Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: Holanda hace historia ante Croacia (68-61) (Vídeo)
FIBA  | 25.11.2017 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Gracias a una actuación individual increíble por parte de Yannick Franke, Holanda registró una de las mayores sorpresas de los clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA 2019 tras vencer a Croacia por 68-61.

 


El punto de no retorno: Habiendo marchado con un liderato más que ajustado en los tres primeros cuartos, Roeland Schaftenaar y Franke firmaron un 6-0 inicial para encarrilar el triunfo.


El héroe del partido: Yannick Franke se colgó en el aro a falta de dos segundos con un mate para celebrar el triunfo. Fue fundamental para la victoria holandesa con 24 puntos y 5 rebotes y apenas dos fallos en tiros de campo.


Las estadísticas no mienten: No hubo grandes diferencias entre los dos equipos en el apartado estadístico, pero los anfitriones supieron arreglárselas para ganar por 15-7 en puntos a la contra.


El dato: Esta ha sido la primera victoria en la historia de Holanda sobre Croacia en un partido oficial, dándoles máxima confianza para su próximo duelo ante Rumania, donde irán como favoritos.


Ellos dijeron: "Fue un partido igualado hasta el final. El partido se decidió en los 30 últimos segundos. Tuvimos nuestra oportunidad con el 54-50 en el marcador, pero no supimos resolverla", comentó el seleccionador croata Ivica Skelin.


"Nuestro plan de juego funcionó. Jugamos una gran defensa y eso era lo que necesitábamos para ser exitosos. Estuvimos controlando el partido durante la mayor parte del juego. Creo que fue un gran esfuerzo de equipo y pienso que se puede hablar del hecho de que el equipo mejora año a año", afirmó el seleccionador holandés Toon Van Helfteren.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6896

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: