Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2019: Mahmutoglu da el triunfo a Turquía ante Letonia (85-73) (Vídeo)
FIBA  | 25.11.2017 - 19:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Inspirados por el tirador Melih Mahmutoglu, Turquía selló el triunfo por 85-73 ante Letonia en un duelo en el grupo B de los clasificatorios de la Copa del Mundo 2019 celebrado en Bursa el viernes.

 


El punto de no retorno: Letonia tuvo una salida fuerte y lideró la mayor parte de la primera parte, pero los visitantes empezaron a perder fuelle conforme se acercó el descanso. En el otro lado, Turquía salió como un tiro en el tercer cuarto con un parcial de 12-5 para posteriormente marcharse hasta el 60-49 para que el equipo de Ufuk Sarica sellase el triunfo.


El héroe del partido: Melih Mahmutoglu no paró de bombardear durante toda la noche con sus tiros de tercer, firmando finalmente el escolta del Fenerbahce 24 puntos con un 6 de 10 en tiros de tres puntos, además de 3 robos. En el tercer cuarto marcó las diferencias con cuatro triples y un total de 16 puntos.


Las estadísticas no mienten: Una gran defensa y un magnífico cuidado del balón para no perderlo hicieron que Turquía recortase distancia antes del descanso. Después de ello, supieron bloquear el juego en transición de Letonia para completar la remontada en el tercer cuarto. Los anfitriones finalizaron con 12 robos y ganaron 10-3 en puntos al contragolpe.


El dato: Tras sufrir la primera derrota de su historia contra Letonia (89-79) en el FIBA EuroBasket 2017 hace un par de meses, Turquía volvió a poner las cosas en su sitio y suma 4 triunfos por uno de los letones.


Ellos dijeron: "El equipo turco consiguió 18 puntos de nuestras pérdidas y eso cambió el partido. Intentamos remontar, pero no es nada fácil contra éste rival y en su casa". - El seleccionador de Letonia Arnis Vecvagars.


"Hemos tenido la oportunidad de jugar en Bursa por primera vez desde hace mucho tiempo. El equipo nacional tenía ganas y estamos encantados con haber dejado a los fans contentos, aunque estoy triste con la lesión de Semih Erden. Todo hace indicar que se perderá el próximo partido en Kiev". - El seleccionador de Turquía Ufuk Sarica.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7930

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: