Inicio » Noticias de NCAA
Ohio State no puede con Wisconsin, mientras Miami sufre ante Clemson
Bryan Garcia  | 18.02.2013 - 10:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Big Ten sigue siendo la conferencia más disputada de entre las High-Majors, y la universidad de Wisconsin ha permitido quitar a Ohio State como candidato al campeonato regular de la misma con su victoria de esta madrugada (49-71). Primera parte para olvidar de los chicos de Thad Matta, muy imprecisos en el lanzamiento y con una defensa local asfixiante enfrente que les permitió anotar únicamente 22 puntos, doblegándoles casi los Badgers al descanso (22-39). Solo Deshaun Thomas (18) parecía tener éxito de cara al aro, pero el jugador de tercer año no fue capaz de reconducir el rumbo de los suyos en la segunda parte, llegando a tener ventajas desfavorables de hasta 26 puntos. Finalmente, unos buenos últimos minutos de Sam Thompson les permitieron adornar un poco la desventaja hasta los 22 finales. Tercera derrota de los Buckeyes en los últimos cuatro partidos, y aún tienen que enfrentarse en su calendario a equipos como Indiana, Michigan State o Minnesota. Wisconsin, por su parte, suman una importante victoria tras su derrota ante Minnesota y escala hasta la tercera posición, igualados con Michigan Wolverines.

Precisamente los Michigan Wolverines jugaron también en esta jornada, derrotando con muchos más aprietos de los esperados al colista de la conferencia, Penn State, que cuenta sus trece compromisos en la Big Ten por derrota (71-79). Un parcial de 10-0 a seis minutos para el final fue el punto de inflexión para el conjunto local, liderado durante ese espacio de tiempo por Trey Burke (29 puntos, 5 asistencias) y Nik Stauskas (18), con Glenn Robinson III además muy acertado desde la línea de tiros libres (21 puntos, 10 rebotes). Mal encuentro de D.J. Newbill (11 puntos, 4/12 FG), quien estaba siendo la referencia ofensiva de los Nittany Lions tras la baja por lesión de Tim Frazier a principios de temporada.  Jermaine Marshall y el serbio Sasa Borovnjak con 17 puntos cada uno fueron los más acertados de cara al aro.

Algunos problemas también para sacar la victoria hoy de la universidad de Arizona, que sigue muy irregular en estas dos últimas semanas y a punto a estado de sumar su tercera derrota consecutiva ante la universidad de Utah (68-64), a la que venció gracias al acierto final de Kevin Parrom (9 puntos, 9 rebotes) y Mark Lyons (18 puntos, 5 asistencias) en los últimos momentos de encuentro. Esta victoria le permite no descolgarse de la zona alta de la PAC-12, donde la universidad de Oregon sigue al frente con una victoria de ventaja sobre los pupilos de Sean Miller, al igual que la universidad de UCLA. Los Utes erraron algunos tiros libres vitales en los últimos minutos que pudieron meterles en el encuentro en el último suspiro, aunque al final sólo maquillaron el resultado.

Partido muy complicado también para Miami, que sobrevivió en los minutos finales ante una universidad de Clemson que ha sido el equipo de la ACC que más cerca ha estado de tumbar al líder indiscutible de la conferencia, en un choque marcado por las duras defensas y el desacierto general (45-43). Con dos puntos abajo a poco más de medio minuto para el final, un triple salvador de Kenny Kadji ponía a Miami un punto arriba, y una pérdida de Rod Hall a trece segundos para el final certificaba prácticamente la derrota de los Tigers. Trey McKinney anotaría uno de sus dos tiros libres, dejando ocho segundos para que los Tigers pudiesen enviar el encuentro a la prórroga o llevarse la victoria en el último suspiro, pero ni Rod Hall ni K.J. McDaniels lograron atinar en sus lanzamientos para alegría de los Hurricanes, que se mantienen invictos en la ACC con doce victorias en doce encuentros. Jordan Roper fue el máximo anotador del encuentro con 12 puntos, mientras que el camerunés Kadji lo fue de los Hurricanes con 12 puntos.

Sin sorpresas en el día de hoy para la universidad de Louisville, que arrasaron en la segunda parte a los Bulls de South Florida (59-41), que solamente aguantaron hasta antes del descanso. Russ Smith (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) guió a los Cardinals a su segunda victoria consecutiva y a la novena en esta Big East Conference, donde con esta victoria se colocan a solo medio partido del trío de cabeza, formado por las universidades de Syracuse, Marquette y Georgetown. Destacado de nuevo Gorgui Dieng en la zona, cazando 10 rebotes y colocando 5 tapones. Jawanza Poland fue el único jugador Bull en superar la decena de puntos, con sus 11 y 5 rebotes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Wichita State 68-67 Illinois State
Illinois 62-41 Northwestern
USC 68-76 California
Minnesota 51-72 Iowa

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Allen Crabbe (California): 23 puntos, 10 rebotes, 6 robos
Justin Cobbs (California): 22 puntos, 6 asistencias
D.J. Richardson (Illinois): 18 puntos, 8 rebotes
Malcolm Armstead (Wichita State): 18 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias
J.T. Terrell (USC): 17 puntos, 4 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6249

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: