Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (B): España destroza a Lituania y se coloca con 2-2 (109-59)
FIBA  | 14.08.2016 - 05:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

España se había preparado para un partido duro y ajustado contra Lituania este sábado, pero no se encontraron con lo que esperaban. A pesar de los nervios de haber perdidos los dos partidos de preparación anteriores, Pau Gasol y compañía sellaron el triunfo por 109-59.

 


El punto de no retorno: El comienzo del partido. España comenzó con un liderazgo de 10-2 y rápidamente la ventaja fue creciendo exponencialmente.


Las estadísticas no mienten: La único estadística que finalmente cuenta es la puntuación final. España fue superior en todas las categorías. Quizá la estadística más interesante, sin embargo, sea el 3 de 4 de Ricky Rubio desde la línea de tres puntos.


El héroe: Felipe Reyes. Salió desde el banquillo y dominó el rebote ofensivo para hacer unos números más que eficaces para los minutos que tuvo con 11 puntos y 9 rebotes.


En resumidas cuentas: Este partido significa un montón para España, aunque no tanto para Lituania, que ya tenía un puesto en los cuartos de final. Con 2-2, España se medirá con Argentina que está buscando mejorar en la clasificación. Lo más importante de todo es que España vuelve a su estado de forma máxima. Empieza a parecerse al equipo de 2009, cuando tuvo un inicio complicado en el EuroBasket, pero dio la vuelta a las cosas a tiempo para llevarse el título.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1262

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: