Inicio » Noticias de NCAA
Colorado y St. Joseph's protagonizan los upsets de la jornada
Bryan Garcia  | 17.11.2012 - 12:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un par de upsets hemos visto en esta jornada, teniendo especial relevancia la caída de un equipo que hasta el día de hoy se había mostrado inquebrantable en su inicio de campaña, los Baylor Bears, que vieron como los Colorado Buffaloes le ganaban la partida en los últimos segundos de su encuentro perteneciente al Charleston Classic por 60-59. Askia Booker (19 puntos) dio la puntilla a unos Bears muy desacertados que aún así tuvieron una pequeña posesión de cuatro segundos al final del mismo después de dos errores en los tiros libres de Andre Roberson que podían haber finiquitado el encuentro, pero un lanzamiento desde la pintura in extremis de Isaiah Austin finalmente no entró. Cory Jefferson de nuevo el mejor de los texanos con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que los de Colorado suman su tercera victoria en tres partidos.

El rival de los Buffaloes en la final del Charleston Classic será la universidad de Murray State, que derrotó en un intenso partido a St. John's en la otra semifinal (67-72) tras una gran segunda mitad de los Racers, pese a un Isaiah Canaan no especialmente acertado (15 puntos con 5/18 en tiros). D'Angelo Harrison fue el máximo anotador del choque con 27 puntos.

El otro gran upset de la jornada lo sufrió Tim Brey con sus Fighting Irish de Notre Dame, después de que fuesen doblegados en el tiempo extra por St. Joseph's (79-70) en una de las semifinales del Coaches vs. Cancer en el Barclays Center de Brooklyn. Una canasta de Langston Galloway permitió igualar el marcador a 66 a falta de casi 2 minutos para el final, pero ni unos ni otros movieron el marcador hasta el final del encuentro, pese a tener los de South Bend hasta tres intentos de canasta en la última posesión. Los Hawks dominaron con autoridad la prórroga por 13-4, llevándose finalmente el choque. Jack Cooley fue el mejor de los Irish con 14 puntos y 14 rebotes, mientras que por los Hawks dominó Ronald Roberts con 21 puntos y 16 rebotes.

El rival de los Hawks en la final del torneo serán los Seminoles de Florida State, que vencieron en la otra semifinal a BYU Cougars por 88-70 con un gran partido de Okaro White (17) y Michael Snaer (16 puntos, 10 rebotes). El mejor de los Cougars volvió a ser Tyler Haws con 23 puntos y 9 rebotes.

En la SEC, Kentucky se recuperó del tajo sufrido por Duke hace un par de días y volvió a la senda de la victoria con un duelo sencillo ante Lafayette, saldado con 52 puntos de ventaja (49-101). Kyle Wiltjer con 23 puntos y 7 triples y Alex Poythress con otros 22 fueron los máximos anotadores del equipo de John Calipari. Los Tigers de Missouri, por su parte, siguen encabezando la conferencia tras sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada al derrotar a Nicholls State en casa por 54-74. Alex Oriakhi dominó en la pintura con 16 puntos y 10 rebotes en apenas 25 minutos, mientras que Ernest Ross le secundó con otros 16.

North Carolina State sigue ganando enteros para imponerse en el Puerto Rico Tip-Off, y anoche derrotó a un rival nada fácil como los Minutemen de UMass (94-76) gracias al recital ofensivo del novato T.J. Warren (21), Richard Howell (19+9) y hasta otros tres jugadores que superaron la decena de puntos. Secaron, además, a un Chaz Williams que se quedó en "solo" 13 puntos. Oklahoma State se impuso también a Tennessee por 62-45 con 17 puntos del dúo LeBryan Nash-Marcus Smart, mientras que la universidad de Akron derrotó a UNC-Asheville por 82-63 y Penn State necesitó de una prórroga para superar a Providence (55-52).

Otros equipos del ranking como North Carolina o UConn también solventaron sus compromisos con mayor o menor dificultad, sumando ambos su tercera victoria de la temporada. Los Tar Heels doblegaron a Long Beach State por 78-63, merced al ímpetu y liderazgo de James McAdoo (18 puntos, 9 rebotes), mientras que a los Huskies les costó más superar a Wake Forest (71-77) en un duelo perteneciente al Paradise Jam de íslas Vírgenes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

IL-Chicago 59-66 New Mexico
Purdue 58-66 Oregon State
LIU Brooklyn 74-91 Maryland
Rutgers 58-52 Princeton
Villanova 55-77 Alabama
California 72-61 Denver
Washington State 56-58 Pepperdine
Vanderbilt 48-74 Oregon

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Devon Collier (Oregon State): 27 puntos, 14 rebotes
Shane Larkin (Miami): 27 puntos, 5 asistencias
Trevor Releford (Alabama): 25 puntos, 3 rebotes
Brandon Paul (Illinois): 25 puntos, 2 rebotes
Kendall Williams (New Mexico): 23 puntos, 4 rebotes
Dyshawn Pierre (Dayton): 23 puntos, 3 rebotes
E.J. Singler (Oregon): 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Eli Carter (Rutgers): 22 puntos, 4 rebotes
Codi Miller-McIntyre (Wake Forest): 21 puntos, 5 asistencias
Allen Crabbe (California): 20 puntos, 8 rebotes
Tim Frazier (Penn State): 19 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 4 robos
Alex Len (Maryland): 18 puntos, 7 rebotes, 4 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2602

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: