Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: Alemania supera a Georgia y empieza con buena nota (79-70) (Vídeo)
FIBA  | 25.11.2017 - 19:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Alemania ganó la batalla de nervios del estreno de los clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019 ante Georgia en el grupo C, venciendo por 79-70 en una gran partido disputado en Chemnitz.

 


El punto de no retorno: Después de ir perdiendo por 61-60 antes del inicio del último cuarto, Alemania apretó en defensa para ponerse por delante. Robin Benzing lideró el parcial de 17-3 en los primeros ocho minutos del cuarto final para decantar el duelo.


El héroe del partido: Con 25 puntos, el capitán Robin Benzing se convirtió en ese hombre clave gracias a su 9 de 16 en tiros de campo con Mike Zirbes añadiendo 18 puntos y 5 rebotes.


Las estadísticas no mienten: Georgia estuvo enchufada desde la línea de tres, consiguiendo 16 de 34 con Michael Dixon y Mikhail Berishvili logrando cinco cada uno para su cuenta. De hecho, el 6 de 23 en tiros de dos puntos, quizá sea el motivo de la derrota.


El dato: Alemania había todos sus partidos previos contra Georgia y mejora su marca hasta el 4-0.


Ellos dijeron: "Jugamos duro y dimos lo mejor de nosotros. Tuvimos que pelear hasta el último segundo, pero es un equipo nuevo con nuevos jugadores y es complicado unir todas las piezas tan rápidos. Nuestro próximo partido con Serbia va a ser duro". - El seleccionador de Georgia Goga Bitadze.


"Fue un partido difícil de jugar. Intentamos meter el balón dentro y usar nuestra fortaleza en el rebote para castigar a un equipo que tira muy bien de tres puntos. Ellos tiraron al 54% en la primera parte y al 47 en la segunda, algo muy complicado de parar. Por suerte, estuvimos siempre cerca y conseguimos dejarles con dudas en el último cuarto". - El seleccionador de Alemania Hendrik Rodl.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4867

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: