Inicio » Noticias de NCAA
VCU da la sorpresa en el Thanksgiving Day
Bryan Garcia  | 23.11.2012 - 10:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pese a no haber jornada NBA como consecuencia del anual Thanksgiving Day en Estados Unidos, sí que hubo una corta jornada de 16 partidos en la competición universitaria, donde lo más destacable fue la caída de la universidad de Memphis ante Virginia Commonwealth (78-65), sumando de esta forma su primera derrota de la temporada. Con un excelso Treveon Graham (26 puntos, 5 rebotes) los Rams abrieron con sorpresa el Battle 4 Atlantis en un duelo que dominaron con claridad ante los Tigers en la primera parte, aprovechando especialmente el mal partido del base Joe Jackson, quien sumó 7 pérdidas y sólo pudo jugar 20 minutos aquejado de problemas de faltas. De manos de Adonis Thomas (19 puntos, 7 rebotes) salieron mentalizados en la segunda mitad para remontar un déficit de quince puntos que ya traían del descanso, pero los de Shaka Smart lograron aguantar la embestida y llevarse su tercera victoria de la temporada.

Muchos problemas para obtener la victoria final para la universidad de Louisville, que estuvo muy cerca de ser sorprendida por Northern Iowa (46-51) en un duelo marcado sobretodo por el desacierto a canasta de ambos conjuntos, en un partido también pertenenciente al Battle 4 Atlantis. Jake Koch ponía a los Panthers a dos puntos a falta de menos de un minuto para el final, pero finalmente un 2+1 de Russ Smith (16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 robos) sentenciaba el choque a favor de los Cardinals.

El otro gran favorito para alzarse con el Battle 4 Atlantis es la universidad de Duke, que ha empezado muy fuerte la temporada liderado por un excelso Mason Plumlee, quien en esta jornada se fue hasta los 20 puntos y 17 rebotes para que su equipo eliminase del torneo a la universidad de Minnesota (71-89). Gran partido también de los exteriores Seth Curry (25) y Quinn Cook (17 puntos, 5 robos). Finalmente, también pasó de ronda en el mismo torneo la universidad de Missouri, tras doblegar con algunas dificultades finales a la universidad de Stanford por 70-78 con un destacado Laurence Bowers (19 puntos, 10 rebotes).

También arrancó esta madrugada el Old Spice Classic, donde destacar la victoria de la universidad de Gonzaga sobre Clemson (49-57) liderados por los internacionales Elias Harris y Kelly Olynyk (13 puntos cada uno) y la sorprendente derrota de la universidad de Xavier a manos de Pacific (70-67).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

West Virginia 87-44 Marist
Vanderbilt 62-75 Davidson
Drexel 64-76 St. Mary's
UTEP 61-68 Oklahoma
Drake 70-73 California

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Warren Niles (Oral Roberts): 33 puntos, 4 asistencias
Matthew Dellavedova (St. Mary's): 32 puntos, 4 asistencias
Chasson Randle (Stanford): 22 puntos, 3 robos
Justin Cobbs (California): 21 puntos, 5 rebotes
Phil Pressey (Missouri): 18 puntos, 8 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8811

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: