Inicio » Noticias de NCAA
UCLA suma diez victorias consecutivas
Bryan Garcia  | 18.01.2013 - 11:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El inicio de temporada de los Bruins de UCLA, uno de los equipos que más interés suscitaba en los rankings de pretemporada, fue cuanto menos decepcionante. Primero con la no elegibilidad de su amyor estandarte este año, Shabazz Muhammad, y posteriormente con tres derrotas a principio de temporada que rápidamente les apeaban del ranking nacional. Desde su última derrota, el pasado 1 de diciembre ante San Diego State, los pupilos de Ben Howland han encadenado diez victorias consecutivas, siendo la décima esta misma madrugada ante la universidad de Oregon State (64-74), liderando así la PAC-12 con cinco victorias en sus cinco primeros encuentros. Los freshmen Kyle Anderson (17 puntos, 9 rebotes) y Shabazz Muhammad (21 puntos, 6 rebotes) volvieron a asumir los mandos de los californianos ante unos Beavers que encajan su cuarta derrota en la PAC-12.

Dos de los caídos esta pasada semana, Michigan y Duke, retornaron a la acción con sendas victorias en su conferencia. Los Blue Devils sumaron su tercera victoria en la ACC a costa de una Georgia Tech que aguantó el envite únicamente durante la primera parte (57-73), hasta que Mason Plumlee (16 puntos, 13 rebotes) y Seth Curry (24 puntos) pusiesen la directa tras el descanso. Algo más complicado lo tuvieron los Wolverines ante un rival de mucha más entidad como Minnesota (83-75), quienes venían de hacer un buen partido ante Indiana, otro de los cocos de la conferencia, pero donde los novatos Nik Stauskas y Glenn Robinson Jr. no dieron pie a una nueva sorpresa tras una gran segunda mitad, con Trey Burke (18 puntos, 9 asistencias) y Tim Hardaway Jr. (21 puntos) de nuevo comandando al equipo ofensivamente. Buen Austin Hollins de nuevo para los Gophers con 21 puntos y 4 robos.

Gonzaga, Florida y Oregon mantienen también a cero su casillero de derrotas en sus respectivas conferencias. Los Bulldogs siguen apoyándose en la espectacular temporada del canadiense Kelly Olynyk (21 puntos, 8 rebotes), y les bastó una gran primera mitad para hacer morder el polvo a la universidad de Portland (71-49). Su balance es ya de 17 victorias y una única derrota. Los Gators siguen al frente de la SEC con su tercera victoria en la misma, donde Texas A&M no fue rival para ellos (68-47), donde esta vez Elston Turner estuvo mucho más vigilado que ante Kentucky. Buen partido de los interiores Patric Young y Erik Murphy, con 18 y 16 puntos, estando Mike Rosario con 19 como máximo anotador del encuentro. A los Oregon Ducks, por su parte, les costó mucho más arrancar la victoria del Galen Center de los USC Trojans (76-74), donde dejaron escapar una renta de diez puntos a tres minutos para el final, teniendo Jio Fontan un triple final para poder haberle dado la victoria a su equipo. J.T. Terrell con 22 puntos fue el máximo anotador del encuentro. Los Ducks siguen la estela de los Huskies y los Bruins como únicos invictos en la PAC-12.

Del resto de encuentros destacar especialmente una nueva derrota de la universidad de Illinois, su tercera consecutiva y la cuarta en la Big Ten Conference, esta vez ante la universidad de Northwestern (68-54), una derrota que les puede costar muy caro de cara a sus aspiraciones al NCAA Tournament. En vano resultaron los 21 puntos de Brandon Paul. Del resto de equipos del ranking, destacar la tercera victoria en la A-10 para VCU, quien necesitó de una prórroga para superar en casa a St. Joseph's (86-92). Darius Theus el mejor de los Rams con 22 puntos y 10 asistencias, forzando además la canasta que llevaría a los suyos a la prórroga.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

South Florida 67-70 Rutgers
Duquesne 66-79 UMass
Valparaiso 89-88 Detroit
Eastern Illinois 49-70 Murray State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Nick Minnerath (Detroit): 36 puntos, 4 rebotes
Jamal Olasewere (Long Island): 30 puntos, 16 rebotes, 4 tapones
Roger Franklin (North Texas): 29 puntos, 8 rebotes
Sean Johnson (Duquesne): 29 puntos, 2 robos
Kevin Foster (Santa Clara): 27 puntos, 10 rebotes
Treveon Graham (VCU): 25 puntos, 7 rebotes
Chaz Williams (UMass): 22 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes
Ian Clark (Belmont): 22 puntos, 7 rebotes
Reggie Hearn (Northwestern): 20 puntos, 2 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5967

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: