Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
El contraataque: Puñetazo encima de la mesa, por Fernando Radigales
Fernando Radigales  | 14.08.2016 - 12:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

España se reencuentra con la mejor versión de si misma y no da ninguna opción a Lituania en la reedición de la final del EuroBasket 2015.

 


Partido redondo de una selección española que batió su mayor diferencia en un partido olímpico, que se situaba en 48 puntos desde las Olimpiadas celebradas en Pekin.


España comenzó el partido buscando hacer daño desde la línea de tres. Hasta cuatro jugadores lo intentaron en los primeros compases, pero ningún equipo estaba acertado y tuvo que pasar minuto y medio para que Llull estrenara el marcador. La selección nacional defendía muy agresiva en primera línea y podía correr a gusto. Lituania perdió 8 balones en el primer cuarto, que acabó con un triplazo espectacular de Felipe Reyes punteado por Javtokas (26-11).


En el segundo parcial Lituania salió algo mejor y Kuzminskas anotaba cuatro puntos seguidos que obligaron a Scariolo a pedir tiempo muerto. Los siguientes minutos tuvieron como protagonista de nuevo a Felipe Reyes, que con su brega habitual capturaba rebotes o al menos punteaba los pocos que podían coger los bálticos. Los de Jonas Kazlauskas entraban en bonus a mitad de cuarto y España rondaba diferencias alrededor de los quince puntos. Lituania lo intentaba mediante una zona y Ricky Rubio la dividía dando asistencias de fantasía a Nikola Mirotic. Un triple del de Masnou subía el 42-29 en el electrónico, que reflejaría un 48-29 al final de la primera parte.



La segunda parte, fue el éxtasis. España no se relajaba y Pau Gasol anotaba tres triples seguidos que le convertían en el tercer máximo anotador de la historia de los Juegos Olímpicos con 545 puntos, superando los 537 puntos del brasileño Wlamir Marques y quedando sólo por detrás de Andrew Gaze (789) y del brasileño Oscar Schmidt (1.093). Lituania asistía atónita al vendaval hispano y sólo Kalnietis daba una tibia respuesta. Un triple clave de Ricky ponía a su equipo 26 arriba (64-38). España jugaba sin fisuras, si no anotaba de tres (acabó el tercer cuarto con 12/26 desde la línea de 6,75), corría y jugaba con Lituania a su antojo.


En el cuarto final ambos equipos dieron descanso a sus titulares, pero la segunda unidad de España demostró que estaba enchufada al partido. Hay que destacar esta intensidad y que no se dejaran llevar ante semejante diferencia en el marcador. Sergio Rodríguez martilleaba el aro lituano con dos triples seguidos que ponían a España CUARENTA -sí, está bien, cuarenta- puntos arriba. EL juego en ataque era fluido y se buscaba el pase extra para buscar la mejor opción. Navarro buscaba continuamente a Willy Hernangómez, y José Manuel Calderón anotó su triple, siendo 8 los jugadores que anotaron al menos uno.


Al final, 50 arriba ante todo un subcampeón de Europa. Los rivales del grupo A no tienen que estar muy contentos, porque saben que España ha vuelto.


EL DATO: Jonas Valanciunas, la estrella lituana, se quedó en 0 puntos después de 6 intentos de dos y no disponer de ningún tiro libre.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Fernando Radigales

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5057

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: