Inicio » Noticias de NCAA
NCAA Tournament 2012 - Final Four
Bryan Garcia  | 01.04.2012 - 12:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No decepcionaron los dos enfrentamientos de Final Four jugados esta pasada madrugada, quitando un poco el mal sabor de boca que dejaron las semifinales del año pasado, en el que UConn se proclamó campeón.

Kentucky Wildcats fueron los primeros en garantizar su billete para la gran final de la NCAA, primera vez en la que el equipo accede a la final con John Calipari al mando tras tres temporadas, después que el pasado curso se viesen superados contra pronóstico ante los que serían posteriormente futuros campeones nacionales, consiguiendo aparecer el equipo por primera final en una final nacional desde 1998. Louisville Cardinals nunca ha sido en rival cómodo esta temporada para ningún equipo, y para los Wildcats no iba a ser una excepción, más aún contando que son los dos equipos más potentes del estado de Kentucky y dicha rivalidad iba a estar a flor de piel durante todo el encuentro. Kentucky pronto puso la primera marcha de velocidad nada más comenzar el encuentro y su habitual juego en transición, rápido y efectivo, enseguida comenzó a causar estragos en la defensa de Rick Pitino, donde Anthony Davis (18 puntos, 14 rebotes, 5 tapones), recién nombrado jugador del año por la AP y ganador del John Wooden Award, reinaría en la pintura rival ante la imposibilidad de que Gorgui Dieng y Chane Behanan pudiesen detenerlo. Algo más le costaba a los Wildcats atacar en estático, donde la defensa de Pitino sí que sería más efectiva, pero el acierto de sus rivales en la zona y a media distancia sacando clara ventaja de su superioridad física ahogaría en penas al veterano entrenador.

Con un Russ Smith muy desacertado en ataque y Kyle Kuric prácticamente desaparecido en combate, fue el base Peyton Siva quien con sus incursiones en la zona sustentó a los Cardinals en la segunda parte, unido a los buenos minutos del freshman Wayne Blackshear y a las pocas veces que Chane Behanan le ganaba la partida en la pintura a las bestias de los Wildcats, llegando a lograr el empate a 49 a nueve minutos para el final con un triple de Siva. Esta igualdad fue un espejismo, ya que seguidamente Michael Kidd-Gilchrist y Darius Miller volvieron a expandir la diferencia en el marcador hasta la decena de puntos en apenas cinco minutos, dejando fuera de combate a los Cardinals y sentenciando el encuentro en los minutos finales.

Igual de dura y entretenida resultó la segunda semifinal nacional que enfrentaba a Ohio State y Kansas. Los Buckeyes saleron muchos más firmes y decididos a por el encuentro, donde un Jared Sullinger que le ganaba pronto las espaldas a Jeff Withey y Thomas Robinson y, especialmente, el acierto exterior de los de Thad Matta en la primera parte -con Will Buford a la cabeza (19 puntos, 7 rebotes)- ponía claramente a los Buckeyes en una situación inmejorable para el pase a la gran final nacional, llegando a adquirir trece puntos de ventaja antes del descanso. Tras éste la situación sobre la cancha se invirtió. Los Jayhawks comenzaron a correr y a ponerle un par de marchas más al encuentro, neutralizando poco a poco la ventaja adquirida por los de Thad Matta en la primera mitad, con Thomas Robinson (19 puntos, 8 rebotes) ganando los duelos interiores ante los interiores de Ohio State y con un Jeff Withey que volvió a ofrecer un festival de tapones y de intimidación en defensa, sumando 7 gorros.

Dos tiros libres de Trevor Releford ponían a los de Bill Self por primera vez por delante del marcador desde el 2-0 inicial, a falta de poco más de dos minutos y medio para el final, y a partir de aquí los Buckeyes entraron en pánico y desaparecieron del encuentro. Un robo y canasta de Aaron Craft fue de lo poco en claro que lograron sacar éstos en los dos minutos finales que les ponía tres arriba (59-56). Posteriormente, una buena suspensión de Tyshawn Taylor, dos tapones de Jeff Withey en las dos consiguientes jugadas de los Buckeyes y un coast-to-coast de Elijah Johnson ponía a Kansas con tres puntos de ventaja con sólo un minuto por jugarse (59-62). Ohio State desechó sus oportunidades para poder igualar el marcador en las siguientes jugadas, primeramente por una pérdida de Will Buford ante Thomas Robinson y posteriormente por la insistencia en anotar de un Deshaun Thomas que lanzó dos tiros muy forzados desde larga distancia sin éxito, acabando con canasta de Will Buford tras un último rebote ofensivo. Taylor anotó dos tiros libres más tras una falta intencionada de Lanzelle Smith y, finalmente, Aaron Craft tuvo en su mano poder igualar el choque desde la línea de tiros libres tras una pérdida del propio Taylor en ataque tras haber robado el balón. Sin embargo, el joven jugador de raza blanca tiró descaradamente a fallar su último tiro libre, siendo sancionado como violación por los árbitros y dándole la posesión a los Jayhawks con 2 segundos por jugarse y con 64-62 en el luminoso. Un último desajuste defensivo de los de Thad Matta en estos dos segundos finales impidió a los suyos hacer una nueva falta que llevase a los Jayhawks nuevamente a los tiros libres, pero el marcador no volvería a moverse y los Jayhawks sumarían una nueva presencia en la finalísima de la NCAA, donde no accedían desde su último título en 2008.

La última parada de esta temporada será mañana lunes, donde podremos disfrutar de un gran duelo entre Kentucky y Kansas, donde no sólo podremos disfrutar de dos de los equipos más regulares de toda la temporada sino que probablemente podemos ver el duelo individual entre los -posiblemente- dos mejores jugadores del año esta temporada: Anthony Davis vs. Thomas Robinson.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6111

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: