Inicio » Noticias de NCAA
Ryan Kelly regresa por la puerta grande a Duke, que vence a Miami
Bryan Garcia  | 03.03.2013 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se le esperaba para el partido de Virginia Tech, pero Ryan Kelly sorprendió esta madrugada con su mejoría en su lesión en el pie y disputó su primer partido en varios meses siendo además protagonista de la victoria de Duke ante Miami (76-79), que les permite de alguna manera vengarse de la incómoda derrota sufrida por su equipo hace algo más de un mes. Duro encuentro, muy disputado e incómodo para ambos equipos, donde finalmente el talento del veterano jugador -quien acabó con 7 triples y 36 puntos- y una parcial final de 10-2 a escasos dos minutos para el final le dio a los Blue Devils una cómoda renta de diez puntos para afrontar el final del choque. Sin embargo, Shane Larkin, protagonista de los Hurricanes anoche con 25 puntos, no daba el partido por perdido, y con su dirección y un enorme triple acercaba a los Hurricanes a dos puntos a escasos 50 segundos para el final. Finalmente, con tres puntos abajo Miami dispuso de la última posesión del encuentro con 20 segundos por delante, pero los triples de Larkin y Rion Brown finalmente no alcanzaron su objetivo de forzar el tiempo extra y Miami sumaba su segunda derrota en la ACC. Buen partido también de Quinn Cook (15 puntos, 5 asistencias) y Kenny Kadji (17 puntos, 10 rebotes).

Syracuse prosigue con su mala racha de resultados en la Big East, y tras sus derrotas ante Georgetown y Marquette sumó esta madrugada su tercera consecutiva al no ser capaces de vencer en casa a la universidad de Louisville (58-53), quienes sin hacer mucho ruido se vuelven a colocar entre los candidatos al título tal como apuntaban a principios de temporada. Esta derrota de los Orange le aleja matemáticamente de la lucha por el título regular de la conferencia y le hace caer hasta la sexta plaza de la conferencia, jugándose finalmente los propios Cardinals, Hoyas y Golden Eagles el campeonato final regular. Con las defensas primando sobre el acierto ofensivo aparecería para los de Rick Pitino la figura del reserva Luke Hancock, quien con un triple esencial a menos de un minuto para el final y con el marcador igualado hacía despegar a los visitantes en el marcador, haciendo que Russ Smith (18 puntos, 5 asistencias) y Kevin Ware decidieran finalmente el partido con el ya habitual carrusel de tiros libres. James Southerland (13) y C.J. Fair (19) sustentaron al equipo ofensivamente durante todo el partido, pero echaron mucho en falta la ayuda de otros compañeros en labores anotadoras. Gran labor bajo tableros también de Gorgui Dieng con sus 11 puntos y 14 rebotes. Tampoco fallaron en sus duelos de la Big East Georgetown y Marquette en la pasada madrugada. Los Hoyas sumaron su undécima victoria consecutiva venciendo a Rutgers en casa con una gran actuación en la segunda parte (51-64) y de nuevo con Otto Porter en un estado de forma envidiable (28 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 3 tapones). Los Golden Eagles, por su parte, tuvieron más problemas para vencer a otro de los gallitos de la conferencia como es Notre Dame (64-72), que aleja a los Irish del título regular de conferencia y les permite sumar su 25ª victoria consecutiva como local. En vano resultaron los 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Jerian Grant. Jack Cooley se tuvo que retirar en la primera mitad con gripe, jugando únicamente 15 minutos.

Victorias algo más placenteras para el resto de los líderes de las conferencias más importantes de la nación. Indiana Hoosiers batió sin problemas a Iowa Hawkeyes en Bloomington (60-73), donde únicamente fueron capaces de anotar 14 puntos en la primera mitad. Cody Zeller se hizo dueño de la pintura con sus 22 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, mientras Yogi Ferrell sumó uno de sus mejores encuentros de la temporada con 19 puntos y 5 asistencias. Los Bulldogs de Gonzaga no sueltan el pie del acelerador en la WCC, donde tras garantizarse matemáticamente el campeonato regular de la conferencia no dieron tampoco un respiro a los Pilots de Portland (52-81), sumando así su 16ª victoria en 16 encuentros de conferencia. Gran partido una vez más del juego interior de los de Spokane, con Elias Harris sumando 20 puntos, 9 rebotes y 4 robos y con Kelly Olynyk con 15 puntos y 11 rebotes. Esta gran racha de resultados, unido a su enorme balance global de esta temporada le puede permitir a los Zags dar el salto al #1 del ranking nacional mañana lunes. Golpe de autoridad de Florida Gators en la SEC con su victoria ante Alabama (52-64), su más inmediato perseguidor hasta el día de hoy por el trono regular de la conferencia, asegurándose de esta manera como mínimo el co-campeonato regular de la misma. Gran segunda parte de los de Billy Donovan, con Erik Murphy (15 puntos, 8 rebotes) y un recuperado Casey Prather (10 puntos, 9 rebotes) como principales protagonistas finales de la victoria. Sin muchas complicaciones tampoco en Lawrence, donde la universidad de Kansas sigue manteniendo su mínima ventaja sobre Oklahoma State en la Big XII, donde esta madrugada vapuleó a West Virginia por 65-91. Victoria sin muchas dificultades con Ben McLemore (36 puntos, 7 rebotes) y Jeff Withey (14 puntos, 10 rebotes, 9 tapones) como protagonistas del choque.

Intensa también la lucha por el campeonato de la Atlantic Ten, donde St. Louis Billikens sigue manteniendo las distancias sobre el segundo perseguidor al sumar su duodécima victoria de la conferencia, esta vez a domicilio ante George Washington (66-58). De estas doce victorias, once de ellas llegan de manera consecutiva. Dwayne Evans se hizo amo y señor de la zona en ambas canchas, y con 22 puntos, 12 rebotes y 4 robos encabezó la ofensiva de los de Jim Crews, bien apoyado por su compañero Kwamain Mitchell (18). Sin embargo, el duelo más apasionante de la conferencia estaba en Richmond, Virginia, donde se enfrentarían VCU Rams y Butler Bulldogs, Shaka Smart contra Brad Stevens, dos de los equipos y entrenadores más laureados de estos últimos años. Para sorpresa de todos, el encuentro se decidió muy pronto a favor de los Rams, donde un parcial de 28-10 en los primeros doce minutos de partido dejaba K.O. a los de Indiana, con Juvonte Reddic y Troy Daniels (20) a un gran nivel ofensivo, llegando al descanso con la máxima diferencia del encuentro (21-45). Una leve reacción de los Bulldogs tras el descanso no apaciguaría el enfado de Brad Stevens, que veía como su equipo, que veía como los locales alcanzaban rentas de diferencia hasta los 33 puntos, finalizando el encuentro por un sonrojante 52-84. Esta derrota de los Bulldogs les apea matemáticamente de la lucha por el campeonato regular, que se lo jugarán Rams y Billikens en estas dos próximas jornadas.

Siguiendo con los líderes de conferencias, destacar una nueva victoria de New Mexico en la MWC, dominada casi de cabo a rabo por los Lobos, batiendo esta vez en casa a la universidad de Wyoming (42-53), esta vez con un juego mucho menos dominante que en duelos anteriores. Esta victoria le permite a los Lobos conseguir matemáticamente el título regular de la conferencia. Alex Kirk una vez más el mejor de su equipo con 15 puntos y 9 rebotes. Intenso duelo también en Los Angeles, donde la universidad de UCLA consiguió una importantísima victoria en el Pauley Pavilion con la visita de la universidad de Arizona (69-74) que le permite seguir disputándole la conferencia a la universidad de Oregon. Los freshmen Kyle Anderson (17 puntos, 7 rebotes) y Shabazz Muhammad (18 puntos, 3 rebotes) de nuevo claves para la victoria de los de Ben Howland. Arizona, por su parte, suma su segunda derrota consecutiva, y dice adiós matemáticamente al campeonato regular de la PAC-12. También obtuvo su título de conferencia regular de forma matemática la universidad de Memphis, quien suma su octavo trono regular de la C-USA tras vencer a domicilio ante Central Florida (76-67), sumando así su decimocuarta victoria en catorce encuentros. Joe Jackson y Chris Crawford sumaron ambos 19 puntos para los Tigers. También los Bulldogs de Louisiana Tech dieron un golpe de autoridad en la WAC tras su victoria de anoche ante San Jose State (61-88), y con una victoria el próximo martes ante New Mexico State les permitiría alzarse con el torneo regular de la conferencia.

En otros duelos interesantes de la jornada destacar la victoria de Kansas State sobre Baylor (64-61), que prácticamente deja sentenciados a los Bears de cara al NCAA Tournament -salvo milagro en el torneo de la Big XII- por culpa de un triple at-the-buzzer de Rodney McGruder (18). También sin salir de la conferencia destacar una nueva victoria de Oklahoma State, esta vez con la visita de la universidad de Texas (65-78), donde los Longhorns suman su tercera derrota desde el regreso de Myck Kabongo al equipo. Markel Brown el mejor del partido con sus 18 puntos y 6 rebotes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Maryland 67-57 Wake Forest
Tennessee 68-78 Georgia
Iowa State 69-86 Oklahoma
Wichita State 79-91 Creighton
Connecticut 56-61 Cincinnati
LSU 76-89 Missouri
Colorado 46-62 California
Ole Miss 67-73 Mississippi State
Akron 67-81 Buffalo
Clemson 61-69 Virginia Tech
St. John's 59-62 Providence
BYU 73-70 Loyola Marymount
Arizona State 56-57 USC
Penn State 44-73 Minnesota
Kentucky 60-73 Arkansas
UNLV 80-63 Nevada
Colorado State 65-78 Boise State
Southeastern Missouri State 84-68 Murray State

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Doug McDermott (Creighton): 41 puntos, 6 rebotes
Derrick Marks (Boise State): 38 puntos, 5 rebotes
Jordan McRae (Tennessee): 35 puntos, 6 rebotes
Jamal Olasewere (Long Island): 33 puntos, 10 rebotes
Colt Ryan (Evansville): 31 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 29 puntos, 2 rebotes
Elston Turner (Texas A&M): 28 puntos, 5 asistencias, 4 robos
Kerron Johnson (Belmont): 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 25 puntos, 9 rebotes, 4 robos
Bryce Cotton (Providence): 24 puntos, 6 rebotes
Tyler Haws (BYU): 24 puntos, 6 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 24 puntos, 4 asistencias
Laurence Bowers (Missouri): 23 puntos, 10 rebotes
Jahii Carson (Arizona State): 23 puntos, 7 rebotes
Dezmine Wells (Maryland): 23 puntos, 5 rebotes
Ray Gallegos (Nebraska): 23 puntos, 3 rebotes
Murphy Holloway (Ole Miss): 22 puntos, 19 rebotes, 5 robos
Romero Osby (Oklahoma): 22 puntos, 9 rebotes
Doug Anderson (Detroit): 22 puntos, 9 rebotes
Jakarr Sampson (St. John's): 22 puntos, 6 rebotes
Ryan Boatright (UConn): 22 puntos, 4 asistencias
Isaiah Canaan (Murray State): 22 puntos, 3 asistencias
Tyrus McGee (Iowa State): 22 puntos, 2 rebotes
Matthew Dellavadedova (St. Mary's): 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias
Charles Carmouche (LSU): 21 puntos, 5 asistencias
Mike Moser (UNLV): 20 puntos, 8 rebotes, 2 tapones
Sean Kilpatrick (Cincinnati): 20 puntos, 5 rebotes, 3 robos
Ray McCallum (Detroit): 20 puntos, 4 asistencias




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7806

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: