Inicio » Noticias de NCAA
Notre Dame vuelve por sus fueros tras tumbar a Kentucky
Bryan Garcia  | 30.11.2012 - 10:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras la reciente finalización del ACC/Big Ten Challenge arrancaba esta pasada madrugada el duelo correspondiente a las conferencias Big East y SEC, con la sorpresa mayúscula de la derrota de la universidad de Kentucky a mano de los Fighting Irish de Notre Dame de Tim Brey por 50-64. Partido serio de los locales, donde el acierto exterior de Jerian Grant y Scott Martin no era respondido por los chicos de John Calipari, que finalizaron el encuentro con unos pobres porcentajes tanto en tiros de campo, triples como en libres. Sólo el base Julius Mays fue el único jugador capaz de superar la decena de puntos por el bando visitante con 16 puntos, los mismos que su homónimo local, Eric Atkins, mientras que Jack Cooley se impuso en la zona con 13 puntos y 11 rebotes, sumando así su sexto doble-doble en ocho partidos. Archie Goodwin y Alex Poythress finalizaron ambos con únicamente tres puntos en su cuenta anotadora, el primero por falta de acierto en el tiro y el segundo por problemas de faltas.

No hubo sorpresa por parte del otro gran gallito de la SEC en este SEC/Big East Challenge, Florida Gators, que superaron en casa con mucha comodidad a la universidad de Marquette (49-82). Con el partido encarrilado en la primera mitad, Billy Donovan decidió dar más minutos de descanso de los habituales a su rotación interior, logrando tanto Patric Young como Erik Murphy la decena de puntos. Destacar además los buenos minutos del reserva de primer año Michael Frazier, quien con el mal encuentro de Mike Rosario y Kenny Boynton en el lanzamiento (4/17 entre ambos) sumó 5 triples y alcanzó los 17 puntos en 22 minutos de juego. Vander Blue fue el jugador más acertado de los de Buzz Williams con 20 puntos.

También sin salir de dicho torneo, destacar la victoria de St. John's sobre South Carolina (89-65), con 26 puntos de D'Angelo Harrison, y la victoria de LSU sobre Seton Hall (67-72), con el reserva Shavon Coleman (18 puntos) guiando a unos Tigers que tras cinco encuentros aún no conocen la derrota.

Destacar además esta madrugada la fácil victoria de la universidad de Gonzaga sobre Lewis Clark State (57-104), un college del estado de Idaho perteneciente a la NAIA. Muchos minutos de Mark Few para los jugadores de la segunda unidad, destacando especialmente el partido realizado por el escolta freshman Kyle Dranginis, autor de 30 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, y del también freshman Prmezek Karnowski, quien se fue hasta los 16 puntos con 6 rebotes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

New Hampshire 53-61 Connecticut
Tennessee-Martin 65-93 Memphis
Southern Utah 52-61 TCU
UTSA 78-95 Oregon

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Arsalan Kazemi (Oregon): 20 puntos, 6 rebotes, 5 robos
Ryan Boatright (Connecticut): 19 puntos, 4 asistencias
Shaq Goodwin (Memphis): 17 puntos, 12 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4064

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: