Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.2: Un fin de semana para tomar el pulso a los equipos de la LF Endesa
IDK Euskotren  | 26.09.2020 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La segunda jornada de la temporada recién estrenada promete un sábado y domingo de emociones fuertes. La Paterna y el Magariños serán dos de los focos de interés en su regreso a la Liga Femenina Endesa..

PLANTILLAS: Conoce al detalle los rosters de los 16 equipos

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

IDK Euskotren vs Spar Girona



Dos de los equipos que salieron victoriosos de la primera jornada miden sus fuerzas en el Gasca. El IDK apunta alto después de unas primeras semanas de curso más que notables en las que no han conocido la derrota durante la pretemporada. Una buena racha que las de Azu Muguruza prolongaron el pasado fin de semana en el Bembibre Arena. Aunque eso sí, en su estreno como locales, tendrán enfrente a uno de los huesos duros de roer de la competición. El Spar Girona, aún sin Chelsea Gray en sus filas, sufrió en su estreno liguero para derrotar al Movistar Estudiantes en sus filas. Un partido de enorme atractivo que podremos seguir a través de la cuenta de Twitter de la Federación.



Fecha y hora: Sábado 26 - 18:00 horas

TV: Twitter @BaloncestoESP





Quesos El Pastor vs Alter Enersun Al-Qázeres

Segundo partido de la semana para dos equipos que llegan con sensaciones bien diferentes tras la primera toma de contacto al nuevo curso. El Quesos El Pastor quiere hacerse fuerte en casa y olvidar el mal partido del miércoles en Logroño. Todo lo contrario que un Alter Enersun que afronta con la moral por las nubes su primer desplazamiento después de firmar una muy convincente actuación ante el Kutxbank Araski. Pese a tratarse de la segunda jornada, un choque clave dado que ambos equipos tienen marcado el mismo objetivo: la permanencia.



Fecha y hora: Sábado 26 - 18:00 horas

TV: CanalFEB.tv





SPAR Gran Canaria vs Valencia Basket



Tres años y medio después, La Paterna volverá a acoger un partido de la LF Endesa. El SPAR Gran Canaria de la MVP Kai James recibe con ilusión a un equipo que aspira a todo a esta temporada. Un Valencia Basket que ha olvidado ya su derrota en las semifinales de la Supercopa LF Endesa en Bilbao tras estrenar su casillero ante el Lointek Gernika. El equipo de Rubén Burgos, que no podrá contar con Raquel Carrera, Marie Gülich y María Pina, quiere conseguir el primer triunfo de su historia en la máxima categoría en suelo canario. Un objetivo que no será sencillo. El equipo de José Carlos Ramos ya demostró la primera jornada en el derbi que, a pesar de ser un recién ascendido, está capacitado para luchar y competir desde el primer día. Será un encuentro muy especial para la taronja Leticia Romero, quien regresa a la cancha que la vio debutar en la LF Endesa.



Fecha y hora: Sábado 26 - 19:00 horas (horario insular)

TV: CanalFEB.tv





Kutxabank Araski vs Cadí La Seu



El ambicioso proyecto del Kutxabank Araski no ha tenido el inicio que esperaba. Las de Made Urieta no han dado aún con la tecla, pero tienen una gran oportunidad por delante en el debut ante su afición en esta campaña. Y con las cámaras de Teledeporte como testigo. Eso sí, no será nada fácil sumar la primer en su casillero. El Cadí La Seu afronta su decimocuarta temporada consecutiva en la LF Endesa con las ganas de un recién llegado y un equipo competitivo capaz de poner en aprietos a cualquier rival. Bernat Canut se ha impuesto en dos de las tres visitas a Mendizorroza como primer técnico del club catalán.



Fecha y hora: Sábado 26 - 20:00 horas

TV: Teledeporte





Perfumerías Avenida vs Campus Promete



El Würzburg no sólo se ha preparado para permitir el acceso de público, aunque reducido, en sus gradas- También quiere volver a disfrutar de un equipo que se hizo hace un par de semanas en Bilbao con el primer título de la nueva temporada. El proyecto de Roberto Íñiguez en Salamanca atraviesa su primer test en casa ante un Campus Promete que llega con la moral por las nubes y como primer líder den la competición. Un partido de altos vuelos entre dos invictos para el mediodía de la jornada dominical.



Fecha y hora: Domingo 27 - 12:10 horas

TV: CanalFEB.tv





Lointek Gernika vs Embutidos Pajariel Bembibre



Un encuentro que enfrenta a dos clubes con objetivos distintos, pero al que ambos llegan en igualdad de condiciones después de caer en el estreno liguero el pasado fin de semana. El Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a medirse con uno de los equipos de Euskadi. En esta ocasión tendrá enfrente a un Lointek Gernika Bizkaia que ha caído en sus dos últimos compromisos: en la final de la Supercopa LF Endesa ante el Perfumerías Avenida y en La Fonteta ante el Valencia Basket. De conseguir el triunfo, el equipo del Bierzo lograría su primer triunfo en la cancha del Lointek.



Fecha y hora: Domingo 27 - 12:10 horas

TV: CanalFEB.tv





Movistar Estudiantes vs Durán Maquinaria Ensino



El regreso de la LF Endesa al mítico Magariños será el cierre de esta segunda jornada (a falta del partido aplazado). Un partido muy especial para un Movistar Estudiantes que, pese a no rematar finalmente con el triunfo, ha ilusionado a la afición con su actuación en Fontajau del pasado fin de semana. Las colegiales tratarán de conseguir su primer triunfo en la máxima categoría desde marzo de 2018. Aunque eso sí, para ello tendrán que derrotar a un Durán Maquinaria Ensino que ya hizo sudar de lo lindo a otro de los aspirantes al título hace una semana, el Perfumerías Avenida. Una batalla apasionante entre dos clubes que causaron una magnífica impresión en el estreno liguero.



Fecha y hora: Domingo 27 - 18:00 horas

TV: CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación IDK Euskotren

IDK Euskotren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6486

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: