1. Gonzaga (29-2, 14-0 WCC)

Puede sorprender la presencia de los Zags como número 1, pero su temporada es muy buena, sin perder contra ningún equipo medio, con un par de buenas victorias y avasallando en la WCC. Lo mismo que hicieron esta semana ante BYU y Portland para acabar invictos. La pareja Olynyk-Harris es su piedra angular, pero son mucho más peligrosos cuando reciben la ayuda exterior de Gary Bell Jr.

Han terminado la liga regular de la WCC, así que solo les queda esperar el torneo de la misma.

2. Duke (25-4, 12-4 ACC)

Los Blue Devils empezaron la semana perdiendo ante Virginia incapaces de parar a Joe Harris, pero lo arreglaron venciendo a Miami(FL) en un partidazo de Ryan Kelly, que volvía de su lesión y anotó 36 puntos, incluidos 7 triples.

Conservan una mínima esperanza para hacerse con la ACC, para ello deben ganar a Virginia Tech y North Carolina, y esperar el pinchazo de los Canes.

3. Indiana (25-4, 13-3 Big Ten)

Los Hoosiers perdieron el número 1 en su derrota ante Minnesota, incapaces de frenar el poder en la pintura del rival, encarnado en el gran partido de Trevor Mbakwe y el flojísimo partido de Cody Zeller. Ante Iowa se recuperaron y con un gran Zeller, dominaron el partido desde el inicio.

Ohio State el martes y Michigan el domingo ponen final a su liga regular, estando en una inmejorable posición para conquistarla.

4. Miami(FL) (23-5, 14-2 ACC)

A pesar de que cayeron ante Duke, los Canes se mantienen arriba y en una posición inmejorable para hacerse con la ACC en solitario. Shane Larkin brilló ante Duke y Virginia Tech, pero fue insuficiente para afianzar una victoria que podía haber sido la clave para el seed 1 en el Madness.

Georgia Tech y Clemson son los dos rivales que les quedan en el camino.

5. Michigan (24-5, 11-5 Big Ten)

Perdieron ante Penn State un partido que no deberían haber perdido (no en vano es el primer partido que ganaban los Nittany Lions en la Big Ten), pero luego lo supieron solucionar con una victoria de valor ante Michigan State. Aunque eso sí, sufrida por un solo punto y con Burke resolviendo el partido.

Esta semana se enfrentan a Purdue y el domingo a Indiana en un bonito duelo.

6. Georgetown (23-4, 13-3 Big East)

Los Hoyas sobrevivieron a dos prórrogas ante Connecticut y con ello confirman su buen momento de forma que les va a llevar a un buen seed en el Madness. De nuevo fue Otto Porter quien dominó el partido con la canasta que suponía el partido, igual que dominó a Rutgers con 28 puntos.

Villanova y Syracuse serán sus siguientes partidos, con los que cierran la Big East.

7.Florida (23-5, 13-3 SEC)

Volvieron a fallar esta semana al caer ante Tennessee en un gran partido de McRae, aunque luego levantaron un poco el vuelo con su victoria ante Alabama. También en este partido sufrieron, pero supieron sobreponerse a un marcador adverso cerca del final. Han recuperado a Yeguete, y con él son más peligrosos con la mejor defensa del campeonato.

Esta semana jugarán ante Villanova y Kentucky en busca de la victoria en la SEC, para la que necesitan un solo partido.

8.Kansas (25-4, 13-3 Big 12)

Iowa State les puso en más problemas de los esperados y necesitaron de una prórroga para que Self celebrase sus 500 victorias como entrenador de los Jayhawks. Fue Elijah Johnson quien lo propició con el mejor partido de su carrera (39 puntos y 7 asistencias). Ante West Virginia fue McLemore con 36 puntos quien asumió el mando y aseguró la victoria.

Texas Tech y Baylor, los choques para cerrar la Big 12.

9.Louisville (24-5, 12-4 Big East)

Los Cardinals vuelven a estar en plena forma y tras pasar por encima de DePaul, obtuvieron la victoria en su partido más complicado, ante Syracuse con un Dieng dominando en la pintura con la ayuda de la aportación en el exterior de Hancock y Russ Smith. Finalmente sería la línea de personal la que decidio.

Cincinnati y Notre Dame configuran una semana que no será sencilla.

10. Ohio State (21-7, 11-5 Big Ten)

Solo disputaron un partido ante una débil Northwestern, por lo que no tuvieron problemas ante el acierto de Lenzelle Smith Jr. que completó al siempre presente Thomas. La clave la tendrán esta semana con duelos ante Illinois e Indiana que les pueden dar un impulso en el ranking o hundirles un poco.

11. Michigan State (22-7, 11-5 Big Ten)

Los Spartans solo tuvieron un partido y cayeron derrotados. Pero no hay deshonor en hacerlo por un solo punto y ante un equipo como Michigan. Tuvieron en Payne un baluarte, pero Appling no pudo con Burke, una de las sensaciones de la NCAA.

Deben recuperar la senda de la victoria ante Wisconsin y Northwestern.

12. Kansas State (24-5, 13-3 Big 12)

Texas Tech no fue rival para los Wildcats a partir del empate a 44, cuando Nino Williams anotó 11 puntos consecutivos por ninguno de los Raiders para dar la ventaja definitiva a Kansas State. Ante Baylor sufrieron más y necesitaron un triple sobre la bocina de McGruder para llevarse el partido. Una buena señal pensando en los partidos a cara o cruz del Madness.

TCU y Oklahoma State son los próximos en probarles.

13. New Mexico (25-4, 12-2 MWC)

New Mexico se aseguró la victoria en la MWC tras derrotar a San Diego State y Wyoming, lo que les permitirá afrontar con más tranquilidad los partidos ante Air Force y Nevada, pero sin dormirse pues no deben perder a estas alturas. Alex Kirk volvió a ser el baluarte fundamental de un equipo que pasito a pasito está completando una gran temporada.

14. Syracuse (22-7, 10-6 Big East)

Mal momento para empezar a perder de la forma que lo está haciendo Syracuse, pues ya acumulan tres derrotas consecutivas. Esta semana cayeron ante Marquette, incapaces de frenar el partido de D. Gardner, y luego hicieron lo propio ante Louisville en un feo partido.

Si no quieren ver peligrar un buen seed, deben vencer con solvencia ante DePaul y Georgetown.

15. Oklahoma State (22-6, 12-4 Big 12)

Ni Texas ni TCU fueron rivales para los Cowboys, que son otros que no andan mal esta temporada. Sobre todo si sus mejores piezas llegan en forma. Ante TCU, LeBryan Nash se fue hasta los 28 puntos, su tope, mientras que ante Texas fue una labor conjunta de los exteriores.

Iowa State no debería suponerles una derrota, pero su partido clave será ante Kansas State, quizá con el trono de la Big 12 en juego.

16. Saint Louis (23-5, 12-2 Atlantic 10)

Los Billikens están en una posición inmejorable para alzarse con la A10 y de paso asegurar un buen seed. Esta semana D. Evans volvió a ser el jugador en el que apoyarse para derrotar a George Washington y a Saint Joseph's.

Fundamental ganar a Xavier y LaSalle para situarse en un buen puesto de salida.

17.Arizona (23-6, 11-6 PAC 12)

Pésima semana para los Wildcats, pues perdieron ante USC y UCLA, lo que les va a costar la PAC12 y gran parte de lo andado hasta ahora. Solomon Hill y Kevin Parrom volvieron a responder, pero Zona echó mucho de menos a un Mark Lyons fallón y también a Nick Johnson.

Arizona State es el único partido que les queda antes del torneo de conferencia.

18. Wisconsin (20-9, 11-5 Big Ten)

Los Badgers estaban en el buen camino con su solvente victoria ante Nebraska, pero cayeron ante Purdue incapaces de imponer su defensa, y eso que la ventaja era suya al descanso. Michigan State y Penn State pueden suponer una buena purga de penas, pero ya no les dará para alcanzar a Indiana en la Big Ten.

19. Pittsburgh (23-7, 11-6 Big East)

Pittsburgh se deshizo con facilidad de South Florida gracias a su defensa, pero tuvo que sudar para derrotar a Villanova, con prórroga incluida. En ambos partidos fue fundamental su poder reboteador, principalmente ante Nova, contra quien Talib Zanna se fue a 19 rebotes.

DePaul es ya su único rival de liga regular.

20. Marquette (21-7, 12-4 Big East)

Vuelven los Golden Eagles al ranking en el mejor momento, justo en la recta final. Además con la tarjeta de presentación que supone derrotar a Syracuse y Notre Dame en la misma semana. El trabajo de Marquette es encomiable, pues parece que no, pero año tras año consiguen estar en la pomada. Ahora les queda un calendario sencillo ante Rutgers y St. John's e incluso podrían alcanzar a Georgetown en la cabeza de la Big East.

21. Saint Mary's (26-5, 14-2 WCC)

Gonzaga ha sido mucho para ellos, pero el resto de la WCC no, y así lo demostraron vapuleando a Pepperdine y Santa Clara, con un magnífico Dellavedova, como suele ser habitual. Quizá uno de los grandes nombres del Madness y si él está acertado, los Gaels son muy peligrosos. Ahora afrontan el torneo WCC tras acabar ya la liga regular en segunda posición.

22. Oregon (23-6, 12-4 PAC 12)

Lo Ducks son otros cuando está en cancha Dominic Artis, y con su vuelta a la cancha, aunque no a máximo nivel, se hicieron con la victoria ante Oregon State con Arsalan Kazemi aportando en muchas facetas, pero siendo Carlos Emory quien asumió la responsabilidad anotadora.

Colorado y Utah marcaran si pueden vencer en la PAC12, donde ahora están empatados con UCLA.

23. Notre Dame (22-7, 10-6 Big East)

Los Fighting Irish perdieron su único partido de la semana ante Marquette en un mal partido en ambos lados de la cancha que propició que los Golden Eagles ya venciesen con claridad al descanso. St. John's y Louisville serán los próximos en probarles.

24. UCLA (22-7, 12-4 PAC 12)

Aunque la derrota ante Cal Poly sigue ahí, los Bruins se han recuperado y lideran una depauperada, desde hace años, PAC12 junto a Oregon. Esta semana lograron vencer a Arizona y ese es el impuslo que hace confiar en ellos justo antes del Madness. Parece que la combinación de Shabazz Muhammad y Kyle Anderson comienza a funcionar con eficacia.

Washington y Washington State son los rivales con los que demostrar que se merecen estar aquí.

25. Creighton (24-7,13-5 MVC)

Tras unas semanas fuera por su abundancia de derrotas en la MVC, recuperamos a Creighton que finalmente ha conseguido hacerse con el titulo de conferencia tras un partido a cara o cruz con Wichita State. Salió cara y los 41 puntos del mejor McDermott (15/18 en tiros de campo) resultaron decisivos. Cuidado con ellos en el Madness.



On the bubble

Esta semana cayeron del ranking Butler,que ha cosechado alguna fea derrota, Memphis, que perdió ante Xavier como ha hecho en todos los partidos de una mínima exigencia, más Louisiana Tech y Akron que ya han tenido su cuota de protagonismo.

Entre el resto de aspirantes a entrar destacan VCU, Virginia, Creighton, Missouri, Wichita State, North Carolina State, San Diego State, Middle Tennessee, North Carolina y UNLV

1. Gonzaga (29-2, 14-0 WCC)

Puede sorprender la presencia de los Zags como número 1, pero su temporada es muy buena, sin perder contra ningún equipo medio, con un par de buenas victorias y avasallando en la WCC. Lo mismo que hicieron esta semana ante BYU y Portland para acabar invictos. La pareja Olynyk-Harris es su piedra angular, pero son mucho más peligrosos cuando reciben la ayuda exterior de Gary Bell Jr.

Han terminado la liga regular de la WCC, así que solo les queda esperar el torneo de la misma.

2. Duke (25-4, 12-4 ACC)

Los Blue Devils empezaron la semana perdiendo ante Virginia incapaces de parar a Joe Harris, pero lo arreglaron venciendo a Miami(FL) en un partidazo de Ryan Kelly, que volvía de su lesión y anotó 36 puntos, incluidos 7 triples.

Conservan una mínima esperanza para hacerse con la ACC, para ello deben ganar a Virginia Tech y North Carolina, y esperar el pinchazo de los Canes.

3. Indiana (25-4, 13-3 Big Ten)

Los Hoosiers perdieron el número 1 en su derrota ante Minnesota, incapaces de frenar el poder en la pintura del rival, encarnado en el gran partido de Trevor Mbakwe y el flojísimo partido de Cody Zeller. Ante Iowa se recuperaron y con un gran Zeller, dominaron el partido desde el inicio.

Ohio State el martes y Michigan el domingo ponen final a su liga regular, estando en una inmejorable posición para conquistarla.

4. Miami(FL) (23-5, 14-2 ACC)

A pesar de que cayeron ante Duke, los Canes se mantienen arriba y en una posición inmejorable para hacerse con la ACC en solitario. Shane Larkin brilló ante Duke y Virginia Tech, pero fue insuficiente para afianzar una victoria que podía haber sido la clave para el seed 1 en el Madness.

Georgia Tech y Clemson son los dos rivales que les quedan en el camino.

5. Michigan (24-5, 11-5 Big Ten)

Perdieron ante Penn State un partido que no deberían haber perdido (no en vano es el primer partido que ganaban los Nittany Lions en la Big Ten), pero luego lo supieron solucionar con una victoria de valor ante Michigan State. Aunque eso sí, sufrida por un solo punto y con Burke resolviendo el partido.

Esta semana se enfrentan a Purdue y el domingo a Indiana en un bonito duelo.

6. Georgetown (23-4, 13-3 Big East)

Los Hoyas sobrevivieron a dos prórrogas ante Connecticut y con ello confirman su buen momento de forma que les va a llevar a un buen seed en el Madness. De nuevo fue Otto Porter quien dominó el partido con la canasta que suponía el partido, igual que dominó a Rutgers con 28 puntos.

Villanova y Syracuse serán sus siguientes partidos, con los que cierran la Big East.

7.Florida (23-5, 13-3 SEC)

Volvieron a fallar esta semana al caer ante Tennessee en un gran partido de McRae, aunque luego levantaron un poco el vuelo con su victoria ante Alabama. También en este partido sufrieron, pero supieron sobreponerse a un marcador adverso cerca del final. Han recuperado a Yeguete, y con él son más peligrosos con la mejor defensa del campeonato.

Esta semana jugarán ante Villanova y Kentucky en busca de la victoria en la SEC, para la que necesitan un solo partido.

8.Kansas (25-4, 13-3 Big 12)

Iowa State les puso en más problemas de los esperados y necesitaron de una prórroga para que Self celebrase sus 500 victorias como entrenador de los Jayhawks. Fue Elijah Johnson quien lo propició con el mejor partido de su carrera (39 puntos y 7 asistencias). Ante West Virginia fue McLemore con 36 puntos quien asumió el mando y aseguró la victoria.

Texas Tech y Baylor, los choques para cerrar la Big 12.

9.Louisville (24-5, 12-4 Big East)

Los Cardinals vuelven a estar en plena forma y tras pasar por encima de DePaul, obtuvieron la victoria en su partido más complicado, ante Syracuse con un Dieng dominando en la pintura con la ayuda de la aportación en el exterior de Hancock y Russ Smith. Finalmente sería la línea de personal la que decidio.

Cincinnati y Notre Dame configuran una semana que no será sencilla.

10. Ohio State (21-7, 11-5 Big Ten)

Solo disputaron un partido ante una débil Northwestern, por lo que no tuvieron problemas ante el acierto de Lenzelle Smith Jr. que completó al siempre presente Thomas. La clave la tendrán esta semana con duelos ante Illinois e Indiana que les pueden dar un impulso en el ranking o hundirles un poco.

11. Michigan State (22-7, 11-5 Big Ten)

Los Spartans solo tuvieron un partido y cayeron derrotados. Pero no hay deshonor en hacerlo por un solo punto y ante un equipo como Michigan. Tuvieron en Payne un baluarte, pero Appling no pudo con Burke, una de las sensaciones de la NCAA.

Deben recuperar la senda de la victoria ante Wisconsin y Northwestern.

12. Kansas State (24-5, 13-3 Big 12)

Texas Tech no fue rival para los Wildcats a partir del empate a 44, cuando Nino Williams anotó 11 puntos consecutivos por ninguno de los Raiders para dar la ventaja definitiva a Kansas State. Ante Baylor sufrieron más y necesitaron un triple sobre la bocina de McGruder para llevarse el partido. Una buena señal pensando en los partidos a cara o cruz del Madness.

TCU y Oklahoma State son los próximos en probarles.

13. New Mexico (25-4, 12-2 MWC)

New Mexico se aseguró la victoria en la MWC tras derrotar a San Diego State y Wyoming, lo que les permitirá afrontar con más tranquilidad los partidos ante Air Force y Nevada, pero sin dormirse pues no deben perder a estas alturas. Alex Kirk volvió a ser el baluarte fundamental de un equipo que pasito a pasito está completando una gran temporada.

14. Syracuse (22-7, 10-6 Big East)

Mal momento para empezar a perder de la forma que lo está haciendo Syracuse, pues ya acumulan tres derrotas consecutivas. Esta semana cayeron ante Marquette, incapaces de frenar el partido de D. Gardner, y luego hicieron lo propio ante Louisville en un feo partido.

Si no quieren ver peligrar un buen seed, deben vencer con solvencia ante DePaul y Georgetown.

15. Oklahoma State (22-6, 12-4 Big 12)

Ni Texas ni TCU fueron rivales para los Cowboys, que son otros que no andan mal esta temporada. Sobre todo si sus mejores piezas llegan en forma. Ante TCU, LeBryan Nash se fue hasta los 28 puntos, su tope, mientras que ante Texas fue una labor conjunta de los exteriores.

Iowa State no debería suponerles una derrota, pero su partido clave será ante Kansas State, quizá con el trono de la Big 12 en juego.

16. Saint Louis (23-5, 12-2 Atlantic 10)

Los Billikens están en una posición inmejorable para alzarse con la A10 y de paso asegurar un buen seed. Esta semana D. Evans volvió a ser el jugador en el que apoyarse para derrotar a George Washington y a Saint Joseph's.

Fundamental ganar a Xavier y LaSalle para situarse en un buen puesto de salida.

17.Arizona (23-6, 11-6 PAC 12)

Pésima semana para los Wildcats, pues perdieron ante USC y UCLA, lo que les va a costar la PAC12 y gran parte de lo andado hasta ahora. Solomon Hill y Kevin Parrom volvieron a responder, pero Zona echó mucho de menos a un Mark Lyons fallón y también a Nick Johnson.

Arizona State es el único partido que les queda antes del torneo de conferencia.

18. Wisconsin (20-9, 11-5 Big Ten)

Los Badgers estaban en el buen camino con su solvente victoria ante Nebraska, pero cayeron ante Purdue incapaces de imponer su defensa, y eso que la ventaja era suya al descanso. Michigan State y Penn State pueden suponer una buena purga de penas, pero ya no les dará para alcanzar a Indiana en la Big Ten.

19. Pittsburgh (23-7, 11-6 Big East)

Pittsburgh se deshizo con facilidad de South Florida gracias a su defensa, pero tuvo que sudar para derrotar a Villanova, con prórroga incluida. En ambos partidos fue fundamental su poder reboteador, principalmente ante Nova, contra quien Talib Zanna se fue a 19 rebotes.

DePaul es ya su único rival de liga regular.

20. Marquette (21-7, 12-4 Big East)

Vuelven los Golden Eagles al ranking en el mejor momento, justo en la recta final. Además con la tarjeta de presentación que supone derrotar a Syracuse y Notre Dame en la misma semana. El trabajo de Marquette es encomiable, pues parece que no, pero año tras año consiguen estar en la pomada. Ahora les queda un calendario sencillo ante Rutgers y St. John's e incluso podrían alcanzar a Georgetown en la cabeza de la Big East.

21. Saint Mary's (26-5, 14-2 WCC)

Gonzaga ha sido mucho para ellos, pero el resto de la WCC no, y así lo demostraron vapuleando a Pepperdine y Santa Clara, con un magnífico Dellavedova, como suele ser habitual. Quizá uno de los grandes nombres del Madness y si él está acertado, los Gaels son muy peligrosos. Ahora afrontan el torneo WCC tras acabar ya la liga regular en segunda posición.

22. Oregon (23-6, 12-4 PAC 12)

Lo Ducks son otros cuando está en cancha Dominic Artis, y con su vuelta a la cancha, aunque no a máximo nivel, se hicieron con la victoria ante Oregon State con Arsalan Kazemi aportando en muchas facetas, pero siendo Carlos Emory quien asumió la responsabilidad anotadora.

Colorado y Utah marcaran si pueden vencer en la PAC12, donde ahora están empatados con UCLA.

23. Notre Dame (22-7, 10-6 Big East)

Los Fighting Irish perdieron su único partido de la semana ante Marquette en un mal partido en ambos lados de la cancha que propició que los Golden Eagles ya venciesen con claridad al descanso. St. John's y Louisville serán los próximos en probarles.

24. UCLA (22-7, 12-4 PAC 12)

Aunque la derrota ante Cal Poly sigue ahí, los Bruins se han recuperado y lideran una depauperada, desde hace años, PAC12 junto a Oregon. Esta semana lograron vencer a Arizona y ese es el impuslo que hace confiar en ellos justo antes del Madness. Parece que la combinación de Shabazz Muhammad y Kyle Anderson comienza a funcionar con eficacia.

Washington y Washington State son los rivales con los que demostrar que se merecen estar aquí.

25. Creighton (24-7,13-5 MVC)

Tras unas semanas fuera por su abundancia de derrotas en la MVC, recuperamos a Creighton que finalmente ha conseguido hacerse con el titulo de conferencia tras un partido a cara o cruz con Wichita State. Salió cara y los 41 puntos del mejor McDermott (15/18 en tiros de campo) resultaron decisivos. Cuidado con ellos en el Madness.



On the bubble

Esta semana cayeron del ranking Butler,que ha cosechado alguna fea derrota, Memphis, que perdió ante Xavier como ha hecho en todos los partidos de una mínima exigencia, más Louisiana Tech y Akron que ya han tenido su cuota de protagonismo.

Entre el resto de aspirantes a entrar destacan VCU, Virginia, Creighton, Missouri, Wichita State, North Carolina State, San Diego State, Middle Tennessee, North Carolina y UNLV

 
 
Inicio » Noticias de NCAA
Weekly Madness (4 Marzo)
Jorge Diez  | 04.03.2013 - 23:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como la maldición del número 1 sigue presente, los principales favoritos cayeron esta semana y de ello se ha aprovechado Gonzaga para coronarse en el Top 25 de este 4 de marzo. Penúltimo Weekly Madness ante la proximidad ya del torneo final que provoca que los nervios por una mala derrota o las ganas por una decisiva victoria puedan jugar malas pasadas. Descubramos que ha dado de sí la semana...



1. Gonzaga (29-2, 14-0 WCC)

Puede sorprender la presencia de los Zags como número 1, pero su temporada es muy buena, sin perder contra ningún equipo medio, con un par de buenas victorias y avasallando en la WCC. Lo mismo que hicieron esta semana ante BYU y Portland para acabar invictos. La pareja Olynyk-Harris es su piedra angular, pero son mucho más peligrosos cuando reciben la ayuda exterior de Gary Bell Jr.

Han terminado la liga regular de la WCC, así que solo les queda esperar el torneo de la misma.

2. Duke (25-4, 12-4 ACC)

Los Blue Devils empezaron la semana perdiendo ante Virginia incapaces de parar a Joe Harris, pero lo arreglaron venciendo a Miami(FL) en un partidazo de Ryan Kelly, que volvía de su lesión y anotó 36 puntos, incluidos 7 triples.

Conservan una mínima esperanza para hacerse con la ACC, para ello deben ganar a Virginia Tech y North Carolina, y esperar el pinchazo de los Canes.

3. Indiana (25-4, 13-3 Big Ten)

Los Hoosiers perdieron el número 1 en su derrota ante Minnesota, incapaces de frenar el poder en la pintura del rival, encarnado en el gran partido de Trevor Mbakwe y el flojísimo partido de Cody Zeller. Ante Iowa se recuperaron y con un gran Zeller, dominaron el partido desde el inicio.

Ohio State el martes y Michigan el domingo ponen final a su liga regular, estando en una inmejorable posición para conquistarla.

4. Miami(FL) (23-5, 14-2 ACC)

A pesar de que cayeron ante Duke, los Canes se mantienen arriba y en una posición inmejorable para hacerse con la ACC en solitario. Shane Larkin brilló ante Duke y Virginia Tech, pero fue insuficiente para afianzar una victoria que podía haber sido la clave para el seed 1 en el Madness.

Georgia Tech y Clemson son los dos rivales que les quedan en el camino.

5. Michigan (24-5, 11-5 Big Ten)

Perdieron ante Penn State un partido que no deberían haber perdido (no en vano es el primer partido que ganaban los Nittany Lions en la Big Ten), pero luego lo supieron solucionar con una victoria de valor ante Michigan State. Aunque eso sí, sufrida por un solo punto y con Burke resolviendo el partido.

Esta semana se enfrentan a Purdue y el domingo a Indiana en un bonito duelo.

6. Georgetown (23-4, 13-3 Big East)

Los Hoyas sobrevivieron a dos prórrogas ante Connecticut y con ello confirman su buen momento de forma que les va a llevar a un buen seed en el Madness. De nuevo fue Otto Porter quien dominó el partido con la canasta que suponía el partido, igual que dominó a Rutgers con 28 puntos.

Villanova y Syracuse serán sus siguientes partidos, con los que cierran la Big East.

7.Florida (23-5, 13-3 SEC)

Volvieron a fallar esta semana al caer ante Tennessee en un gran partido de McRae, aunque luego levantaron un poco el vuelo con su victoria ante Alabama. También en este partido sufrieron, pero supieron sobreponerse a un marcador adverso cerca del final. Han recuperado a Yeguete, y con él son más peligrosos con la mejor defensa del campeonato.

Esta semana jugarán ante Villanova y Kentucky en busca de la victoria en la SEC, para la que necesitan un solo partido.

8.Kansas (25-4, 13-3 Big 12)

Iowa State les puso en más problemas de los esperados y necesitaron de una prórroga para que Self celebrase sus 500 victorias como entrenador de los Jayhawks. Fue Elijah Johnson quien lo propició con el mejor partido de su carrera (39 puntos y 7 asistencias). Ante West Virginia fue McLemore con 36 puntos quien asumió el mando y aseguró la victoria.

Texas Tech y Baylor, los choques para cerrar la Big 12.

9.Louisville (24-5, 12-4 Big East)

Los Cardinals vuelven a estar en plena forma y tras pasar por encima de DePaul, obtuvieron la victoria en su partido más complicado, ante Syracuse con un Dieng dominando en la pintura con la ayuda de la aportación en el exterior de Hancock y Russ Smith. Finalmente sería la línea de personal la que decidio.

Cincinnati y Notre Dame configuran una semana que no será sencilla.

10. Ohio State (21-7, 11-5 Big Ten)

Solo disputaron un partido ante una débil Northwestern, por lo que no tuvieron problemas ante el acierto de Lenzelle Smith Jr. que completó al siempre presente Thomas. La clave la tendrán esta semana con duelos ante Illinois e Indiana que les pueden dar un impulso en el ranking o hundirles un poco.

11. Michigan State (22-7, 11-5 Big Ten)

Los Spartans solo tuvieron un partido y cayeron derrotados. Pero no hay deshonor en hacerlo por un solo punto y ante un equipo como Michigan. Tuvieron en Payne un baluarte, pero Appling no pudo con Burke, una de las sensaciones de la NCAA.

Deben recuperar la senda de la victoria ante Wisconsin y Northwestern.

12. Kansas State (24-5, 13-3 Big 12)

Texas Tech no fue rival para los Wildcats a partir del empate a 44, cuando Nino Williams anotó 11 puntos consecutivos por ninguno de los Raiders para dar la ventaja definitiva a Kansas State. Ante Baylor sufrieron más y necesitaron un triple sobre la bocina de McGruder para llevarse el partido. Una buena señal pensando en los partidos a cara o cruz del Madness.

TCU y Oklahoma State son los próximos en probarles.

13. New Mexico (25-4, 12-2 MWC)

New Mexico se aseguró la victoria en la MWC tras derrotar a San Diego State y Wyoming, lo que les permitirá afrontar con más tranquilidad los partidos ante Air Force y Nevada, pero sin dormirse pues no deben perder a estas alturas. Alex Kirk volvió a ser el baluarte fundamental de un equipo que pasito a pasito está completando una gran temporada.

14. Syracuse (22-7, 10-6 Big East)

Mal momento para empezar a perder de la forma que lo está haciendo Syracuse, pues ya acumulan tres derrotas consecutivas. Esta semana cayeron ante Marquette, incapaces de frenar el partido de D. Gardner, y luego hicieron lo propio ante Louisville en un feo partido.

Si no quieren ver peligrar un buen seed, deben vencer con solvencia ante DePaul y Georgetown.

15. Oklahoma State (22-6, 12-4 Big 12)

Ni Texas ni TCU fueron rivales para los Cowboys, que son otros que no andan mal esta temporada. Sobre todo si sus mejores piezas llegan en forma. Ante TCU, LeBryan Nash se fue hasta los 28 puntos, su tope, mientras que ante Texas fue una labor conjunta de los exteriores.

Iowa State no debería suponerles una derrota, pero su partido clave será ante Kansas State, quizá con el trono de la Big 12 en juego.

16. Saint Louis (23-5, 12-2 Atlantic 10)

Los Billikens están en una posición inmejorable para alzarse con la A10 y de paso asegurar un buen seed. Esta semana D. Evans volvió a ser el jugador en el que apoyarse para derrotar a George Washington y a Saint Joseph's.

Fundamental ganar a Xavier y LaSalle para situarse en un buen puesto de salida.

17.Arizona (23-6, 11-6 PAC 12)

Pésima semana para los Wildcats, pues perdieron ante USC y UCLA, lo que les va a costar la PAC12 y gran parte de lo andado hasta ahora. Solomon Hill y Kevin Parrom volvieron a responder, pero Zona echó mucho de menos a un Mark Lyons fallón y también a Nick Johnson.

Arizona State es el único partido que les queda antes del torneo de conferencia.

18. Wisconsin (20-9, 11-5 Big Ten)

Los Badgers estaban en el buen camino con su solvente victoria ante Nebraska, pero cayeron ante Purdue incapaces de imponer su defensa, y eso que la ventaja era suya al descanso. Michigan State y Penn State pueden suponer una buena purga de penas, pero ya no les dará para alcanzar a Indiana en la Big Ten.

19. Pittsburgh (23-7, 11-6 Big East)

Pittsburgh se deshizo con facilidad de South Florida gracias a su defensa, pero tuvo que sudar para derrotar a Villanova, con prórroga incluida. En ambos partidos fue fundamental su poder reboteador, principalmente ante Nova, contra quien Talib Zanna se fue a 19 rebotes.

DePaul es ya su único rival de liga regular.

20. Marquette (21-7, 12-4 Big East)

Vuelven los Golden Eagles al ranking en el mejor momento, justo en la recta final. Además con la tarjeta de presentación que supone derrotar a Syracuse y Notre Dame en la misma semana. El trabajo de Marquette es encomiable, pues parece que no, pero año tras año consiguen estar en la pomada. Ahora les queda un calendario sencillo ante Rutgers y St. John's e incluso podrían alcanzar a Georgetown en la cabeza de la Big East.

21. Saint Mary's (26-5, 14-2 WCC)

Gonzaga ha sido mucho para ellos, pero el resto de la WCC no, y así lo demostraron vapuleando a Pepperdine y Santa Clara, con un magnífico Dellavedova, como suele ser habitual. Quizá uno de los grandes nombres del Madness y si él está acertado, los Gaels son muy peligrosos. Ahora afrontan el torneo WCC tras acabar ya la liga regular en segunda posición.

22. Oregon (23-6, 12-4 PAC 12)

Lo Ducks son otros cuando está en cancha Dominic Artis, y con su vuelta a la cancha, aunque no a máximo nivel, se hicieron con la victoria ante Oregon State con Arsalan Kazemi aportando en muchas facetas, pero siendo Carlos Emory quien asumió la responsabilidad anotadora.

Colorado y Utah marcaran si pueden vencer en la PAC12, donde ahora están empatados con UCLA.

23. Notre Dame (22-7, 10-6 Big East)

Los Fighting Irish perdieron su único partido de la semana ante Marquette en un mal partido en ambos lados de la cancha que propició que los Golden Eagles ya venciesen con claridad al descanso. St. John's y Louisville serán los próximos en probarles.

24. UCLA (22-7, 12-4 PAC 12)

Aunque la derrota ante Cal Poly sigue ahí, los Bruins se han recuperado y lideran una depauperada, desde hace años, PAC12 junto a Oregon. Esta semana lograron vencer a Arizona y ese es el impuslo que hace confiar en ellos justo antes del Madness. Parece que la combinación de Shabazz Muhammad y Kyle Anderson comienza a funcionar con eficacia.

Washington y Washington State son los rivales con los que demostrar que se merecen estar aquí.

25. Creighton (24-7,13-5 MVC)

Tras unas semanas fuera por su abundancia de derrotas en la MVC, recuperamos a Creighton que finalmente ha conseguido hacerse con el titulo de conferencia tras un partido a cara o cruz con Wichita State. Salió cara y los 41 puntos del mejor McDermott (15/18 en tiros de campo) resultaron decisivos. Cuidado con ellos en el Madness.



On the bubble

Esta semana cayeron del ranking Butler,que ha cosechado alguna fea derrota, Memphis, que perdió ante Xavier como ha hecho en todos los partidos de una mínima exigencia, más Louisiana Tech y Akron que ya han tenido su cuota de protagonismo.

Entre el resto de aspirantes a entrar destacan VCU, Virginia, Creighton, Missouri, Wichita State, North Carolina State, San Diego State, Middle Tennessee, North Carolina y UNLV







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3205

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: