue en la misma línea que ante Argentina puede ser una de las sensaciones del torneo. Mientras tanto, Marquinhos Vieira se las tendrá que apañar con un Bojan Bogdanovic. Con su ventaja de altura, debería dificultar los lanzamientos exteriores desde la media distanca de Bojan, si bien se hace difícil pensar que le pueda sujetar todo el partido.


En el interior, Nene Hilario no se encontrará esta vez con un pívot NBA delante. Ante la falta de un interior de peso, puede que la tarea de defender a Hilario caiga en el chico para todo, Dario Saric. Ahí es dónde Brasil debería encontrar un filón para hacer daño. Por otra parte, el polivalente jugador, nuevo fichaje de los Sixers, puede ser un quebradero de cabeza para la selección carioca, pero necesitará de un mayor acierto exterior que el mostrado hasta ahora para abrir espacios en la zona para sus compañeros.



España-Nigeria 00:00


La selección española parte como favorita ante Nigeria, si bien no se debe subestimar al conjunto africano, que ya puso en serios aprietos a Lituania en la última jornada. Pau Gasol deberá recuperar sensaciones después de su horrible serie de tiros libres ante Brasil. Dado que Shane Lawal sigue sin estar bien físicamente, la pareja titular Ike Diogu-Alade Aminu puede ser algo escasa para frenar al nuevo pívot de los Spurs. Seguramente, Nikola Mirotic tendrá que emparejarse a Diogu, que está cuajando un muy buen torneo. Dada la capacidad atlética del nigeriano y buen tiro exterior es probable que Nikola sufra. Sergio Scariolo también puede recurrir a Felipe Reyes, si bien la capacidad de Diogu para abrir el campo es un problema para el pívot del Madrid, que suele sufrir ante este tipo de jugadores. La floja aportación del juego exterior español está siendo uno de las mayores lacras del equipo. Hasta ahora, la defensa exterior de Nigeria ha sido bastante floja, así que sería un buen partido para que los Chacho-Llull-Ricky cojan más galones para descargar de responsabilidad a sus interiores. Habrá que echar un vistazo también a Chamberlain Oguchi. Hasta ahora se ha prodigado poco, pero es un jugador potencialmente peligroso si consigue coger la racha anotadora.


 


Lituania-Argentina 03:30


El partido del día. La albiceleste ha conseguido aunar la aportación de sus jugadores veteranos junto a los nuevos Campazzo-Laprovittola-Garino, mientras que Lituania sigue viviendo apoyada en un juego coral basado en un excelso Mantas Kalnietis. Hasta ahora, los bálticos no han necesitado una gran aportación de Jonas Valanciunas. Argentina no se ha visto excesivamente amenazada hasta ahora en el interior, y ha podido jugar incluso con Luis Scola como teórico cinco. Ante el pívot de los Raptors, esa estrategia parece muy arriesgada. La pareja de pívots Delía-Acuña es algo escasa a estos niveles, y utilizar a Scola de cinco ciertamente abrirá el campo para sus compañeros gracias a su acierto exterior, pero en el otro lado también desgastará al jugador clave del ataque albiceleste. Habrá que ver cómo reacciona Sergio Hernández si Valanciunas consigue hacerse amo y señor de ambas zonas ¿Ayudas exteriores constantes? ¿Una zona?


Como ya pasó en el pasado Eurobasket, Jonas Maciulis se crece con la camiseta de su selección, y delante tendrá a su compañero en el R. Madrid Andrés Nocioni. Ambos son jugadores muy experimentados y feroces competidores, así que si se produce el emparejamiento a buen seguro saltarán chispas. En el backcourt, la albiceleste deberá intentar cortocircuitar a Kalnietis, ya que sin él la generación de juego y dirección del equipo se verá seriamente comprometida. Se antoja difícil que Facundo Campazzo y Laprovittola puedan sujetarle en defensa, si bien el base del Murcia con su típico arrojo, puede ser capaz de forzarle faltas para mandarle al banquillo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9001

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: