Inicio » Noticias de NBA
Los primeros rumores del mercado de fichajes de la NBA
BasketMe  | 30.10.2020 - 17:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras el histórico decimoséptimo anillo conquistado por Los Ángeles Lakers hace tan solo unas fechas, toda la atención de la NBA se centra ahora en el mercado de fichajes, donde se esperan muchos movimientos, algunos ya conocidos y otros que podrían cambiar por completo el panorama de varias franquicias, tanto para bien como para mal.


Por el momento, la franquicia californiana sigue con la resaca del anillo conseguido y tan solo ha mostrado interés por Derrick Rose. El MVP más joven de la NBA en 2011 ha tenido que superar varias lesiones para volver a alcanzar su nivel, y de confirmarse el traspaso, los Ángeles Lakers volverían a ser los máximos candidatos al título en las promociones de baloncesto una temporada más.



Eso sí, el entrenador Frank Vogel tendría la difícil tarea de encajar las piezas para poner sobre la cancha a Rondo, LeBron James y Derrick Rose, 3 de los grandes repartidores de juego del planeta, y que no se estorben ni pierda fluidez el juego de la franquicia púrpura y oro.



La “Bomba” del mercado, a punto de estallar



Si las fechas no varían mucho en estos días, será a finales de noviembre cuando el mercado se abra y los agentes libres empiecen a circular de un equipo en otro buscando acomodo. Entre la multitud de jugadores que figuran con esta condición está Marc Gasol, que a sus 35 años es un caramelo en el mercado, y seguro que recibe interés de muchas franquicias por hacerse con los servicios del pívot español.



Pero sin duda lo más atractivo de este mercado de fichajes será saber si Milwaukee Bucks consigue retener a uno de los hombres con más futuro de la NBA, Giannis Antetokounmpo. El griego cumplirá en diciembre 26 años y tiene una oferta sobre la mesa de su actual equipo con una ampliación de contrato y el máximo salario permitido.


 



 



Pero el dos veces MVP de la NBA se ha llevado una gran desilusión esta temporada, en la que parecía por fin que los Bucks podían aspirar al anillo, y por esta razón podría estar valorando salir en busca de un proyecto deportivo de mayores garantías. La entidad de Wisconsin asegura que Antetokounmpo no será traspasado, pero al final en este deporte, como en casi todos, los deportistas tienen la última palabra.



Miami Heat, Toronto Raptors y Dallas Mavericks ya han demostrado un interés real por ofrecer al griego un proyecto deportivo a la altura de lo que demanda el ala pívot de Milwaukee, así que ahora la decisión depende de él. No vamos a ocultar que sería tremendo juntar a Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo en la misma franquicia, lo cual significaría poder crear un legado que podría igualar a grandes parejas de la historia de la NBA como Michael Jordan y Scottie Pippen, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar o Kobe Bryant y Saquille O’Neal entre otros.



Se avecina un mercado de fichajes entretenido en la NBA, pero habrá que esperar unas fechas para conocer los primeros movimientos y que equipos son los primeros en apostar por un proyecto deportivo ambicioso y de futuro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1768

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: