Inicio » Noticias de NBA
´Chinagate´: Comunicado de Adam Silver sobre el conflicto entre la NBA y China
NBA  | 08.10.2019 - 23:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha hecho pública una declaración sobre el conflicto entre la NBA y la CBA China a raíz del tweet publicado por el GM de Houston Rockets, Daryl Morey.

"Reconozco que nuestra declaración inicial pudo dejar a la gente enfadada, confundida o con una idea poco clara sobre quiénes somos o qué representa la NBA. Déjenme ahora ser más claro.


En las últimas tres décadas la NBA ha desarrollado una afinidad especial por la gente de China. Hemos visto cómo el baloncesto puede ser una forma importante de intercambio personal que profundice los lazos entre Estados Unidos y China. Al mismo tiempo, reconocemos que nuestros países tienen sistemas y creencias políticas diferentes, y como muchas marcas globales llevamos nuestro negocio a lugares con diferentes sistemas políticos en todo el mundo.



Pero para aquellos que cuestionan nuestra motivación, esto se trata de mucho más que hacer crecer nuestro negocio. Los valores de igualdad, respeto y libertad de expresión han definido durante mucho tiempo a la NBA, y continuarán haciéndolo. Como una liga de baloncesto con sede en los Estados Unidos que opera a nivel mundial, entre nuestras mayores contribuciones se encuentran estos valores del deporte. De hecho, una de las mayores fortalezas de la NBA es nuestra diversidad de puntos de vista, antecedentes, etnias, géneros y religiones. El 25% de los jugadores de la NBA nacieron fuera de Estados Unidos, y nuestros aliados trabajan en las oficinas de la liga en todo el mundo, incluso en Beijing, Hong Kong, Shanghai y Taipei.


Con esa diversidad nos viene la creencia de que cualesquiera que sean nuestras diferencias, nos respetamos y valoramos mutuamente, y que lo que tenemos en común, incluida la creencia en el poder del deporte para marcar la diferencia, sigue siendo nuestro principio fundamental.


Es inevitable que las personas de todo el mundo, incluso de Estados Unidos y China, tengan diferentes puntos de vista sobre diferentes temas. No es el papel de la NBA juzgar esas diferencias. Sin embargo, la NBA no se posicionará acerca de regular lo que los jugadores, empleados y dueños de equipos dicen o no dicen sobre estos temas. Simplemente no podríamos operar de esa manera. El baloncesto corre profundamente en los corazones y las mentes de nuestros dos pueblos. En un momento en que las divisiones entre las naciones se hacen cada vez más profundas, creemos que el deporte puede ser una fuerza unificadora que se centre en lo que tenemos en común como seres humanos en lugar de en nuestras diferencias".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Comunicado oficial de la NBA

NBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3758

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: