Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.2: Vasic, Rhine y Hempe, el carácter ofensivo del primer MVP compartido
FEB.ES  | 28.09.2020 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tres fueron las jugadoras capaces de reinar en valoración a lo largo de un fin de semana en el que el poderío de Sonja Vasic (Spar Girona), Sara Rhine (Pajariel Bembibre) y Merritt Hempe (Durán Ensino) sorprendió a domicilio a través de tres completas actuaciones. Jugadoras con un claro perfil ofensivo y que fueron claves en un fin de semana incompleto (2 partidos pendientes) y en el que tan sólo la interior serbia pudo llevar a su equipo a la conquista del triunfo..

Tan sólo el paso de las semanas podrá confirmar si el primer MVP compartido del curso pasa de la temporalidad a la eternidad con su resolución sobre el parqué, pero para ello habrá que esperar a la disputa de los dos encuentros aplazados durante el fin de semana.

Una jornada que, a falta de 80 minutos de juego, dejó un triple reinado entre tres jugadoras llamadas a ser importantes en sus respectivos equipos. La primera de ellas, una Sonja Vasic (Spar Girona) cuyo nombre suele despuntar entre los scoutings rivales y que, en esta ocasión, pudo firmar el primer MVP de su carrera en territorio nacional a través de 18 puntos (2/2 TL y 4/7 T3), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida que bien valieron el liderato provisional de su equipo.

Toda una amenaza exterior que campó a sus anchas por San Sebastián elevando el listón de un MVP que tuvo su continuidada lo largo del domingo, aunque en esta ocasión, con una menor eficacia por parte de sus protagonistas. Y es que Sara Rhine (Embutidos Pajariel Bembibre) no pudo evitar la abultada derrota de su equipo en Maloste en una jornada en la que, sin embargo, llamó al optimismo de cara a jornadas futuras con un total de 16 puntos (7/12 TC), 11 rebotes y 1 recuperación.

Algo similar le sucedió a Merritt Hempe (Durán Maquinaria Ensino) en el encuentro que cerraba el fin de semana ya que su poderío en la pintura no fue suficiente para poder poner a las suyas en el camino al triunfo. Todo ello pese a brillar en la pintura con 16 puntos (6/7 TL), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Un triple MVP por tanto de carácter temporal y a la espera de si los 22 tantos de valoración son o no suficientes a la hora de poder confirmar su reinado.

 

Apartado anecdótico:

No suele ser habitual el poder topar con una jornada en la que dos o más jugadoras compartan un galardón como MVP, pero la LF Endesa parece haberle cogido el gusto a dicha situación. Y es que no tenemos que ir muy lejos para poder encontrar el último precedente de multi MVP en la competición, concretamente hasta la última jornada liguera disputada el pasado curso. Por aquel entonces, a las puertas de la Copa de la Reina, hasta cuatro jugadoras llegaron a protagonizar un auténtico "atasco de MVPs" entre el que pudimos a encontrar ya a una de las protagonistas de este fin de semana. Concretamente a una Merritt Hempe (Durán Maquinaria Ensino) que vistiendo la camiseta del Mann-Filtero btuvo el que iba a ser un primer MVP del que disfrutarán ahora sus dos compañeras de podio en esta segunda jornada.

El quinteto ideal de la jornada:

Pendiente de los que serán sus dos últimos partidos a lo largo de los próximos días, la segunda jornada de la LF Endesa supo premiar la labor individual de algunas de sus principales protagonistas con una serie de triunfos sumamente valiosos para sus respectivos equipos.

Especialmente desde una línea exterior en la que jugó un papel fundamental la veteranía, una experiencia de la que hizo gala María Asurmendi (Kutxabank Araski) para liderar el primer triunfo vitoriano del curso en un fin de semana en el que la norteamericana Arica Carter (Movistar Estudiantes) hizo lo propio desde el dos para poder reinar en Magariños. Aunque si hay una jugadora que entiende a la perfección eso de poder liderar desde los galones, esa es una Sonja Vasic (Spar Girona) fundamental en San Sebastián para que su equipo pudiera hacerse con una victoria que bien ha valido el liderato provisional de la tabla clasificatoria.

Algo menos de fortuna corrieron las protagonistas del juego interior ya que, ni Sara Rhine (Embutidos Pajariel Bembibre) en Gernika, ni Merritt Hempe (Durán Maquinaria Ensino) pudieron evitar a domicilio las derrotas de sus respectivos equipos. De este modo, las dos torres del juego interior asistieron a un MVP compartido y de sabor amargo al no poder celebrar dicha condición con el triunfo.

Base: María Asurmendi (Kutxabank Araski) 18 val: 13 puntos (5/7 TC), 2 rebotes, 5 asistencias y 1 falta recibida.

Escolta: Arica Carter (Movistar Estudiantes) 19 val: 16 puntos (4/4 TL y 5/9 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Sonja Vasic (Spar Girona) 22 val: 18 puntos (2/2 TL y 4/7 T3), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Sara Rhine (Embutidos Pajariel Bembibre) 22 val: 16 puntos (7/12 TC), 11 rebotes y 1 recuperación.

Pívot: Merritt Hempe (Durán Maquinaria Ensino) 22 val: 16 puntos (6/7 TL y 5/9 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Sonja Vasic:

Partidos jugados: 3

Minutos: 29,18 p.p.

Puntos: 11,7 p.p.

Rebotes: 0,7 p.p.

Asistencias: 3,3 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 2 p.p.

Valoración: 12 p.p.

Estadísticas de la temporada - Sara Rhine:

Partidos jugados: 2

Minutos: 29,49 p.p.

Puntos: 14 p.p.

Rebotes: 3,5 p.p.

Asistencias: --- p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 3 p.p.

Valoración: 19 p.p.

Estadísticas de la temporada - Merritt Hempe:

Partidos jugados: 2

Minutos: 25,02 p.p.

Puntos: 16,5 p.p.

Rebotes: 1,5 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: --- p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 7 p.p.

Valoración: 21 p.p.

Trayectoria deportiva - Sonja Vasic:



Formación: BC Crvena Zvezda (Serbia)

2003/06: Crvena Zvezda Beograd (1A - Serbia)

2006/07: Universidad de Barcelona (LF Endesa)

2007/08: CercleJean Mace Bourges (LFB - Francia) 

2008/12: Spartak Vidnoe Moscow (PBL - Rusia) 

2012/13: Chicago Sky (WNBA - EEUU) 

2013/14: Spartak Vidnoe Moscow (PBL - Rusia) 

2014/16: ZVVZ USK Praha (ZBL - República Checa) 

2016/17: Phoenix Mercury (WNBA - EEUU) 

2016/17: ZVVZ USK Praha (ZBL - República Checa) 

2017/19: Dynamo Kursk (PBL -Rusia)

2019/21: Spar Girona (LF Endesa)

Trayectoria deportiva - Sara Rhine:



Formación: Eldon High School (EE.UU)

2015/20: Drake University (WNCAA - EEUU)

2020/21: Embutidos Pajariel Bembibre (LF Endesa)

Trayectoria deportiva - Merritt Hempe:



Formación: Stafford High School (EE.UU)

2012/16: Universidad de Georgia (WNCAA - EEUU) 

2016/17: Chemnitz Chemcats (Alemania) 

2017/18: Kazanochka Kazan (Rusia) 

2018/19: Cadí La Seu (LF Endesa)

2019/20: Mann-Filter Casablanca (LF Endesa)

2020/21: Durán Maquinaria Ensino (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9543

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: