Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2018: El Torneo de Valencia se presenta como un espectáculo del basket
FEB.ES  | 23.08.2018 - 19:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Este mediodía ha sido presentado el cuadrangular que se celebrará en la capital valenciana el 31 de agosto y el 1 de septiembre. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha presidido el acto y ha afirmado que “es un honor y un orgullo que Valencia sea una de las ciudades que nos llevará a una Copa del Mundo que será la rampa de lanzamiento definitiva para el baloncesto femenino español”.

 


El Torneo de Valencia enfrentará el 31 de agosto y el 1 de septiembre a España, Bélgica, Francia y Letonia en un amistoso que tiene como objetivo la preparación para la Copa del Mundo de Tenerife. El viernes 31 España jugará contra Bélgica a las 21 horas y Francia contra Letonia a las 18:30. El sábado tendrán lugar la Final y el partido por el tercer y cuarto puesto.


Todos los partidos se disputarán en La Fonteta, donde este mediodía ha sido presentado el Torneo. El acto ha estado presidido por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, que ha estado acompañado por el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo; la capitana del equipo, Laia Palau; y el Consejero Delegado del Valencia Basket, Ángel Francisco Martínez Raga.



Garbajosa ha agradecido al Valencia Basket su disposición para que la Selección pueda entrenar durante 10 días en sus instalaciones: “Esta concentración es muy especial por la excelente relación de la Federación con el club, por estar en una ciudad como Valencia y por unas instalaciones como las de L´Alquería. Es un honor y un orgullo poder empezar aquí la concentración que nos llevará a una Copa del Mundo que será la rampa de lanzamiento definitiva para el baloncesto femenino español”.


“La ambición del Valencia Basket, con su equipo recién ascendido a la Liga Día, ha promovido que muchos equipos hagan un esfuerzo más grande en inversión, por lo que es un acicate para el crecimiento del baloncesto femenino”, ha señalado el presidente de la FEB.


El Consejero Delegado del Valencia Basket, Ángel Francisco Martínez Raga, también ha dado las gracias a la FEB por la “confianza que ha depositado en nosotros para organizar un Torneo del más alto nivel, que nuestros aficionados podrán disfrutar”.


Al nivel del Torneo de Valencia también se ha referido el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo: “Será un torneo muy duro para nosotros, con Selecciones que llevan más tiempo de preparación y en el que probaremos a las jugadoras. Son amistosos y saldremos a ganar, pero sin sacrificar nada”.


Para Laia Palau, que durante años estuvo jugando en Valencia, es “una ilusión máxima volver a esta ciudad que respira basket”. “Este torneo va a ser un espectáculo, con Francia y Bélgica como actuales Plata y Bronce Europeo, y estoy segura de que la gente responderá”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1551

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: