Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (B): España vence a Argentina para meterse en cuartos (92-73)
FIBA  | 16.08.2016 - 12:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

España venció a Argentina, 92-73, el lunes parta sellar su pase a los cuartos de final del Torneo Olímpico Masculino, y eso que el triunfo del anfitrión Brasil había puesto presión sobre ellos.

 


Con el triunfo, España se aseguró la segunda plaza del grupo B y se medirá con sus eternos rivales Francia en los cuartos de final. El resultado significa también que Argentina, Croacia, Lituania y España son los cuatro equipos que tienen garantizado pasar del grupo B a los cuartos de final, con Brasil uniéndose a Nigeria como los dos equipos eliminados.


El partido entre Lituania y Crocia determinará cual de estos dos equipos es primero en función del ganador y si Argentina acaba tercera o cuarta del grupo. Si Lituania acaba en lo más alto del grupo, España, Argentina y Croacia, finalizarían en este orden, respectivamente. Si Croacia gana, ellos serían los primeros del grupo seguidos por España, Lithuania y Argentina.


El partido se decidió pronto, Argentina anotó los ocho primeros puntos del partido, pero España le endosó un parcial de 22-3 y nunca más miró atrás.



El punto de no retorno: Con España por detrás 8-3, Rudy Fernández firmó un parcial personal de 10-0 para poner a los campeones europeos por delante por 13-11 a 5:27 minutos del final del primer cuarto y no les llevó mucho más tiempo poner los dobles dígitos de ventaja. No sólo la mantuvieron sino que gradualmente la incrementaron en el resto del partido.


Las estadísticas no mienten: España ganó en anotación en la pintura a Argentina por 38-26.


El héroe del partido: Fernández tuvo su mejor actuación ofensiva del torneo finalizando con 23 puntos y un 8 de 10 en tiros de campo.


En resumidas cuentas: España renovará su rivalidad con Francia el miércoles en los cuartos de final, con los ganadores potenciales del duelo midiéndose con Estados Unidos en las semifinales del torneo olímpico.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4087

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: