Inicio » Noticias de NCAA
Indiana vence en East Lansing y Florida se complica la SEC ante Missouri
Bryan Garcia  | 20.02.2013 - 11:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dos de los equipos favoritos a portar el seed #1 en el próximo NCAA Tournament, Indiana Hoosiers y Michigan State Spartans, se enfrentaban anoche en East Lansing en uno de los pocos duelos de gran magnitud que restan de aquí a la finalización de la temporada regular. Los de Tom Crean, que llevaban sin ganar en el Jack Breslin Student Events Center desde 1991 -sumando diecisiete derrotas de forma consecutiva- rompieron esa mala racha y se impusieron por 72-68 en unos últimos minutos de infarto donde la figura de Victor Oladipo (19 puntos, 9 rebotes, 5 robos) volvió a sobresalir de entre el resto de jugadores. El alero de tercer año sumo sus seis últimos minutos en los últimos 45 segundos del encuentro cuando su equipo estaba por detrás del marcador, convirtiéndose en el gran protagonista de la victoria Hoosier. Una falta de Will Sheehey sobre Gary Harris (19 puntos, 3 robos), con Indiana tres puntos arriba, le daba tres tiros libres a Gary Harris a cuatro segundos para el final y la posibilidad de igualar el encuentro, pero el joven jugador local anotó solamente uno de sus tres lanzamientos, sentenciando finalmente Oladipo en la línea de tiros libres posteriormente. Tanto Oladipo como Cody Zeller (17 puntos, 5 rebotes) superaron esta madrugada la barrera de los 1.000 puntos como universitarios. Buen partido de Adreian Payne en la zona con sus 17 puntos y 7 rebotes. Esta victoria coloca nuevamente a Indiana como líder en solitario de la Big Ten, pese a que aún le quedan compromisos importantes como ante Michigan, Ohio State o ante Minnesota. Los Spartans tienen aún que jugar ante Ohio State, Michigan y Wisconsin, entre otros.

Del liderato de la Big Ten pasamos al de la ACC, donde la universidad de Miami prosigue con su imbatibilidad en la misma  tras sumar anoche su decimotercera victoria consecutiva, batiendo en casa con algunos problemas a la universidad de Virginia (50-54), que suma su segunda derrota consecutiva tras caer hace tres días ante North Carolina.  Pese a que los Hurricanes estuvieron prácticamente siempre por delante del marcador, los Cavaliers nunca se alejaron de ellos en el luminoso, peleando codo con codo la victoria hasta los instantes finales del partido. Un triple de Evan Nolte empató el encuentro a 50 con catorce segundos para el pitido final, pero apareció la figura de Reggie Johnson en Miami para romper el empate a escasos seis segundos para el final. Y finalmente, Durand Scott con un robo de balón en la última posesión Cavalier y dos tiros libres finiquitaron definitivamente el choque, para alivio de Jim Larrañaga y de todos los aficionados presentes en el BankUnited Center. Joe Harris fue, como viene siendo habitual, el principal artífice ofensivo de Virginia con sus 16 puntos, mientras que el base Shane Larkin lo fue del conjunto local con sus 11 puntos.

La sorpresa de la jornada la encontramos esta vez en la SEC, donde Florida Gators encontró su segunda derrota en la conferencia en su visita al Mizzou Arena para enfrentarse a la universidad de Missouri (60-63). Los de Billy Donovan echaron por tierra una ventaja de trece puntos que tenían a mediados de la segunda parte con el buen hacer ofensivo de Laurence Bowers (17 puntos, 10 rebotes) y Earnest Ross (11), poniéndose a menos de tres minutos para el final por delante del marcador por primera vez en el partido con un 2+1 de Phil Pressey tras un triple de Jabari Brown (12). Durante los últimos cuatro minutos de partido, solo un triple de Scottie Wilbekin modificó el resultado visitante a poco más de minuto y medio para el final, pero primero Bowers y finalmente Keion Bell decidieron en los últimos segundos. Kenny Boynton y Mike Rosario intentaron tres triples en el último segundo sin éxito alguno para llevarse el encuentro o enviarlo al tiempo extra.

Muy apretada se está volviendo la A-10, donde la universidad de St. Louis se mete definitivamente por la lucha por el campeonato regular de la conferencia al batir a Virginia Commonwealth por 62-76, sumando así su octava victoria consecutiva en la semana que los Rams aparecían de nuevo en el ranking nacional. En vano resultaron los 19 puntos y 12 rebotes de Juvonte Reddic por el lado visitante. Los Billikens se colocan de esta manera como líderes en solitario de la conferencia, teniendo a medio partido a Rams y Butler Bulldogs, a los que se enfrentan el próximo viernes en un duelo vital. Precisamente los Bulldogs vencieron también esta madrugada ante la universidad de Duquesne, colista de la conferencia, por un claro 49-68, destacando los 16 puntos de Rotnei Clarke y los 14 del ala-pívot Khyle Marshall.

Destacar además esta jornada la victoria de la universidad de Marquette a domicilio ante Seton Hall (67-46), una victoria que les permite a los Golden Eagles ponerse como líder en solitario de la Big East Conference, a expensas de lo que hagan Orange y Hoyas estos próximos días. Destacar el buen encuentro realizado por Vander Blue (19 puntos) y Davante Gardner (18 puntos, 5 rebotes).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Florida State 66-84 North Carolina State
Wichita State 66-62 Indiana State
LSU 72-82 Tennessee
Texas 68-59 TCU
Southern Illinois 45-59 Creighton
North Carolina 70-58 Georgia Tech
Maryland 58-69 Boston College
Utah State 68-70 BYU
Wyoming 51-79 San Diego State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Jordan McRae (Tennessee): 34 puntos, 6 rebotes
T.J. Warren (North Carolina State): 31 puntos, 13 rebotes
Tyler Haws (BYU): 27 puntos, 3 robos
Olivier Hanlan (Boston College): 26 puntos, 7 rebotes
Logan Aronhalt (Maryland): 26 puntos, 1 rebote
Johnny O'Bryant (LSU): 24 puntos, 8 rebotes
James McAdoo (North Carolina): 22 puntos, 11 rebotes, 4 robos
Trae Golden (Tennessee): 20 puntos, 8 asistencias
Jamaal Franklin (San Diego State): 20 puntos, 7 rebotes
Michael Snaer (Florida State): 20 puntos, 3 rebotes, 2 tapones
C.J. Leslie (North Carolina State): 19 puntos, 10 rebotes
Cleanthony Early (Wichita State): 19 puntos, 4 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2255

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: