Inicio » Noticias de NCAA
Syracuse deja contra las cuerdas a UConn
Bryan Garcia  | 09.03.2012 - 11:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los UConn Huskies no pudieron repetir la heroica hazaña de la pasada temporada y quedaron apeados del Big East Tournament en cuartos de final después de no ser capaces de doblegar la maraña defensiva impuesta por los Syracuse Orange (55-58), quedándose prácticamente sin opciones de disputar el March Madness este año para revalidar título. A los de Jim Calhoun les pasó factura los malos encuentros de sus bases Shabazz Napier y Ryan Boatright, mientras que Syracuse vivió en los últimos minutos del mismo de las acciones individuales de Dion Waiters (18 puntos) y del buen hacer de Kris Joseph y James Southerland en los instantes finales.

Louisvilley Cincinnati protagonizaron las dos sorpresas más destacadas del torneo en estos cuartos de final, derrotando contra pronóstico a Marquette y Georgetown, respectivamente. Los Cardinals siguen con su buen hacer en este torneo cada temporada y se meten en semifinales tras provocar 26 pérdidas de balón en los Golden Eagles tras un gran balance defensivo durante todo el encuentro. Kyle Kuric con 20 puntos y Peyton Siva con 18 decidieron (84-71). Más trabajo le costó a Cincinnati clasificarse a semifinales, después de necesitar de dos prórrogas para eliminar a los Hoyas (70-72). Otto Porter primero y Henry Sims después lograron dar vida a los capitalinos en los dos primeros finales de partido, pero Cashmere Wright decidió en los últimos segundos de la última prórroga. Yancy Gates el mejor del encuentro con 23 puntos y 8 rebotes. En el otro encuentro de cuartos, Notre Dame logró su clasificación a semifinales tras dejar en la cuneta a la universidad de South Florida (53-57), complicándose así su posible entrada al Madness.

Ayer arrancaron también los cuartos de final de la Big XII Conference sin sorpresas destacadas. El base Elijah Johnson logró su mejor marca anotadora de su carrera (26 puntos) para liderar la victoria de Kansas Jayhawks ante unos Texas A&M Aggies que son un espejismo de lo que fueron en temporadas anteriores, cayendo derrotados claramente por 66-83. En Baylor resurgió la figura de Perry Jones, que tras una serie de partidos por debajo de su nivel respondió anoche con 31 puntos y 11 rebotes para eliminar a la universidad de Kansas State (74-82). En los otros dos encuentros, Missouri se deshizo sin problemas de la universidad de Oklahoma State (70-88), mientras que Iowa State Cyclones se vio sorprendido por la universidad de Texas (71-65) y se complica su participación en el NCAA Tournament.

También esta madrugada arrancó el torneo de la Big Ten, donde en su primera ronda nos dejó alguna que otra sorpresa. Indiana Hoosiers superó su maldición de la primera ronda del torneo y la superó por primera vez desde 2007 venciendo a Penn State por 58-75 pese a la insistencia de un gran Tim Frazier (26 puntos). Iowa Hawkeyes superó unas horas antes también en Indianapolis a la universidad de Illinois (61-64), poniendo así final a una temporada para olvidar para los de Bruce Weber, que suman 15 derrotas esta temporada (12 de ellas en la conferencia). Northwestern ve truncado contra pronóstico su posible acceso al Madness tras verse sorprendidos ante la universidad de Minnesota (75-68), despidiéndose de esta manera John Shurna de su periplo universitario. Purdue superó a Nebraska en el último partido de esta primera ronda por un claro 61-79.

alguna que otra sorpresa también en la Pac-12, donde la universidad de Washington se vio sorprendida en cuartos de final tras caer ante los Beavers de Oregon State (86-84) poniendo en duda su participación en el NCAA Tournament tras una buena temporada en la conferencia. De nada sirvieron los 29 puntos anotados por Tony Wroten. En el duelo más equilibrado, Arizona Wildcats sacó una importantísima victoria ante UCLA que les mete en semifinales (58-66) en busca de un lugar en el Madness. Solomon Hill lideró a los suyos con 25 puntos y 12 rebotes. California no falló en su duelo ante Stanford (77-71) y se convierte en la principal favorita para lograr el Pac-12 Tournament tras la caída de los Huskies, mientras que Colorado venció a Oregon en el último duelo de la jornada por un ajustado 63-62.

No hubo sorpresas sin embargo en los cuartos de final de la MWC, donde tanto San Diego State, UNLV como New Mexico solventaron sus encuentros con mayor o menor dificultad. Los Aztecs fueron los peores que lo pasaron, ya que tuvo que aparecer Jamaal Franklin con un triple sobre la bocina para darle la victoria a su equipo sobre Boise State (62-65). Los Runnin' Rebels eliminaron en su partido a la universidad de Wyoming (48-56) con otra gran actuación de Mike Moser (22 puntos, 14 rebotes, 3 tapones), mientras que New Mexico dejó eliminado a Air Force por un claro 64-79.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Wake Forest 60-82 Maryland
Arkansas 54-70 LSU
Boston College 57-78 North Carolina State
South Carolina 57-63 Alabama
Virginia Tech 68-63 Clemson
Auburn 54-68 Ole Miss
UTEP 47-65 Memphis
UC Davis 46-80 Long Beach State
Georgia Tech 36-54 Miami
Georgia 71-61 Mississippi State
UAB 54-64 Central Florida

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Kim English (Missouri): 27 puntos, 6 rebotes
Terrell Stoglin (Maryland): 25 puntos, 7 rebotes
Andre Hollins (Minnesota): 25 puntos, 5 rebotes
JerShon Cobbs (Northwestern): 24 puntos, 8 rebotes
Marcus Denmon (Missouri): 24 puntos, 8 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
Gerald Robinson (Georgia): 23 puntos, 5 asistencias
J'Covan Brown (Texas): 23 puntos, 5 rebotes
Travis McKie (Wake Forest): 22 puntos, 8 rebotes
Jorge Gutiérrez (California): 22 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes
Nick Williams (Ole Miss): 22 puntos, 5 rebotes
Keiton Page (Oklahoma State): 22 puntos, 3 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9474

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: