Inicio » Noticias de NCAA
Michigan y Kentucky sufren en sus duelos
Bryan Garcia  | 22.11.2012 - 11:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Muchos analistas apuntaban en el día de ayer un más que probable upset de la universidad de Pittsburgh sobre la de Michigan en las semifinales del NIT Preseason Tip-Off, algo que estuvo muy cerca de suceder pero que finalmente los Wolverines salvaron por 62-67, obteniendo así su pase para la final del torneo. Hasta ocho tiros libres lanzaron los chicos de John Beilein en el último minuto de choque para cerrar el partido, todos ellos provocados intencionadamente por la defensa de los Panthers para esperar los posibles fallos en los lanzamientos y poder cerrar el encuentro al contragolpe, pero éstos no fallaron. Trey Burke y Tim Hardaway Jr. volvieron a sobresalir por los de Ann Arbor, con 17 y 16 puntos respectivamente, mientras que el alero Lamar Patterson fue el más destacado por los de Jamie Dixon con 14 tantos.

El rival de los Wolverines en la final del torneo serán los Wildcats de Kansas State, que sufrieron en la otra semifinal para doblegar a la universidad de Delaware, a la que vencieron finalmente por 66-63 pese a los 32 puntos encestados por Devon Saddler.

Algunas dificultades para solventar su encuentro también para la universidad de Kentucky, que se enfrentaban en un duelo estatal con la universidad de Morehead State, quienes finalmente sacaron el encuentro adelante gracias a un parcial de 9-0 a mediados de la segunda parte liderados por los freshmen Archie Goodwin (28 puntos, 6 rebotes) y Alex Poythress (20 puntos, 8 rebotes). Nerlens Noel consiguió su mejor marca defensiva de lo que llevamos de temporada con sus 11 rebotes y 6 tapones.

Más cómodas fueron las victorias de Syracuse y North Carolina. Los de Jim Boeheim se mantienen imbatidos esta temporada tras sumar su tercera victoria de la temporada al derrotar en casa a la universidad de Princeton (53-73). James Southerland fue el lider ofensivo de los Orange con 22 puntos, sumando una buena actuación también el sophomore Michael Carter-Williams, autor de 10 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 4 robos. Los Tar Heels cerraron su participación en el Maui Invitational Tournament con un festival ofensivo ante la universidad de Chaminade por 112-70, donde destacaron los 18 puntos y 10 rebotes de James McAdoo y los 17 puntos de Leslie McDonald y Reggie Bullock.

El torneo hawaiano cayó finalmente a manos de la universidad de Illinois, quien venció en la final del mismo a la universidad de Butler por 61-78, con Brandon Paul una vez más como jugador más destacado de los Fighting Illini con 20 puntos y 4 asistencias. Sólo Rotnei Clarke fue capaz de llegar a los dobles dígitos en anotación para los de Indiana, sumando 27 puntos y 6 triples.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

AR-Pine Bluff 43-79 San Diego State
Mississippi State 55-69 Texas
Auburn 49-50 Boston College
Marquette 72-64 USC
North Florida 67-75 Florida State
George Washington 48-65 Notre Dame
Holy Cross 53-65 St. John's

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Frankie Sullivan (Auburn): 23 puntos, 8 rebotes
Michael Snaer (Florida State): 21 puntos, 8 rebotes
J.T. Terrell (Wake Forest): 21 puntos, 5 rebotes
Jakarr Sampson (St. John's): 20 puntos, 7 rebotes, 3 robos
Jamil Wilson (Marquette): 19 puntos, 6 rebotes
Sheldon McClellan (Texas): 19 puntos, 5 rebotes
Garrick Sherman (Notre Dame): 18 puntos, 7 rebotes
Roquez Johnson (Mississippi State): 18 puntos, 6 rebotes, 6 robos
Jamaal Franklin (San Diego State): 15 puntos, 12 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6631

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: