Inicio » Noticias de NCAA
Villanova vuelve a sorprender a un grande y Miami tropieza de nuevo
Bryan Garcia  | 07.03.2013 - 10:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada atípica con muchos partidos que, en teoría, los favoritos debían de vencer con rotundidad y que en algunos casos no solo han acabado sufriendo, sino incluso derrotados. Después de vencer a Syracuse y Louisville a principios de los torneos de conferencia y de derrotar a Marquette hace menos de dos semanas, la universidad de Villanova vuelve a derrotar a otro de los grandes de la Big East, Georgetown Hoyas, donde un gran final de partido de los de Jay Wright les vuelve a colocar en el punto de mira para una posible invitación al NCAA Tournament, aunque sus opciones siguen siendo bastante remotas debido a las muchas derrotas cedidas. Un parcial de 12-5 para cerrar el encuentro en los últimos dos minutos de encuentro dieron una ventaja definitiva a los Wildcats para vencer finalmente el reñido encuentro, todos estos 12 puntos conseguidos desde la línea de tiros libres, donde los locales lanzaron hasta 42 tiros por sólo 8 de los Hoyas. JayVaughn Pinkston con 20 puntos y 5 robos principal artífice de la victoria local. Otto Porter volvió a destacar en el lado capitalino con 17 puntos, aunque no estuvo tan afortunado como otros días en cuanto a porcentajes de tiro.

Aprovecharon bien los Orange de Syracuse la derrota de los Hoyas, sumando su undécima victoria en la Big East y poniendo así fin a una racha de tres derrotas consecutivas venciendo cómodamente en casa a DePaul (57-78). Precisamente los de Jim Boeheim tendrán que enfrentar a los Hoyas en la última jornada regular de la conferencia esta próximo fin de semana, donde los Orange no podrán alcanzar matemáticamente el liderato de la misma pero donde los Hoyas sí que se lo jugarán a todo o nada junto a Louisville y Marquette. James Southerland, esta vez titular, se alzó como el protagonista del encuentro con sus 22 puntos y 10 rebotes, bien apoyado por los 16 de C.J. Fair y los 15 de Brandon Triche.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada la encontramos en Coral Gables, donde una consistente universidad de Miami sigue perdiendo fuelle en la ACC estas últimas jornadas, cayendo derrotada contra pronóstico en la visita de Georgia Tech a su feudo (71-69), sumando los de Jim Larrañaga su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros y dando aún la oportunidad a Duke de ser co-campeón de la conferencia. Los Hurricanes llegaron a tener hasta trece puntos de ventaja en la segunda parte, pero acabando durmiéndose en los laureles y dejándose remontar ante el empuje de Daniel Miller (17) y Chris Bolden (21), llegando a un final igualado donde una canasta sobre la bocina de Marcus Georges-Hunt dio la puntilla definitiva a los locales, que no supieron rematar a su rival cuando tuvieron ocasión. Kenny Kadji (18 puntos, 11 rebotes) y Durand Scott (17) los mejores de los locales.

Más derrotas sorprendentes esta jornada. Oklahoma State dice adiós a sus opciones de poder lograr el campeonato regular de la Big XII tras verse superada anoche por la universidad de Iowa State a domicilio (87-76), donde alas a los Cyclones para obtener una invitación al NCAA Tournament. El buen partido de Marcus Smart (24 puntos, 8 rebotes, 5 robos) resultó en vano. Will Clyburn (20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) y Georges Niang (18) los mejores de los locales. Fin a la racha triunfal de la universidad de St. Louis en la A-10, donde la universidad de Xavier evitó la duodécima victoria consecutiva de los Billikens al derrotarles a domicilio por 66-77 en el tiempo extra. Los de Jim Crews se jugarán el campeonato regular de la conferencia en la última jornada con los Rams de VCU, que esta madrugada sí que cumplieron en su duelo ante Richmond (82-93). También llama la atención la derrota de la universidad de UCLA a domicilio ante uno de los peores equipos de la PAC-12, Washington State Cougars, por 61-73.  Brock Motum (20 puntos, 11 rebotes) y Royce Woolridge (19) acabaron con la poca resistencia de unos Bruins donde solo Jordan Adams dio la cara (18 puntos, 4 robos).

Destacar además esta jornada la victoria de Michigan a domicilio sobre Purdue (80-75) en un duro encuentro de los Wolverines, donde de manos de Trey Burke (26 puntos, 7 asistencias) lograron remontar una desventaja de doce puntos a falta de 12 minutos para el final del encuentro. Gran partido también de Terone Johnson (32 puntos, 7 rebotes). No falló tampoco esta madrugada la universidad de Florida, ya campeona matemáticamente de la SEC con su cómoda victoria en casa ante Vanderbilt (40-66), dejando su próximo encuentro ante Kentucky como un mero trámite. También de trámite la victoria de New Mexico a domicilio ante Nevada (75-62), donde los Lobos ya se habían proclamado la semana pasada campeones matemáticos de la MWC. Excelente partido de Tony Snell por los visitantes con 25 puntos y una buena carta de lanzamientos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

North Carolina 79-68 Maryland
LSU 68-57 Texas A&M
Tennessee 82-75 Auburn
Wake Forest 66-81 North Carolina State
West Virginia 70-83 Oklahoma
Connecticut 51-65 South Florida
Stanford 83-70 California
Temple 74-55 Fordham
Minnesota 51-53 Nebraska
Colorado State 78-56 Wyoming
Air Force 51-58 San Diego State
USC 57-65 Washington

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Brenton Williams (South Carolina): 38 puntos, 4 rebotes
Colton Iverson (Colorado State): 29 puntos, 8 rebotes
Romero Osby (Oklahoma): 26 puntos, 6 rebotes
Frankie Sullivan (Auburn): 24 puntos, 3 rebotes
DeAndre Daniels (Connecticut): 23 puntos, 10 rebotes
Steven Pledger (Oklahoma): 23 puntos, 8 rebotes
Eron Harris (West Virginia): 23 puntos, 4 rebotes
P.J. Hairston (North Carolina): 22 puntos, 8 rebotes
Jordan McRae (Tennessee): 21 puntos, 7 rebotes
Trae Golden (Tennessee): 21 puntos, 6 asistencias
Jamal Olasewere (LIU-Brooklyn): 20 puntos, 6 rebotes
Charles Carmouche (LSU): 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Deniz Kilicli (West Virginia): 20 puntos, 4 rebotes
Reggie Bullock (North Carolina): 19 puntos, 12 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 19 puntos, 11 rebotes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3186

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: