Inicio » Noticias de NCAA
NCAA Tournament 2012 - Segunda ronda (I)
Bryan Garcia  | 16.03.2012 - 12:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ayer por la tarde, cuando la gran mayoría de aficionados al baloncesto norteamericano estaba pendiente del cierre de mercado de la NBA daba finalmente comienzo la locura del baloncesto universitario, con la primera ronda de enfrentamientos de segunda ronda del NCAA Tournament, después de que los dos días anteriores se jugasen los encuentros previos de la First Four.

SOUTH REGION

Western Kentucky 66-81 Kentucky
VCU 62-59 Wichita State
South Dakota State 60-68 Baylor
UConn 64-77 Iowa State
New Mexico State 66-79 Indiana
Colorado 68-64 UNLV

Alguna que otra sorpresa nos ha dejado la South Region en su primera jornada. Kentucky Wildcats no tuvo problemas en avanzar a la siguiente ronda después de ver como los Hiltoppers de Western Kentucky, que habían ganado su encuentro de First Four hace un par de días a Mississippi Valley State, no eran capaces de hacer frente ante la capacidad física de los de John Calipari, sobrepasándoles sin dificultad en la primera parte y sentenciando en la segunda, pese a que los Hiltoppers reaccionaron tras el descanso. Terrence Jones con 22 puntos y 10 rebotes y Anthony Davis con un nuevo recital defensivo (16 puntos, 9 rebotes, 7 tapones) fueron los mejores del encuentro.

El rival de Kentucky en siguiente ronda serán los Cyclones de Iowa State, que acabaron con los vigentes campeones nacionales, UConn Huskies, en un encuentro muy flojo de los de Jim Calhoun, confirmando que su presencia en el Madness de este año no era del todo justificada. Dominio absoluto de los de Fred Hoiberg, destacando los 20 puntos de Chris Allen y los 15+13 de Royce White en la pintura. Jeremy Lamb y Shabazz Napier salvaron un poco los muebles para los Huskies con sus 22 y 19 puntos.

Una de las primeras sorpresas de la jornada tuvo de nuevo como protagonistas a los Virginia Commonwealth Rams, donde los de Shaka Smart vuelven por todo lo alto al torneo derrotando a todo un seed #5, Wichita State, que tras hacer una gran temporada tampoco tuvieron suerte en el torneo de conferencia. Bradford Burgess, uno de los protagonistas del sueño de los Rams el pasado curso devolvió la ilusión al equipo este año y lideró la victoria de su equipo con sus 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Joe Ragland el mejor d elos Shockers con 15 puntos.

El rival de los Rams en esta siguiente ronda será un equipo de mayor entidad, los Indiana Hoosiers, que eliminaron en esta segunda ronda cumpliendo los pronósticos a la universidad de New Mexico State sin problemas. Jordan Hulls se hizo con el dominio y control del equipo tras la baja de Verdell Jones hace unas semanas por lesión que le obligará a perderse todo el NCAA Tournament, terminando con 22 puntos como máximo anotador del encuentro. Cody Zeller, Christian Watford y Will Sheehey sumaron 14 puntos cada uno.

La otra de las sorpresas de esta región esta pasada madrugada ha sido la victoria del campeón de la Pac-12, Colorado Buffaloes, dejando en la cuneta a los Runnin' Rebels de UNLV, teórico favorito en esta eliminatoria, donde su irregularidad a lo largo de todo el año acabó pasándole factura también en el torneo final. Dominio desde el primer minuto de los Buffaloes, comenzando con un parcial de 18-7 que permitió al equipo establecer posteriormente unas diferencias máximas que llegaron hasta los 20 puntos en la segunda parte. Sin embargo, los Rebels reaccionaron y llegaron a ponerse a dos puntos a falta de cuatro minutos para el final del partido con un triple de Justin Hawkins (57-55), pero no supieron dar el golpe final al encuentro gracias al acierto de los campeones del pacífico desde la línea de tiros libres.

También sumaron una importante victoria los Baylor Bears, que supieron sacar adelante un partido complicado ante unos Jackrabbits de South Dakota State que se van con la cabeza bien alta del torneo. Los exteriores Bears tuvieron una vez más que dar el todo para sacar adelante el encuentro dado el mal partido de Perry Jones (2 puntos y 1/6 en tiros), destacando Pierre Jackson y Brady Heslip con 18 y 17 puntos, respectivamente. Nate Wolters el mejor de los Rabbits con 19 puntos.

WEST REGION

Colorado State 41-58 Murray State
Davidson 62-69 Louisville
BYU 68-88 Marquette
Long Beach State 68-75 New Mexico

Pocas sorpresas en esta división del oeste, donde prácticamente todos los favoritos solventaron sus compromisos y avanzaron hacia la siguiente ronda. Los Golden Eagles de Marquette se confirmaron como uno de los claros candidatos para alcanzar el título de esta región con una victoria sin paliativos ante los complicados BYU Cougars, donde un majestuoso Jae Crowder (25 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 4 robos) volvió a demostrar que su título de jugador del año de la Big East está infundado. Buen partido también para su homólogo en los Cougars, Brandon Davies, que se marchó con 19 puntos y 12 rebotes.

La lata de esta segunda ronda del torneo la abrieron los Racers de Murray State, que derrotaron en el primer compromiso del torneo en esta segunda ronda a la universidad de Colorado State tras una gran segunda parte. Isaiah Canaan volvió a liderar a los Racers con 15 puntos, apoyado en los 13 de su compañero Dante Poole. Los Golden Eagles serán sus rivales en la siguiente ronda.

Más problemas tuvo para solventar su eliminatoria Louisville, que se encontraron con unos combativos Davidson Wildcats que le dieron guerra desde el principio hasta el final del encuentro. Pese al mal partido de De'Mon Brooks, los Wildcats se ampararon en el gran partido de Jake Cohen (24 puntos, 10 rebotes) para hacer daño a los Cardinals, que tuvieron en Chane Behanan (14 puntos y 11 rebotes) y Peyton Siva (17 puntos, 6 asistencias) a sus mejores hombres.

No pudo dar tampoco la campanada Long Beach State, incapaz de hacer frente al poderío interior de Drew Gordon, nuevamente decisivo para los Lobos de New Mexico con sus 18 puntos y 13 rebotes. Casper Ware no tuvo su mejor noche de cara al aro pero sumó 17 puntos y 6 asistencias para despedirse de su aventura universitaria tras cuatro buenas temporadas en los 49ers. Los Lobos se medirán a los Cardinals en la siguiente ronda.

EAST REGION

Southern Miss 64-70 Kansas State
Montana 49-73 Wisconsin
UNC-Asheville 65-72 Syracuse
Harvard 70-79 Vanderbilt
West Virginia 54-77 Gonzaga
Loyola (MD) 59-78 Ohio State

Partidos muy distintos los realizados por los dos cabezas de serie de la región: Syracuse y Ohio State. Los Oranges no dieron su mejor versión y lo pasaron realmente mal para acabar con los Bulldogs de UNC-Asheville, último seed de la región, en un final de partido marcado por alguna acción polémica. Los reservas James Southerland y Dion Waiters salieron al paso del mal partido de su equipo con 15 y 12 puntos, respectivamente. Los Buckeyes, por su parte, tuvieron un encuentro algo más sencillo ante los Greyhounds de Loyola (MD), donde un descomunal Deshaun Thomas (31 puntos, 12 rebotes, 2 tapones) les bastó para sentenciar la eliminatoria.

Partido plácido también para los Badgers de Wisconsin, que no encontraron rival en los Grizzlies de la universidad de Montana, que no dieron ningún problema a los de Bo Ryan y vencieron muy cómodamente. Jordan Taylor recuperó su mejor nivel con sus 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Ryan Evans colaboró con 18 puntos y 8 rebotes más.

Su rival en siguiente ronda será nada menos que los Vanderbilt Commodores, flamantes campeones de la SEC, que acabaron en su primer compromiso del Madness con los Crimson de la universidad de Harvard, que dieron guerra a los de Tennessee y se marchan con la cabeza bien alta del Tournament. John Jenkins fue demasiado para los Crimson, sumando 27 puntos y 6 rebotes.

En uno de los encuentros más disputados a priori de esta región, los Gonzaga Bulldogs sobrepasaron con menos esfuerzo del esperado a unos Mountaineers de West Virginia que se marchan a las primeras de cambio del torneo tras una mal encuentro. Kevin Jones cerró su ciclo universitario con uno de sus peores partidos de estas últimas semanas (13 puntos, 4 rebotes y 5/14 en FG), mientras que Robert Sacre y Gary Bell sumaron 14 puntos cada uno para los hombres de Mark Few. Los Bulldogs esperan a Ohio State en la siguiente fase del torneo.

Por último, Southern Miss no fue capaz de dar la sorpresa tras acabar siendo derrotada por los Wildcats de Kansas State, que al igual que ellos habían sido incluidos en este torneo un poco por sorpresa. Rodney McGruder acabó con el mejor registro anotador de esta primera jornada del torneo con sus 30 puntos, además de 4 robos de balón, y los Golden Eagles no fueron capaz de neutralizarle en ningún momento del juego. Los de Frank Martin se medirán a Syracuse en la siguiente ronda del Madness.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6381

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: