Inicio » Noticias de NCAA
NCAA Tournament 2012 - Sweet Sixteen (II)
Bryan Garcia  | 24.03.2012 - 11:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Segunda y última jornada del Sweet Sixteen del March Madness antes de afrontar esta misma madrugada los dos primeros encuentros pertenecientes al Elite Eight, las finales regionales, cuyos vencedores obtendrán su billete de idea a New Orleans para la Final Four.

Los cuatro favoritos de esta noche lograron su pase a las finales regionales, pero la gran mayoría de ellos sufrieron más de la cuenta para solventar sus eliminatorias. Fue precisamente quien más fácil lo tenía teóricamente, North Carolina, quien más cerca estuvo de la eliminación a manos de la universidad de Ohio (65-73), la única cenicienta que restaba en el torneo. Los de Roy Williams echaron mucho en falta la ausencia de Kendall Marshall en la dirección del juego por lesión, y su sustituto, Stillman White, no estuvo muy afortunado en todo el encuentro. El absoluto dominio bajo aros de los Tar Heels (56-26) fue contrarrestado a nivel de pérdidas de balón (13 de Ohio por 24 de North Carolina). Un descomunal Tyler Zeller (20 puntos, 22 rebotes, 4 tapones) y el acierto exterior de Reggie Bullock (17 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias) salvaron los muebles de los de Roy Williams en el tiempo reglamentario ante un imparable Walter Offutt (26 puntos), que cogió la batuta anotadora de los Bobcats tras un mal partido de D.J. Cooper, forzando la prórroga. En ella, el propio Bullock y Harrison Barnes decidieron finalmente la clasificación del equipo a Elite Eight.

No tantas dificultades tuvieron los otros seed #1 que jugaban esta noche, Kentucky Wildcats, para solventar su eliminatoria, pese a que Indiana Hoosiers no bajó los brazos en ningún tramo del partido (90-102). El freshman Michael Kidd-Gilchrist ejerció como líder de su equipo con 24 puntos y 10 rebotes para aupar a los de John Calipari a una nueva final regional, decidiendo para su equipo en una gran segunda mitad. Los de Tom Crean se despiden tras una más que honrosa temporada donde han logrado vencer a muchos de los favoritos que aún continúan en pie en este March Madness, y sólo algunas derrotas ante equipos de menor categoría y las lesiones de algunos jugadores importantes en su rotación le han privado de llegar probablemente más adelante este año. Christian Watford en el exterior (27 puntos, 5 rebotes) y Cody Zeller en la pintura (20 puntos, 7 rebotes) fueron los jugadores que más daño hicieron a los de Lexington.

Le costó más de lo esperado también a Kansas Jayhawks solventar su eliminatoria ante los Wolfpack de North Carolina State (57-60), donde el desacierto y las duras defensas fueron la tónica durante todo el encuentro. Los de Mark Gottfried sorprendieron con un gran inicio con un parcial de 13-3, pero los de Bill Self no tardaron más de cinco minutos en darles la vuelta al marcador, una delantera en el marcador que prácticamente no soltarían hasta el final del encuentro. Siete puntos consecutivos de los Wolfpack pondrían el 57-58 favorable a los Jayhawks con poco más de un minutos por jugarse, pero una canasta salvadora de Elijah Johnson pondría el 57-60 que sería posteriormente definitivo a falta de 14 segundos por disputarse. Richard Howell lo intentó desde la larga distancia sobre la bocina y muy forzado, un tiro que no acabó entrando. C.J. Leslie con 18 puntos y Thomas Robinson con 18 más y 15 rebotes fueron los mejores de ambos conjuntos. Destacar también estadísticamente los 16 rebotes de Richard Howell y los 10 tapones de Jeff Withey.

En el otro encuentro restante de este Sweet Sixteen, el que abría la jornada, los Baylor Bears no dieron pie a la sorpresa en su duelo ante Xavier Musketeers (70-75) y lograron su clasificación hacia las finales regionales pese a los problemas que le plantearon los de Cincinnati. Con un Perry Jones que no termina de liderar al equipo en los duelos importantes (anoche 14 puntos en sólo 26 minutos), fueron Quincy Acy (20 puntos, 15 rebotes) y el base Pierre Jackson (16 puntos, 10 asistencias) los que sellaron el pase de los texanos, y donde los Musketeers en ningún momento pudieron seguir el ritmo marcado por éstos. El tridente formado por Tu Holloway, Mark Lyons y Kenny Frease se despidió por todo lo alto sumando 22, 16 y 18 puntos, respectivamente, para liderar a los Musketeers por esta temporada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1145

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: