Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Rio 2016: USA desactiva a España y suma su 3ª final olímpica consecutiva (82-76)
FIBA  | 20.08.2016 - 02:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Estados Unidos ha vencido a España por 82-76 en el primer duelo de las semifinales olímpicas para avanzar al partido por la medalla de oro que tendrá lugar el domingo. Los dos veces campeones olímpicos se medirán con los campeones de la segunda semifinal entre Australia y Serbia.

 


En una reedición de las dos últimos partidos por la medalla de oro en las Olimpiadas, los americanos nunca dejaron de ir por delante en el marcador, pero España estuvo siempre al acecho y inquietando al equipo de un Mike Krzyzewski que no pudo celebrar la victoria hasta los últimos minutos.


Kyle Lowry salió del banquillo y anotó cinco puntos rápidos al final del primer cuarto para poner a Estados Unidos por delante por 26-17.


La primera ventaja en dobles dígitos del partido, 30-20, se produjo a 7:13 del descanso antes de que España firmara un 7-0 de parcial para recortarla desventaja hasta el 33-30. Klay Thompson - que anotó 12 puntos en el periodo - ayudó a los americanos a irse al descanso con ventaja de 45-39.


Estados Unidos volvió a llevar la ventaja a dobles dígitos cuando Carmelo Anthony convirtió un triple con 6:20 por jugar en el tercer cuarto. España recortó hasta el 61-55, pero entraron en el cuarto final perdiendo por 66-57.


Lowry y Paul George impulsaron el liderato hasta los 15 puntos en el tramo final. Un triple conseguido por Juan-Carlos Navarro fue respondido de inmediato por Thompson y lo mismo ocurrió con otro de Nikola Mirotic neutralizado por uno después de Kyrie Irving. Mirotic recortó la desventaja hasta el 78-69, pero una canasta de Kevin Durant y un mate de George fueron suficiente para cerrar el choque.



El punto de no retorno: DeAndre Jordan logró hacer un tremendo mate tras un triple fallado por Thompson para establecer el 61-50 con 3:44 para acabar el tercer cuarto. Envió un claro mensaje a España.


Las estadísticas no mienten: Estados Unidos hizo mucho daño en los rebotes a España venciendo por 53-41, 21 de ellos fueron ofensivos.


El héroe del partido: Jordan fue una roca en la pintura con 9 puntos, 16 rebotes y 4 tapones. Thompson y Lowry anotaron varias canastas decisivas para distanciar a España. Thompson finalizó con 22 puntos, mientras que Lowry firmó 9 y 3 asistencias en 15 minutos.


En resumidas cuentas: Estados Unidos se encuentra a un triunfo de conseguir su tercera medalla de oro consecutiva. Una cosa es segura: ellos se medirán a un equipo al que ya se han enfrentado en este torneo, Australia o Serbia. Ambos les llevaron al límite en la Fase de Grupos.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6333

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: