Inicio » Noticias de NBA
Luka Doncic, el talento europeo que triunfa en la NBA
BasketMe  | 02.07.2019 - 11:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La temporada 2018/19 de la NBA, la mejor liga del mundo ya es historia. Nos dejó además de unos Toronto Raptors intratables, unos premios individuales donde probablemente pasen a la historia por ser el primero que logra Luka Doncic en USA.

Viendo como venía evolucionando en Europa, a principios de temporada podíamos haber gastado nuestro marca apuestas código de cupón y de buen seguro que nos hubiésemos llevado un pico


Por lo tanto, se cumplieron los pronósticos: el base… escolta… alero… lo que él quiera porque puede hacer de todo, se llevó el galardón de Rookie del año de manera totalmente justa y sin paliativos.


En mi humilde opinión, estamos ante el mayor talento europeo desde la aparición del malogrado Drazen Petrovic. Es verdad que por el camino ha habido otros: Divac, Kukoc, Dirk Nowitzki o Pau Gasol entre otros, pero para mí, Doncic está por encima del resto en cuanto a talento. Con esto no quiero decir que sea mejor o peor, pero, aunque es pronto, espero que el tiempo me dé la razón.


 



 


Los número de Doncic hablan por sí solos: jugador más joven en anotar un triple doble con 35 puntos, tercer jugador con más triples dobles en su primer año, solo superado por unos tales Robertson y Simons, 10° jugador ( y único rookie) con mayor efectividad de punto decisivos (clutch), más de 3 millones de votos en el All Stars… entre otros datos que sorprenden en un jugador de tan solo 20 años.


Mirando los registros más relevantes por partido: 21, 2 – 7,8 rebotes y 6 asistencias, podemos comprobar que está en la mesa de los históricos: Oscar Robertson, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Magic Johnson. Ya sabemos los capítulos que estos señores han escrito en la historia del baloncesto americano.


Si has seguido sus partidos, ya no es que solo hablen por si solos los números, es que sobre la cancha se movía con una superioridad innata, una confianza y un desparpajo fuera de lo común, causando problemas en su juego a las mayores estrellas de la liga como Hardem, Irwing, Lillard, etc, etc. Capáz del mejor showtime y de resolver partidos en canastas imposibles en el último segundo.


 



 


Reconozco que además de cautivarme todo lo anteriormente descrito, para mí, un jugador de más de 2 metros capaz de jugar de base, ya sale con ventaja entre mis preferencias, para mi, es ya tener una ventaja sobre el resto solo por ello.


Estoy seguro que lo mejor está por llegar, que Luka Doncic hará historia año tras año en la NBA, su carrera, si no la trunca una lesión que nadie desea, estará llena de éxitos y quien sabe, esperemos que de anillos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1550

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: