Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Robinson Opong aterriza en Igualatorio Cantabria Estela
CD Estela Santander  | 27.02.2020 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador ugandés se incorpora desde ya mismo a las filas de Igualatorio Cantabria Estela..

A escasas horas para el cierre del mercado de fichajes, Igualatorio Cantabria Estela ha firmado la contratación del jugador ugandés Robinson Opong. El escolta de 191 cm de altura llega a Santander para aportar acierto desde el perímetro así como ayudar al equipo a sumar puntos de cara al durísimo rush final de temporada que comienza esta misma semana ante Básquet Girona.

El jugador, originario de Canadá, pero con pasaporte de Uganda, debutó en el baloncesto profesional en el año 2014, en la NBL de Canadá.

Conocedor del baloncesto europeo, dado que llegó a las filas de Óbila Club de Basket para disputar el tramo final de temporada en el año 2018.

Tras un breve periplo por el baloncesto mozambiqueño, regresa a España para enrolarse en Levitec Peñas Huesca, de LEB Oro, donde en 10 encuentros anotó una media de 6 puntos con un 44% de acierto desde la línea de 6.75. Su mejor baloncesto lo desplegó en las filas de Óbila Club de Básket, en la misma categoría que Igualatorio Cantabria Estela, con una media de 13 puntos y un 44% de acierto en la línea de 3 durante los Play Off de ascenso a LEB Oro.

Además, Robinson Opong es internacional por la selección de Uganda, siendo uno de los destacados en la Clasificación para el Mundial de 2019, con 18 puntos por partido. En el Afrobasket disputado en el año 2017, sumó 15 tantos por encuentro para el combinado ugandés.

En palabras de David Mangas, entrenador del conjunto cántabro, «Robinson Opong es un jugador físico y atlético con experiencia en España que nos ayudará a crecer en el día a día. Nos dará un plus físico tanto en ataque como en defensa.

Cuenta con gran capacidad anotadora desde la línea de 3 puntos, con porcentajes de acierto superiores al 44% en los partidos que ha disputado en competición española durante las dos campañas que estuvo en LEB Oro y Plata. Además, puede ayudarnos en el rebote ya que cuenta con buena capacidad de salto»

Jugará con el número 6 y podría debutar este mismo fin de semana a las órdenes de David Mangas.

TRAYECTORIA

2015-2016: Saint John Riptide (NBL Canadá)

2017-2018: Antonine (Líbano)

2018: Óbila Club de Básket (LEB Plata)

2018: Halifax Hurricanes (NBL Canadá)

2019: Ferroviario da Beira (África Basketball League), Club Baloncesto Peñas Huesca (LEB Oro) y City Oilers (LNB Uganda)

2020: Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CD Estela Santander

CD Estela Santander

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1164

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: