Inicio » Noticias de NCAA
NCAA Tournament 2012 - Elite Eight (II)
Bryan Garcia  | 26.03.2012 - 11:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la clasificación en el día de ayer para la Final Four de las universidades de Louisville y Ohio State, esta madrugada se ha conocido los nombres de los dos últimos integrantes que lucharán el próximo sábado por un puesto en la gran final de esta temporada.

KENTUCKY 82-70 BAYLOR

Habrá finalmente 'derby' estatal en la primera semifinal, siendo probablemente el gran atractivo de esta próxima Final Four. Los Kentucky Wildcats de John Calipari no dieron lugar a la sorpresa ante Baylor y lograron el campeonato de la región sur del cuadro y ponen rumbo a su segunda Final Four consecutiva, donde sus vecinos de Louisville les esperan con ansia.

Pese al ímpetu puesto por los Bears en los primeros minutos de partido de manos de un incesante Quincy Acy (22 puntos, 8 rebotes, 2 tapones), los Wildcats asestaron un duro parcial de 20-5 a mediados de la primera parte liderados una vez más por un gran Michael Kidd-Gilchrist (19 puntos, 5 rebotes) que prácticamente dejó noqueados a los texanos para el resto del encuentro, llegando al descanso con una máximo ventaja de veinte puntos. Perry Jones (17 puntos, 8 rebotes) se unió a su compañero Acy en labores ofensivas tras el descanso, pero los Wildcats no dejaban pasar una, y Doron Lamb y Anthony Davis (18 puntos, 11 rebotes, 6 tapones) también se sumaron a una mayor regularidad ofensiva en esta segunda mitad manteniendo a su equipo en el marcador. El base Pierre Jackson (21 puntos, 5 asistencias) redujo diferencias en los últimos minutos del choque para maquillar el resultado final.

KANSAS 80-67 NORTH CAROLINA

El otro gran favorito para llegar a Final Four, los Tar Heels de North Carolina, no pudieron completar su pase a esta ronda final después de verse superados claramente por Bill Self y sus Kansas Jayhawks, que vencieron en un vertiginoso partido y se ganaron su derecho a volver a una Final Four. La última a la que fueron, la ganaron, en 2008.

Los de Roy Williams echaron mucho en falta la conducción de un Kendall Marshall que volvió a no vestirse de corto para este importantísimo encuentro por lesión, y tanto Tyshawn Taylor (22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 5 robos) como Elijah Johnson acabaron ganándole la partida a un inexperto Stilman White que se vio desbordado constantemente por su rival, y Bill Self no dudó en aprovechar esa superioridad para hacer daño por ahí a los de Roy Williams.

La primera parte fue un espectáculo anotador, donde un equipo respondía inmediatamente al otro y las defensas dejaban paso a una gran variedad de modalidades ofensivas, predominando especialmente en juego en las zonas de mano del dúo Robinson-Withey en los Jayhawks y Zeller-McAdoo en el de los de North Carolina, llegando igualados a 47 al tiempo de descanso. Tras éste todo cambió, ya que el acierto ofensivo de la primera mitad se lo habían dejado ambos conjuntos en el vestuario, y las defensas comenzaron a sacar lo mejor de sí en ambos conjuntos hasta llegados a tres minutos para el final, donde un parcial de 12-0 de Kansas, con los Tar Heels siendo incapaces de anotar un sólo punto en los últimos cuatro minutos de partido, decantaría finalmente la eliminatoria para los de Lawrence.

El joven James McAdoo fue el mejor de los de Roy Williams con 15 puntos, sumando un desaparecido Harrison Barnes otros 13 puntos. Además de Taylor, destacar por los Jayhawks los 18 puntos y 9 rebotes de Thomas Robinson y los 15 puntos, 8 rebotes y 3 tapones de Jeff Withey.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5004

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: