Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en los JJ.OO.?: 4ª jornada, Grupo A
Marc Bret  | 12.08.2016 - 12:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

España, con más dificultades de las previstas, superó su primer matchball contra Nigeria y sigue con vida. Croacia, con un excelso Bogdanovic, superó a Brasil en un ajustado partido, mientras que Lituania sigue contando sus partidos por victorias.

 


Con los resultados de la tercera jornada, el grupo A quedó prácticamente resuelto salvo sorpresa mayúscula. Australia deberá continuar en su buena línea mientras que Francia buscará asegurar la tercera plaza.


Australia-China 19:15


Vistas las trayectorias de los dos equipos se hace difícil pensar que China pueda sorprender al equipo aussie. Su defensa exterior ha sido muy frágil durante todo el torneo, y se hace difícil pensar como podrán controlar a los Patty Mills-Dellavedova-Ingles. Además, en el interior Jianlian Yi y Qi Zhou se encontrarán con una roca en defensa como Andrew Bogut. Jianlian puede aprovechar su tiro exterior para hacer daño a los cuatros australianos, algo menos móviles, pero se antoja difícil que pueda explotar esa ventaja con continuidad.



Serbia-Estados Unidos 00:00


El equipo americano demostró en su último partido que también sabe sufrir para ganar. Tanto DeAndre Jordan como DeMarcus Cousins acabaron el partido contra Australia con cuatro faltas, con algunas faltas “tontas”. Uno podría pensar que no están todavía adaptados al arbitraje FIBA. Miroslav Raduljica deberá aprovechar esa tendencia para ir a la línea de tiros libres y sumar puntos fáciles para su equipo. En el exterior, Milos Teodosic tendrá delante a todo un campeón NBA como Kyrie Irving. En defensa tendrá un papel casi imposible, pero en la final del Mundial 2014 consiguió ser bastante efectivo circulando el balón con inteligencia y castigando los intentos de anticipación de los jugadores americanos. De nuevo, Sasha Djordjevic deberá recurrir a Nedovic y Markovic para impedir que Milos acabe asfixiado. Dónde la diferencia se hará más patente es en el puesto de alero. Stefan Bircevic se antoja muy poco adecuado para este tipo de partido, y ante jugadores como Kevin Durant o Carmelo Anthony sufrirá en ambos lados de la cancha. Así que Djordjevic puede optar por utilizar a Kalinic en el puesto de 4 y a Bogdan Bogdanovic en el de 3 para igualar las cosas. Será interesante ver como el joven Bogdanovic, al que se le ve un futuro NBA, compite contra las estrellas americanas.


 


Francia-Venezuela 03:30


La vinotinto se dió una alegría superando a China en la tercera jornada, y ahora intentará gastar uno de sus últimos cartuchos para disputar los cuartos de final. Ante Francia, deberán mostrar su mejor cara en defensa si no quieren encajar parciales durísimos de la mano de Parker-De Colo-Batum. La diferencia de calidad entre ambos equipos es muy clara, y tanto en el exterior cómo en el exterior se hace difícil ver como puede el seleccionador Néstor García sacarse un as de la manga que le acerque a la victoria. Gregory Vargas deberá mostrar su mejor cara e intentar atacar a Tony Parker, si bien con Rudy Gobert en las aledanías del aro la zona francesa está a salvo la mayor parte del tiempo. Dado que Gobert, más allá del rebote, no es una amenaza ofensiva, el seleccionador venezolano puede optar por jugar con todos abiertos y, de nuevo, abusar del triple a ver si suena la flauta.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8018

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: