Inicio » Noticias de NCAA
St. Mary's vuelve a ganarle la partida a Gonzaga y obtiene el pase al Madness
Bryan Garcia  | 06.03.2012 - 11:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Gaels vencieron en un difícil partido ante Gonzaga Bulldogs (74-78) para lograr el campeonato de la West Coast conference teniendo acceso directo para disputar por tanto el March Madness de esta temporada. Con St. Mary's dominando gran parte del partido, aunque con rentas no muy grandes, los Bulldogs forzaron el tiempo extra a cinco segundos para el final del partido con un triple del alemán Elias Harris (22 puntos, 13 rebotes) que ponía el empate a 68 y mandaba el encuentro a la prórroga pese a un último intento muy forzado del australiano Matthew Dellavedova (22 puntos, 4 asistencias). Finalmente, las pérdidas de balón de los chicos de Mark Few y el acierto en los tiros libres de los Gaels acabaron por dar el pase directo al NCAA Tournament a los californianos. Pese a la eliminación, no habrá problemas en que Gonzaga reciba una invitación al torneo por parte de los comisionados de la NCAA.

Otro conjunto que también se ha asegurado su participación en el Madness en este curso fue una de las cenicientas del NCAA Tournament del año pasado: los Rams de Virginia Commonwealth. El equipo de Shaka Smart regresa al torneo después de sorprender en la final de la Colonial a la teórica favorita, Drexel Dragons, después de vencer por un ajustado 59-56. Los Rams dominaron claramente la primera parte, llegando a alcanzar rentas de hasta dieciséis puntos, pero tras el descanso los Dragons apretaron y rebajaron la diferencia hasta un único punto restando sólo 16 segundos para el final del choque, decidiendo Troy Daniels en los tiros libres para el 59-56 final. Frantz Massenat probó con un triple antes de sonar la bocina final, pero acabó errándolo. Darius Theus por los Rams con 16 puntos y 5 robos y Damion Lee por los Dragons con 20 puntos, 10 rebotes fueron los mejores del encuentro. Las 27 victorias por sólo 6 derrotas podrían darle también el pase a los Dragons al torneo final, si la NCAA lo estima conveniente.

Sorpresa relativa también en el título de la MAAC donde los Fairfield Stags, que ayer dejaron en la cuneta a los favoritos Iona Gaels, acabaron mordiendo el polvo en la final del torneo de conferencia viéndose superados por los Greyhounds de Loyola (MD) por 44-48, clasificándose por tanto de manera automática al Madness también. Partido bastante trabado y con multitud de errores ofensivos, decidido por los Greyhounds en la segunda parte gracias a su mayor fortaleza defensiva.

El otro equipo que logró su billete directo para el Madness esta madrugada fue la universidad de Davidson, que regresa al torneo final después de lograr el título de la Southern Conference al derrotar en la final a los Catamounts de Western Carolina (91-93). Los chicos de Bob McKillop no pisaban el torneo final desde 2008, última temporada de Stephen Curry en los Wildcats. Eso sí, los Catamounts pusieron contra las cuerdas a los Wildcats durante esta gran final, ya que necesitaron de dos tiempos extras para su clasificación final al torneo. De'Mon Brooks y J.P. Kuhlman fueron los artífices de la victoria Wildcat con sus 19 puntos.

Además de estos encuentros, esta madrugada se conocieron las finales de las conferencias Summit (Western Illinois vs. South Dakota State) y Sun Belt (North Texas vs. Western Kentucky).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4594

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: