Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016: Serbia deja fuera a Croacia de las semifinales en su debut (86-83)
FIBA  | 18.08.2016 - 13:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Serbia derrotó a Croacia por 86-83 en los últimos cuartos de final del Torneo Olímpico de Baloncesto en la noche del miércoles para verse en semifinales con Australia.

 


En el partido más igualado del día, los serbios llegaron a ir ganando por 14 puntos en el tercer cuarto, pero los croatas consiguieron sobreponerse a ello. Igualaron el partido en los últimos segundos, pero ni Milos Teodosic ni Nikola Jokic fallaron en sus viajes a la línea de personal en los últimos 18 segundos.


Hubo escasa separación entre los dos equipos en la primera parte, con Serbia arriba por 20-19 al final del primer periodo y Croacia marchándose al descanso por delante 38-32.


Serbia tomó una gran ventaja en el tercer cuarto gracias a un brillante cuarto en el que superaron 34-14 Croacia. Ellos se llevaron el liderato más grande de la noche, 66-52, cuando Bogdan Bogdanovic anotó un triple con 22 segundos por jugar en el periodo.


Croacia respondió con un parcial de 22-7 que hizo que el equipo se pusiese 74-73 cuando Darko Planinic anotó un par de tiros libres con 3:26 para el final. Serbia se mantuvo por delante, pero Croacia estuvo respirando en su cuello.


El equipo de Sasha Djordevic obtuvo algo de aire cuando Miroslav Raduljica anotó el segundo tiros libre para poner el 79-75 a 27 segundos forzando a Croacia a tener que hacer siempre faltas para intentar recortar la desventaja desde los fallos de su rival en la línea de personal.



El punto de no retorno: Había Serbia conseguido una cómoda ventaja en el tercer cuarto después de un gran mate de Raduljica sobre Dario Saric al contragolpe para poner el 41-40 a 6:50 del final del periodo. Aunque el verdadero punto de no retorno llegó cuando Serbia firmó un 6 de 6 en los últimos segundos desde la línea de personal.


Las estadísticas no mienten: Serbia logró 39 puntos de sus suplentes, comparados con los 26 de Croacia. Bogdanovic hizo 18 antes de ser expulsado por personal, Stefan Jovic (9 puntos y 4 rebotes) y Milan Macvan (8 puntos y 3 rebotes) jugaron un papel clave para el equipo saliendo desde el banquillo.


El héroe del partido: Teodosic y Jokic no hicieron ningún gran partido ofensivamente hablando. Sin embargo, Teodosic se las arregló para repartir 10 asistencias y ambos jugadores dieron un paso adelante cuando más se le necesitó, anotando tiros libres desde la línea de personal.


En resumidas cuentas: Serbia tendrá otra oportunidad ante Australia, que ya les vencieron en el grupo A por 95-80. Ambos equipos están deseando alcanzar su primer partido por la medalla de oro en su historia.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5196

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: