Inicio » Noticias de NCAA
NCAAvidades universitarias: Parte I (Conferencias AAC y ACC)
Paco Gil  | 05.01.2016 - 00:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Comenzó tras una larga espera esa competición que atrae a toda persona a la que le guste el baloncesto y que destaca por su competitividad, espectacularidad e igualdad. Ya bien adentrados en la temporada del baloncesto universitario podemos empezar a vislumbrar ciertos detalles que los equipos nos han ido dejando estos primeros meses de competición.

 


Una grata sorpresa ha sido Cincinnati, que se coloca con un balance de 10-3 con su temporada Non-Conference acabada y con todas sus derrotas por debajo de 10 puntos. Dejando entrever que pueden ser un equipo que tenga opciones de competir por el título de la AAC.


Los Huskies de Connecticut no están completando una mala temporada hasta la fecha pero tienen que dar un paso adelante ya que únicamente han sido capaces de ganar a equipos de un nivel inferior, lo cual se les presupone al ser un equipo tremendamente físico. Ninguna sanción distrajo a los chicos de Larry Brown, que han comenzado la temporada de una manera sensacional bajo el mandato de su gran estrella, Nic Moore, contando todos y cada uno de sus partidos por victorias.


North Carolina estrenaba la temporada como flamante nº 1 del país a pesar de la baja de su jugador más determinante, Marcus Paige. Los de Roy Williams no fueron todo lo determinantes que podrían haber sido en este arranque y esto les llevó a perder contra Northern Iowa y unas semanas más tarde contra Texas en un emocionantísimo partido que se decidió sobre la bocina.
Aún así no todo han sido malas noticias para los Tar Heels ya que ganaron en un apasionante clásico a Maryland y disponen de una de las rotaciones más sólidas del país. Siguen siendo un serio aspirante a disputar el título de la NCAA.


Los vigentes campeones se enfrentan ante la difícil tarea de revalidar título. La nueva hornada de freshman no acaban de cuajar todo lo deseado y un increíblemente mejorado Grayson Allen ha evitado que Duke pasase apuros en más de un partido. Mike Krzyzewski aún tiene tiempo de reaccionar pese a las 2 derrotas que ya han sufrido este curso, pero deberá darse prisa a encajar las piezas para poder aspirar a cotas más altas.



Virginia se postulaba como el equipo que más iba a sufrir con el cambio de las nuevas reglas pero un año más son uno de los equipos que menos puntos concede en el país y eso se ha plasmado en resultados. Los Cavaliers son un rodillo, están constantemente poniéndote en problemas para anotar a los equipos y en ataque funcionan como un bloque perfectamente organizado. Si es cierto que están echando en falta a Justin Anderson como estrella individual pero es un problema menor debido al paso al frente que ha dado Malcolm Brogdon para liderar a este equipo. Hasta la fecha lo podemos considerar como uno de los mejores equipos de la competición.


Una agradable sorpresa ha sido la universidad de Miami en este inicio de temporada. Un huracán perfecto de anotación tremendamente equilibrado con 4 jugadores por encima de dobles dígitos les ha llevado ha convertirse en una amenaza real para cualquier equipo que se cruce en su camino. Únicamente han podido ser sorprendidos con un “buzzer beater” contra Northeastern que les ha privado de la imbatibilidad. Habrá que ver como se desenvuelven en la dura ACC y hasta donde pueden llegar.


Hay que destacar la gran temporada que está completando Michael Young, el junior promedia más de 17 puntos y 7 rebotes por partido para los Panthers. Sin embargo Pittsburgh ha completado una temporada Non-Conference contra rivales bastante inferiores y en el único compromiso contra un equipo realmente potente como Purdue no fueron capaces de plantar cara. La tendencia natural es que se desinflen en la ACC pero habrá que ver si pueden ser el gran tapado de la mano de Michael Young.


Louisville se encontraba con grandes bajas de cara a esta temporada ya que sufrían la baja de sus cuatro mejores jugadores la temporada anterior. Aún así los dos transfers llegados desde universidades pequeñas como los seniors Trey Lewis, y sobre todo Damion Lee han liderado al equipo en lo que va de temporada. Los Cardinals han protagonizado dos auténticos partidazos este año jugando fuera de casa. El primero fue llevar al límite a Michigan State en un partido en el que los chicos de Pitino no supieron rematar la faena mientras que el segundo fue un partido de rivalidad máxima ante Kentucky que se les escapó por dos puntos. En definitiva, podríamos destacar que a los Cardinals les falta ese puntito de experiencia en partidos importantes para poder acabar de competir al máximo nivel.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Paco Gil

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4264

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: