Inicio » Noticias de NCAA
Llega la primera derrota de Arizona a manos de Oregon
Bryan Garcia  | 11.01.2013 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Solo tres partidos con participación de conjuntos del ranking nacional esta madrugada, pero que nos dejó la caída de uno de los tres equipos que hasta el momento no conocía la derrota en lo que va de temporada: Arizona Wildcats. Su verdugo ha sido la universidad de Oregon, quien fue superior a los chicos de Sean Miller durante casi todo el encuentro. No empezarban mal las cosas para los de Tucson, con un parcial de 11-0 en los tres primeros minutos de partido tras tres triples consecutivos de Solomon Hill y Kevin Parrom, pero que fue contestado con un parcial de 16-2 de los locales, estableciendo de nuevo el equilibrio en el marcador. El verdadero golpe de efecto de los Ducks llegó casi al descanso, donde un nuevo parcial favorable de 11-2 permitía establecer una distancia respecto a su rival que a la larga sería casi definitiva. El ímpetu de Mark Lyons (21 puntos, 4 asistencias) por recortar distancias en el marcador no fue secundado por el resto de sus compañeros, y entre el iraní Arsalan Kazemi y Carlos Emory mantenían la ventaja local, que rondaba siempre los diez puntos. Dos triples de Mark Lyons y Nick Johnson hicieron poner a los Wildcats a solo tres puntos con menos de un minuto por disputarse, pero esta vez la heroica de los Wildcats no tuvo éxito, y los Ducks aguantaron sufriendo en los últimos segundos (66-70). Vital fue un robo de balón de Johnathan Lloyd a Nick Johnson a falta de 14 segundos, cuando los visitantes tenían una última posesión para poder forzar la prórroga. De esta manera, Arizona finaliza su racha triunfal de victorias tras 14 de manera consecutiva, sumando su primera caída en la Pac-12. Los Ducks, por su parte, se ponen con un muy favorable balance de 13-2 que puede hacerles entrar este próximo lunes en el ranking nacional.

No fue finalmente, pero a punto estuvo de caer también la univrsidad de Michigan State en su visita al Carver-Hawkeye Arena de la universidad de Iowa (62-59), lo que hubiese supuesto la segunda derrota en la Big Ten para los chicos de Tom Izzo. Los locales dominaron casi a placer la primera mitad, con rentas que llegaron a ser de hasta doce puntos de ventaja, que pudieron llegar a ser más si los Hawkeyes no hubieran anotado únicamente dos puntos en los últimos ocho minutos y medio de la primera parte. No fue hasta mediados de la segunda parte cuando los Spartans se pusieron el mono de trabajo, y encabezados por Branden Dawson (17 puntos) y Adreian Payne recortaron las distancias en el luminoso, obteniendo su primera ventaja en todo el encuentro a falta de nueve minutos para el final con una entrada a canasta de Keith Appling. Seis puntos seguidos de Melsahn Basabe (14 puntos) con solo minuto y medio por jugarse ponía a los Hawkeyes tres puntos arriba, pero una falta de Aaron White sobre un intento de triple de Gary Harris, lo que daba comienzo a un carrusel de tiros libres donde el que errase se quedaba con la derrota. El base Keith Appling ponía el 62-59 definitivo a falta de nueve segundos, aunque los Hawkeyes pudieron forzar la prórroga si hubiese entrado el triple sobre la bocina de Anthony Clemmons.

En el tercer y último encuentro de la jornada, los Gonzaga Bulldogs vencieron en casa en el tradicional encuentro por liderar la WCC ante la universidad de St. Mary's (78-83). Cada equipo tuvo el protagonismo en una mitad del encuentro, con los Bulldogs tomando ventajas de hasta 18 puntos en la primera parte y con los Gaels recortándola tras el descanso. Al final, el encuentro lo decantó hacia el bando local un formidable Kelly Olynyk (31 puntos, 8 rebotes), quien volvió a ser junto a Kevin Pangos (22 puntos, 3 robos) el hombre clave del encuentro. Buen partido de Stephen Holt por los Gaels (23 puntos), que no logró evitar la cuarta derrota de la temporada de los de Randy Bennett.

En otros encuentros de la jornada, destacar la sorprendente derrota North Carolina en casa a manos de la universidad de Miami (68-59) o la victoria in extremis de Kentucky en Nashville ante la universidad de Vanderbilt (60-58).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Old Dominion 46-71 George Mason
Temple 52-57 Xavier
Northwestern 70-54 Penn State
Pepperdine 51-76 BYU
UCLA 57-53 Utah
USC 60-66 Colorado
Arizona State 72-62 Oregon State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Trevor Noack (Belmont): 30 puntos, 7 rebotes
Ian Clark (Belmont): 30 puntos, 3 rebotes
Jason Calliste (Detroit): 27 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes
Momo Jones (Iona): 26 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 4 robos
Tyler Haws (BYU): 24 puntos, 2 robos
Corey Petros (Oakland): 22 puntos, 15 rebotes
D.J. Newbill (Penn State): 20 puntos, 4 rebotes
Jahii Carson (Arizona State): 20 puntos, 4 asistencias
Brandon Davies (BYU): 19 puntos, 9 rebotes
Sean Armand (Iona): 19 puntos, 7 rebotes
Ray McCallum (Detroit): 19 puntos, 6 rebotes
Carrick Felix (Arizona State): 18 puntos, 14 rebotes
Kenny Kadji (Miami): 18 puntos, 9 rebotes, 4 tapones




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5068

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: