Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (A): Francia vence a Venezuela y suma su tercera seguida (96-56)
FIBA  | 13.08.2016 - 15:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Francia consiguió su tercera victoria consecutiva en el Torneo Olímpico de Baloncesto venciendo a Venezuela, 96-56, en la noche del viernes.

 


Los Bleus mejoraron hasta el 3-1 en el grupo A y se unen a Estados Unidos y Australia en los cuartos de final. Mientras que Venezuela cayó hasta el 1-3 y para pasar debe ganar el domingo a los Boomers y además esperar que China acabe con Serbia.


Tony Parker consiguió 12 de sus 14 puntos en la primera parte para que Francia transformara ir perdiendo en el primer periodo por 18-17 a irse al descanso ganando por 42-30.


Un parcial de 8 puntos sin respuesta rival puso el 25-18 en el segundo periodo y el primer liderato por dobles dígitos lo estableció Antoine Diot con dos tiros libres para establecer el 34-24 a 4:03 del descanso.


Fue más de lo mismo tras el descanso mientras Francia incrementaba su liderato entrando en el último cuarto ganando por 66-47. Se quedaron a sólo cuatro puntos de convertirse en el segundo equipo que tras Estados Unidos pasa de los 100 puntos en un partido.


El punto de no retorno: Néstor Colmaneres lideró a Venezuela para ponerla por delante 18-17 a 1:27 del descanso en el primer cuarto, pero Francia anotó los seis últimos puntos del periodo y los dos primeros del siguiente estableciendo el camino del triunfo.


Las estadísticas no mienten: Francia lanzó 41 de 67 (61%) desde el tiro de campo, incluyendo un 36 de 52 (69%) de dos puntos.


El héroe del partido: Joffrey Lauvergne consiguió su máximo puntuación en el partido con 17 puntos, 8 de 9 en tiros de campo, 4 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos.


En resumidas cuentas: Francia abrió su andadura con derrota ante Australia, aunque eso parece un recuerdo muy distante, ya que están progresando positivamente en el torneo.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8079

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: