Inicio » Noticias de NBA
La NBA G-League tendrá un nuevo equipo en México la próxima temporada
Sportando.net  | 14.12.2019 - 09:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El equipo, que disputará los partidos en el Gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México, será el 29º equipo de la competición.

La NBA G-League y el Capitanes de Ciudad de México han anunciado que el equipo formará parte de la competición a partir de la temporada 2020-21, convirtiéndose en el primer club de fuera de USA y Canadá.


El anuncio fue comunicado por el Comisionado de la NBA Adam Silver, el Presidente de la G-League Shareef Abdur-Rahim, El Vicepresidente de NBA México y Director General Raúl Zárraga y los propietarios del Capitanes, Patricio Garza y Gilberto Hernández, en el Pabellón Ciudad de México antes de la celebración del encuentro entre Dallas Mavericks y Detroit Pistons perteneciente a los NBA México Games 2019.



"Traer un equipo de la NBA G-League a Ciudad de México es un hito histórico para la NBA que demuestra nuestro compromiso con los aficionados al baloncesto en México y Latinoamérica", declaró Silver. "Será la primera franquicia de la G-League fuera de USA y Canadá, y estamos orgullosos de dar la bienvenida a los Capitanes a la familia de la NBA".


"La NBA G-League se ha centrado desde hace mucho tiempo en el crecimiento del baloncesto tanto en Latinoamérica como internacionalmente. Tener un equipo en Ciudad de México es un paso importante para reafirmar esa visión", declaró Abdur-Rahim. "Estoy orgulloso de dar la bienvenida al Capitanes a la G-League y estoy ansioso por ver al equipo jugar en el Gimnasio Juan de la Barrera la próxima temporada".


"El Capitanes está orgulloso de convertirse en el 29º equipo de la NBA G-League y el primero de México", declaró Hernández. "Este es un momento histórico no sólo para nuestra organización, sino para el mundo del baloncesto y para nuestros aficionados en México. Estamos encantados de formar parte de la familia de la NBA y ansiosos por empezar a competir en la G-League la próxima temporada".
El Capitanes, fundado en 2016, compite actualmente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, y desde la próxima temporada disputará la NBA G-League por un período inicial de cinco años. El dueño del equipo es Moisés Cosío, al que acompaña un grupo de inversores minoritarios.
El calendario para la NBA G-League 2020-21, que comenzará en noviembre de 2020, se dará a conocer el próximo mes de agosto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1544

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: