Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016 (F): Declaraciones de Sergio Scariolo y S.Rodríguez (España-Francia)
FEB.ES  | 18.08.2016 - 00:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Sergio Scariolo se ha mostrado exultante tras este gran pase de España a semifinal al vencer a Francia con una gran exhibición en los cuartos de final.

 


"Ha sido un placer ver una exhibición de baloncesto colectivo como la de hoy. Hoy solo puedo felicitar a todos mis jugadores. Felicito a mis jugadores sobre todo por implementar el plan del partido de una manera tan profunda, tan atenta en ataque y en defensa y de mantener un nivel de concentración alto durante prácticamente todo el partido. Ha sido una exhibición colectiva. Todo el mundo ha aportado y todo el mundo está metido para la siguiente ronda.", ha empezado a explicar Sergio Scariolo.


El seleccionador también destaca como se ha preparado su equipo para el partido: "La verdad es que siendo exigente siempre se puede encontrar algo que es mejor. Los errores forman parte del baloncesto. Una vez más, aplaudo cómo escucha el equipo, cómo se prepara. Es un placer dirigirlos".


El equipo como ya ocurrió ante Lituania y Argentina ha destacado en la defensa. "Nuestros grandes partidos en anteriores campeonatos, y por lo que hemos conseguido tantos éxitos, han coincidido con exhibiciones defensivas. En los primeros partidos, la condición del equipo no había sido óptima, pero eso no nos ha hecho bajar nuestro esfuerzo defensivo".


Scariolo sigue invicto ante Francia en una eliminatoria. "Es cierto que conocíamos bien a nuestro rival, que era un poquito más fácil prepararnos con el conocimiento que teníamos de ellos, como decía Calde solo nos faltaba saber los nombres de sus padres y sus madres. Pero luego hay que llevarlo a la cancha y saber que el rival sabe también lo que habíamos hecho en otras ocasiones. Hay que sorprender un poquito pero sobre todo mantener lo que te hace ganar", finaliza.



Sergio Rodríguez: "Hemos estados todos los jugadores a un gran nivel”


Sergio Rodríguez ha hablado ante los medios de comunicación al acabar el increíble partido ante Francia que le ha dado el pase a las semifinales a España.


"La verdad que hemos jugado un gran partido. Hemos preparado el partido bien, pero nunca esperábamos que iba a salir de esta manera. Hemos estado todos los jugadores a un gran nivel y muy concentrados. Sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hemos ejecutado de la mejor manera. Estamos muy contentos por la manera en que hemos competido.”, ha explicado Sergio Rodríguez que en el encuentro contra los franceses ha anotado 6 puntos y ha dado 4 asistencias.


La selección una vez más como ocurrió en los pasados Juegos Olímpicos y en el Eurobasket 2015 ha vencido a Francia. “Para nosotros enfrentarnos a Francia es una motivación especial”.


Ahora España jugará unas semifinales de los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva ante el vencedor del Estados Unidos-Argentina. “Tenemos que descansar y preparar el siguiente encuentro. Estados Unidos tiene unas características que les hacen que sean muy difíciles de superar, pero tenemos que prepararlo bien. Tenemos que estar muy motivados y concentrados. Es una semifinal de una olimpiada y hay que disfrutarlo. Es un campeonato muy difícil en el que ningún partido en sencillo. Estamos donde queremos. Es muy complicado conseguir estos éxitos que estamos consiguiendo en los últimos años”.


Por último, el base español ha hablado de la retirada de Tony Parker de la selección francesa. “Es una pena que Parker deje la selección. Para todos los base es un referente. Ha sido un justo jugar ante Tony Parker”, finaliza.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8577

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: