Inicio » Noticias de NCAA
UCLA sorprende a Missouri con un gran Muhammad
Bryan Garcia  | 29.12.2012 - 12:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Intenso choque el que nos dejó el enfrentamiento entre UCLA Bruins y Missouri Tigers en el Pauley Pavilion de Los Angeles, donde los locales dieron la campanada ante unos Missouri Tigers que en lo que llevábamos de competición únicamente habían sufrido una derrota (94-97). Tras unos primeros minutos de incertidumbre, los Bruins sumaron un parcial de 13-0 comandado por David Wear (16) y un Shabazz Muhammad que conseguiría su mayor anotación de lo que llevamos de temporada con 27 puntos. La respuesta no se hizo esperar por parte de los chicos de Frank Haith, que sacaron a relucir su artillería exterior por medio de los transfers Ernest Ross (16) y Jabari Brown (14) para acabar al descanso empatados a 47. Más de lo mismo en la segunda parte, con mucha igualdad y discrepancias continuas en el marcador. Missouri tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro cuando a falta de cuatro minutos para el final disponían de una renta favorable de 9 puntos, pero el freshman Jordan Adams, semidesaparecido hasta entonces, lideraría a los suyos para acabar por empatar el encuentro a 88 a falta de poco más de 10 segundos. Jabari Brown y Keion Bell (17) tuvieron opción de evitar la prórroga, pero no tuvieron éxito. Mucho nerviosismo en la misma, donde finalmente a Shabazz Muhammad no le tembló la muñeca y con dos triples ponía el partido muy favorable para los suyos. Travis Wear (22 puntos, 9 rebotes) puso el 94-97 final a falta de 13 segundos, y ni Phil Pressey ni Laurece Bowers fueron capaces de llevar el encuentro a una segunda prórroga. Gran partido de Pressey, por cierto, que sumó 19 puntos y 19 asistencias pese a una carta de tiro no muy buena.

Muy disputado también estuvo el duelo entre Baylor y Gonzaga en el McCarthey Athletic Center de Spokane, donde un acertadísimo Kevin Pangos (31 puntos y 7 triples) decantó la balanza hacia el lado local, dejando más tocados aún a unos Bears que siguen siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Destacados partidos también para los internacionales Kelly Olynyk (21 puntos) y Elias Harris (17 puntos, 7 rebotes). Por los Bears, insuficientes fueron los 26 puntos de Pierre Jackson y los 20 con 8 rebotes del novato Isaiah Austin.

En el otro encuentro de la jornada que implicaba a equipos del ranking, fácil victoria de Indiana Hoosiers ante Jacksonville Dolphins (59-93), que les permite sumar su duodécima victoria de la temporada. Un gran Jordan Hulls desde la línea exterior (20 puntos) guió la fácil victoria local, donde además Cody Zeller y Victor Oladipo sumaron 16 y 14 puntos, respectivamente, y el base novato Yogi Ferrell repartió 10 asistencias.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Stony Brook 59-60 Seton Hall
Houston Baptist 58-75 LSU
NJIT 60-70 Villanova
Rider 56-68 Rutgers
Providence 68-69 Brown
Iona 91-96 St. Joseph's
Oral Roberts 57-72 Memphis

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

LaDontae Henton (Providence): 37 puntos, 4 rebotes
Carl Jones (St. Joseph's): 32 puntos, 5 rebotes, 4 robos
Momo Jones (Iona): 25 puntos, 5 asistencias
C.J. Aiken (St. Joseph's): 22 puntos, 9 rebotes, 4 tapones
David Laury (Iona): 21 puntos, 14 rebotes
Brian Oliver (Seton Hall): 20 puntos, 4 rebotes
Dane Miller (Rutgers): 18 puntos, 5 asistencias
Antonio Barton (Memphis): 17 puntos, 5 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5414

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: