Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (A): Estados Unidos se impone a Francia sin Parker (100-97)
FIBA  | 15.08.2016 - 02:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un nuevo partido y otra victoria poco convincente de los Estados Unidos este domingo.

 


Midiéndose a un equipo francés sin su estrella, Estados Unidos abrió un liderato de 16 puntos en el tercer cuarto, pero fallaron a la hora de cerrar el partido con los Bleus, pero aún así se impusieron por 100-97.


Klay Thompson estuvo sobresaliente, dando a los americanos 30 puntos mientras que Thomas Heurtel, uno de los jugadores menos mediáticos del equipo, fue el mejor del partido con 18 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.


Estados Unidos ganó el quinto partido en cinco citas para asegurarse la primera plaza del grupo a mientras que Francia vio finalizada su racha de tres triunfos consecutivos en el grupo A y pasa a cuartos con un balance de 3-2.


El punto de no retorno: Francia redujo el liderato de Estados Unidos a sólo cuatro puntos en el último cuarto tras una canasta de Joffrey Lauvergne, pero justo después un robo de Carmelo Anthony acabó en un contragolpe estelar. Kyrie Irving estaba cayéndose, pero se las arregló para poner un perfecto pase de alley-oop a Kevin Durant y éste remató para poner al equipo a 10 puntos de distancia.


Las estadísticas no mienten: Thompson tuvo una erupción ofensiva que nadie esperaba y comenzó a anotar tiros de tres puntos recordando al jugador que enamoró en la Copa del Mundo FIBA 2014. La estrella de los Golden State Warrios entró en el partido con un porcentaje de un 19% de tres puntos y consiguió firmar en la cita un 7 de 13 (54%) contra Francia. Irving también realizó 12 asistencias con 10 puntos.


El héroe del partido: Thompson dio un impulso adicional al ataque de Estados Unidos y ayudó a mantener invicto al equipo.


En resumidas cuentas: Estados Unidos no fue un vencedor convincente, pero tampoco no merecieron acabar ganando. Todo el mundo está pensando cuando este equipo comenzará a arrancar en ataque o si veremos caer el reinado de 10 años invictos de la selección de Mike Krzyzewski. La derrota de Francia ante Australia parece estar muy lejana en el tiempo. Los galos empujaron a Estados Unidos sin poder contar con los servicios de Tony Parker, que descansó por dolores en el pie. Francia tiene a muchos jugadores de la NBA y otros como Heurtel o Nando de Colo que han hecho un trabajo sensacional para el equipo nacional.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2296

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: