Inicio » Noticias de NCAA
Kansas y Syracuse se quedan sin finales de conferencia
Bryan Garcia  | 10.03.2012 - 12:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sorpresa mayúscula en la Big East con la caída del líder de la conferencia, Syracuse Orange, ante unos Cincinnati Bearcats en estado de gracia (71-68), provocándoles la segunda derrota de la temporada e impidiéndoles acceder a por el título de conferencia. Los Bearcats arrancaron muy fuertes el encuentro con un descarado parcial de 25-8 que sorprendió a propios y extraños, salvaguardando la diferencia hasta los doce puntos de ventaja en el descanso (35-23) con un gran trabajo de todo el equipo. La reacción de los de Jim Boeheim, con Dion Waiters nuevamente a la cabeza (28 puntos, 4 asistencias) no se hizo esperar, llegando a reducir la distancia hasta los tres puntos a falta de tres minutos para el final e incluso hasta los dos a sólo 17 segundos para el final del choque (68-66), pero ya era demasiado tarde. Sean Kilpatrick y Yancy Gates fueron los héroes de la noche con sus 18 puntos cada uno. El rival de los Bearcats en la final de la conferencia serán los Louisville Cardinals, que derrotaron con más facilidad de la esperada a los Notre Dame Fighting Irish (64-50) y que repiten final del torneo de conferencia. Los de Tim Brey no estuvieron tan finos en el tiro como en encuentros anteriores y les acabó pasando mucha factura, donde además no pudieron contener las embestidas de Gorgui Dieng en la pintura. Gran partido también de Peyton Siva (13 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes), que está realizando estos dos últimos días sus mejores encuentros de la temporada.

Sorpresa importante también en la Big XII, donde la irregular temporada de los Baylor Bears ha sido recompensada con una presencia en la final del torneo de conferencia dejando fuera a la principal favorita: Kansas Jayhawks (81-72). Perry Jones volvió a coger las riendas del equipo y le ganó la batalla a un Thomas Robinson más desdibujado de lo habitual, acabando con 15 puntos y 9 rebotes por los 18 con 7 rebotes del de Waco. Cabe destacar como hasta seis jugadores de los Bears sobrepasaron la decena de puntos, incluído el quinteto titular al completo. Tyshawn Taylor fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. su rival en la final de conferencia serán los Missouri Tigers, que no se vieron sorprendidos en la otra semifinal por los Texas Longhorns, que sí que habían sorprendido en cuartos a Iowa State (67-81). Ante el horrendo partido en el tiro de Marcus Denmon (2 puntos, 0/10 en tiros de campo y 0/5 en triples)
los de Frank Haith tiraron del acierto ofensivo de Kim English y de Phil Pressey, que se destaparon ambos con 23 puntos cada uno. Con 21 acabó J'Covan Brown, mejor hombre de los de Rick Barnes.

Sin sorpresas en los debuts de North Carolina y Duke en el torneo de la ACC, venciendo en sus respectivos compromisos, no sin pelear la victoria. Los Tar Heels vencieron con más solvencia a Maryland (69-85), donde sólo el festival individual de Terrell Stoglin (30 puntos) les sobresaltó mínimamente. Nuevo gran partido de Kendall Marshall (13 puntos, 12 asistencias), mientras que Harrison Barnes y Reggie Bullock sumaron 15 puntos cada uno. Los Blue Devils por su parte tuvieron que luchar bastante más por obtener su victoria ante los Hokies de Virginia Tech (56-60), que dieron guerra hasta los últimos segundos. Un 2+1 de Austin Rivers (17 puntos, 5 rebotes) decantó finalmente la balanza a favor de los Devils cuando los Hokies estaban únicamente a cuatro puntos a falta de 15 segundos para el final. También pasaron a semifinales de la ACC los Seminoles de Florida State, que derrotaron 71-82 a Miami, y North Carolina State, que dio la sorpresa al eliminar a Virginia Cavaliers (67-64) con un gran C.J. Leslie (19 puntos, 14 rebotes).

También se conocen los semifinalistas de la SEC, donde no ha habido tantas sorpresas. Kentucky Wildcats sacaron adelante en la segunda parte un partido que los LSU Tigers le habían puesto cuesta arriba, con el dúo Kidd-Gilchrist (19 puntos, 9 rebotes) - Anthony Davis (12 puntos, 14 rebotes, 6 tapones) propiciando un parcial favorable en los últimos minutos les permitiría sacar el partido adelante y despegarse de los Tigers en el marcador (51-60). No lo tuvo tampoco fácil Florida, a los que le costaron también muchísimo derrotar a los Crimson Tide de Alabama (63-66), donde Kenny Boynton decidiría para los de Billy Donovan con un triple y dos tiros libres. Trevor Lacey tuvo opción de llegar el partido al tiempo extra con un triple, que no acabó entrando. Los otros dos semifinalistas de conferencia serán Ole Miss, que derrotó a Tennessee por 77-72, y Vanderbilt, que arrolló a Georgia en la segunda mitad para un marcador final de 41-63.

Tampoco fallaron los favoritos de la Big Ten, donde se esperan tres grandes encuentros para cerrar la conferencia este año. Ohio State necesitó del mejor Jared Sullinger (30 puntos, 12 rebotes, 3 tapones) de la temporada para derrotar a la universidad de Purdue (71-88), que ven como Robbie Hummel probablemente haya disputado su último encuentro con la camiseta de los Boilermakers tras cinco temporadas en el equipo. Deshaun Thomas sigue también a un gran nivel, y anoche sumó otros 22 puntos, mientras que el alero D.J. Byrd fue el mejor de los de Indiana con 20 puntos. Los Spartans de Michigan State no dieron opciones a Iowa, después de haber hecho una buena temporada en la conferencia (75-92). Draymond Green nuevamente imparable con sus 21 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, todo ello en apenas 24 minutos de partido. Wisconsin Badgers pone un poco contra las cuerdas la elección de Indiana Hoosiers para el Madness con su victoria (71-79), aunque es probable que aún así obtengan una invitación por parte del comité del NCAA Tournament. Hasta trece triples anotaron los de Bo Ryan, destacando los 7 del alero reserva Rob Wilson, que se marchó con 30 puntos. Más emocionante fue el último encuentro de cuartos de final, donde Michigan Wolverines necesitó de un tiempo extra para decidir su clasificación a semifinales ante unos Minnesota Golden Gophers que han realizado un gran final de temporada, contando las bajas que han tenido a lo largo de la temporada (69-73). El base freshman Trey Burke logró su máxima anotación de la temporada al lograr 30 puntos.

Tras la eliminación de Washington Huskies en cuartos de final de la Pac-12 ante Oregon State en el día de ayer, los California Golden Bears no han podido solventar matemáticamente su clasificación al NCAA Tournament al verse sorprendidos en semifinales ante Colorado Buffaloes (70-59) contra todo pronóstico. Andre Roberson y Carlon Brown lideraron la ofensiva de los nuevos inquilinos de la conferencia con 17 puntos cada uno para así pugnar por un puesto en el Madness de este año. Su rival en la final del torneo serán los Arizona Wildcats, que tras una temporada más que irregular se plantan también con opciones de disputar el torneo al derrotar en la otra semifinal a Oregon State (61-72), verdugos de los Huskies. Kyle Fogg con 22 puntos y Jesse Perry con 16 y 11 rebotes fueron los artífices de la victoria.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

UNLV 67-72 New Mexico
Colorado State 69-79 San Diego State
UMass 77-71 Temple
Central Florida 52-83 Memphis
Dayton 69-70 Xavier
Louisiana Tech 78-73 Nevada

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Casper Ware (Long Beach State): 22 puntos, 4 rebotes
Trae Golden (Tennessee): 21 puntos, 6 rebotes
Tu Holloway (Xavier): 21 puntos, 5 rebotes
Orlando Johnson (UC Santa Barbara): 20 puntos, 4 rebotes
Michael Snaer (Florida State): 20 puntos, 4 rebotes
Drew Gordon (New Mexico): 19 puntos, 13 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7545

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: