Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Europeo U18 (Final): Francia se proclama campeona ante Lituania (75-68)
FIBA  | 23.12.2016 - 12:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Ntilikina ha sido elegido MVP del campeonato.

 


PINCHA AQUÍ PARA VER TODOS LOS PARTIDOS DEL TORNEO


Francia se ha hecho con el título del Europeo U18 de Samsun al batir este jueves por 75-68 a Lituania en la gran final.


Los galos finalizan así el torneo imbatidos y consiguen el título por primera vez desde 2006. Esta es la segunda medalla para la generación de 1998 tras el oro del Europeo U16 conseguido en 2014.


En una final de auténticos pesos pesados, Francia estuvo liderada por Frank Ntilikina, que firmaba un gran 7/10 en triples para un total de 31 puntos, mientras que en los lituanos destacaba Arnoldas Kulboka con 28. Ntilikina fue elegido MVP de un torneo en el que ha promediado 15.2 puntos y 4.5 asistencias, brillando especialmente en la semifinal ante Italia con 23 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes. Junto a él, componen el quinteto ideal la sensación gala Sekou Doumbouya (nacido en 2000) el lituano Tadas Sedekerskis, el pívot alemán Isaiah Hartenstein y el capitán italiano Davide Moretti.



En el partido por el bronce, Italia superaba a Alemania por 74-68 con una gran actuación de Alessandro Lever y Moretti, que finalizaban con 18 y 17 puntos, respectivamente. Italia se sube así por primera vez al podio desde 2005, cuando también se colgaron el bronce.


La quinta plaza corresponde a España, que vencía a Bosnia & Herzegovina por 77-65 sellando así su pase al Mundial U19 de El Cairo 2017 junto a los cuatro semifinalistas. Anteriormente, Letonia había asegurado su presencia un año más en la División A al ganar a Croacia por 90-76 en el encuentro por la 13ª plaza, condenando a los croatas a la División B en 2017 junto con el Israel y Suecia. Su plaza será ocupada por los recién ascendidos Montenegro, Ucrania y Eslovaquia.


- CLASIFICACIÓN FINAL:


Francia
Lituania
Italia
Alemania
España
Bosnia & Herzegovina
Rusia
Finlandia
Grecia
Serbia
Eslovenia
Turquía
Letonia
Croacia
Israel
Suecia


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9074

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: