Inicio » Noticias de NBA
Guerra comercial entre China y la NBA por un tweet de Daryl Morey (Rockets)
TalkBasket.NET  | 08.10.2019 - 10:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La CBA suspenderá relaciones con Houston Rockets.

El tweet publicado por el General Manager de Houston Rockets, Daryl Morey, en apoyo a las protestas en Hong Kong ha provocado una airada respuesta de la Chinese Basketball Association (CBA), acusando a Morey de "observaciones inapropiadas acerca de Hong Kong", ante las que expresa su "fuerte oposición".


La liga china ha afirmado que suspenderá sus relaciones con Houston Rockets tras el tweet del General Manager, en el que apoyaba las protestas pro-democracia en Hong Kong. Morey escribió en su cuenta "Fight for Freedom. Stand with Hong Kong", tweet que fue borrado poco después.



El dueño de los Rockets, Tilman Fertitta, denunció el tweet afirmando que su equipo no es una organización política, declarando a la vez que Morey es el mejor GM de la NBA y expresándole su apoyo.


"Escúchenme: Daryl Morey NO habla por Houston Rockets. Nuestra presencia en Tokyo está relacionada con la promoción internacional de la NBA y no somos una organización política", publicó Fertitta.


Los Rockets mantienen una fuerte conexión con China tras el paso por el equipo de la estrella china Yao Ming, que militó durante toda su carrera NBA en Houston. La cooperación continuó este año con el partido de pretemporada entre Houston y Shanghai Sharks.


SPDB, sponsor de los Rockets en China, ha anunciado que detendrá el marketing y la promoción de actividades relacionadas con los Rockets, mientras que Tencent (el emisor oficial en China de la NBA) está ofreciendo a sus abonados un cambio de equipo para aquellos que adquirieron el "single team pass" para esta temporada, lo que podría suponer que los partidos de los Rockets no se emitan este año. Tencent Sports anunció también que no cubrirán nada relacionado con Daryl Morey hasta que haya una "explicación razonable".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por TalkBasket.NET

TalkBasket.NET

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4827

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: