Inicio » Noticias de NCAA
Indiana es superada en casa ante Wisconsin
Bryan Garcia  | 16.01.2013 - 09:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hay equipos que, independientemente como hayan iniciado su temporada, nunca se les puede subestimar ni darlos por derrotados antes de tiempo. Y la universidad de Wisconsin ha sido un claro ejemplo durante estas últimas temporadas. Las Badgers vuelven a la plana del baloncesto nacional después de batir contra pronóstico a domicilio a los recién nombrados número dos del país: Indiana Hoosiers, quienes sufren su segunda derrota de la temporada (64-59). El esfuerzo defensivo imprimido por los de Bo Ryan ha hecho mella en el conjunto local, donde salvo Cody Zeller (23 puntos, 10 rebotes) el resto de los Hoosiers estuvieron muy por debajo de su nivel habitual, destacando los únicos 2 puntos llegados de todo el banquillo local, las 11 pérdidas de balón o el escaso 37% en tiros de campo en conjunto. Traevon Jackson anotó la última canasta en juego para los visitantes con más de 2 minutos aún por jugarse, con cinco puntos a su favor en el marcador, y los Badgers supieron mantener -e incluso incrementar- las distancias por medio de la línea de tiros libres, aprovechando el mal día en el tiro de los locales, que únicamente en ese tiempo lograron anotar un 2+1 de Yogi Ferrell y una canasta en el último suspiro del citado Cody Zeller. Ryan Evans con 13 puntos y 8 rebotes fue el mejor de los de Madison.

No fue la única derrota destacada de esta jornada, ya que los Red Storm de la universidad de St. John's también dieron la campanada en la Big East, sumando la segunda derrota en la conferencia de la universidad de Notre Dame (63-67). La clave del encuentro estuvo en el juego interior de ambos equipos, ya que Jakarr Sampson supo anular a base de faltas a la estrella visitante, Jack Cooley, quien estuvo limitado en el encuentro por faltas, y además lideró ofensivamente a los suyos con 17 puntos ante el mal día en el lanzamiento de D'Angelo Harrison. Tom Knight y Garrick Sherman no fueron capaces de contribuir en ataque para suplir a Cooley, pero apareció para los locales la figura de un gran Eric Atkins con 21 puntos, 6 robos y 4 asistencias para liderar a los Fighting Irish y no dar por perdido el encuentro. Los locales lograron estar a la par de los Red Storm durante toda la segunda mitad, aguantando sus embestidas ofensivas y no estando a más de 7 puntos de distancia de su rival. Sin embargo, volvió a aparecer el potente juego interior de los Red Storm para finiquitar el encuentro. Con 2 puntos abajo y 20 segundos por disputarse, Pat Connaughton tuvo bola para igualar el choque y llevarlo a la prórroga, pero se encontró con todo un Chris Obekpa para taponar las opciones de todo su equipo. Jamal Branch sentenció definitivamente el choque desde la línea de personal.

En el último encuentro destacado de la jornada, no hubo sorpresa de Northern Iowa en su visita al CenturyLink Center Omaha de Omaha, donde Creighton sigue firme para alzarse con la MVC y sumó su sexta victoria consecutiva en la conferencia (68-79). Doug McDermott se convirtió una vez más en amo y señor del encuentro, solventando todos los problemas de su equipo gracias a sus 31 puntos, tirando por tierra el buen trabajo visitante de Anthony James (25) y Jake Koch (19).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Tennessee 65-75 Kentucky
Wake Forest 44-60 Clemson
Cincinnati 75-70 DePaul
Ole Miss 89-79 Vanderbilt

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Cleveland Melvin (DePaul): 32 puntos, 8 rebotes
Marshall Henderson (Ole Miss): 26 puntos, 4 rebotes
Sherrod Wright (George Mason): 23 puntos, 5 rebotes
Jordan McRae (Tennessee): 23 puntos, 4 rebotes
Cashmere Wright (Cincinnati): 20 puntos, 7 asistencias
Kedren Johnson (Vanderbilt): 19 puntos, 8 asistencias
Sean Kilpatrick (Cincinnati): 18 puntos, 6 rebotes
Brandon Young (DePaul): 18 puntos, 4 asistencias, 3 robos




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9278

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: