Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (B): Argentina supera a Brasil tras una doble prórroga (111-107)
FIBA  | 14.08.2016 - 05:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Argentina necesitó dos prórrogas, pero consiguió ganar a sus grandes enemigos Brasil, 111-107, este sábado para asegurarse una plaza en los cuartos de final del Torneo Olímpico de Baloncesto.

 


Los anfitriones del torneo remontaron una desventaja de 11 puntos en el segundo cuarto para conseguir marcharse por 10 puntos en el tercero y tocar con la punta de los dedos el triunfo a 2:40 con una bandeja de Nene que estableció el 83-75.


Facundo Campazzo anotó cuatro tiros libres y un triple para encabezar un parcial de 7-0 y reducir la ventaja a uno.


Después Marcelo Huertas aumentó el liderato al 85-82 tras otra falta, Brazil no hizo falta sobre Argentina permitiéndoles tirar el triple que podía empatar. A pocos segundos para el final, Andres Nocioni se convirtió en el héroe del equipo albiceleste anotando desde la esquina.


Brasil intentó ganar tras un tiempo muerto con Nene jugando el bloqueo con Huertas, pero el base de los Lakers no consiguió anotar un tiro abierto.


Al final de la primera prórroga, con Campazzo jugando de una manera superlativa para Argentina, Raul Neto falló un triple que hubiese decantado el partido en favor de los anfitriones.


En la segunda prórroga, Campazo consiguió dos triples al inicio y Patricio Garino anotó también para Argentina para sellar el triunfo.



El punto de no retorno: Había una pareja. Nocioni, quien falló un triple que hubiese clasificado a Argentina para la final del Mundial FIBA contra España hace 10 años, esta vez anotó un triple desde la esquina para forzar la prórroga. Al comienzo de la segunda, Campazzo puso por delante a su equipo con dos de los cinco triples que anotó en el partido.


Las estadísticas no mienten: Argentina estuvo 17 de 42 desde la larga distancia y Brasil firmó 9 de 26.


El héroe del partido: Elige tú mismo. Nocioni, que hizo 8 triples - incluyendo uno para forzar la primera prórroga - en su camino para firmar sus máximos de 37 puntos y 11 rebotes con la selección argentina. Campazzo finalizó con 33 puntos y 11 asistencias. Él firmó un 5 de 10 desde la línea de tres puntos y también hizo 4 robos para Argentina.


En resumidas cuentas: Alguno de los dos tenía que ganar. Le llevó a Argentina, concretamente a dos jugadores, Nocioni y Campazzo, hacer enormes esfuerzos para superar a Brasil, que durante la mayor parte del partido se negó a rendirse. Brasil todavía tiene una oportunidad de pasar ronda, deben vencer a Nigeria en el último partido y que el resto de quinielas le ayuden.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2631

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: