Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Túnez llega a la ventana FIBA con caras nuevas y rechazando el papel de favorito
FIBA  | 25.11.2020 - 19:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El objetivo de los tunecinos es defender el título, y para ello necesita finalizar entre los tres primeros del Grupo A, que comparte con República Democrática del Congo, República Centroafricana y Madagascar.

El vigente campeón del AfroBasket llega a la ventana FIBA de clasificación que se disputará en Kigali, la capital de Ruanda, con un equipo liderado por los veteranos Makram Ben Romdhane, Mohamed Hadidane, Mokhtar Ghyaza y Mourad El Mabrouk.


El seleccionador Dirk Bauermann declara a FIBA.basketball: "Cuando eres el vigente campeón siempre quieres repetir, pero entendemos lo difícil que será porque el baloncesto africano ha mejorado mucho y se ha hecho más fuerte en los últimos diez años. Será muy difícil ganar el Afrobasket dos veces seguidas, especialmente con un equipo que va cumpliendo años. Tenemos cuatro jugadores de 34 años, eso no lo pone fácil, pero también hemos podido incorporar al equipo a algunos jugadores más jóvenes que tienen 23 y 24 años y lo han hecho muy bien. Les han dado a los mayores la energía e intensidad y nuestros veteranos han podido compartir sus conocimientos con la generación más joven, así que ha sido una muy buena mezcla".



"Creemos que tanto atléticamente como en términos de habilidades pueden jugar al más alto nivel en África. Lo que no tienen es que la generación de los de 30 años fue tan fuerte que no tienen aún mucha experiencia a nivel, así que por mucho que vayamos a intentar ganar todos los partidos también tenemos que darles la experiencia ahora que necesitan para jugar bien en el AfroBasket".
Túnez se enfrentará a Madagascar el 27 de noviembre y a República Democrática del Congo al día siguiente, para terminar jugando ante República Centroafricana.


"He dirigido a tres selecciones, incluyendo a Alemania, con la que fuimos a tres Mundiales y he jugado dos veces frente a Angola, también ante Senegal y estoy familiarizado con el baloncesto africano", afirma Bauermann. "Por eso digo que el basket en África se ha hecho mucho más fuerte y mejor. Es mucho más difícil ahora mismo que hace 10 años vencer a los mejores equipos de África. No creo que seamos los favoritos; creo que hay un grupo de equipos que pueden ganar el Afrobasket. Quizá seamos uno de ellos si todo el mundo está bien y no tenemos lesiones, pero cuando tienes un equipo veterano siempre es un problema. La altitud de Kigali no es buena para nosotros, siempre favorece más a los equipos más jóvenes".


- LISTA DE CONVOCADOS


Hosni Ilahi
Omar Abada
Mourad El Mabrouk
Achref Gannouni
Oussama Marnaoui
Omar Mouhli
Mohamed Hadidane
Makrem Ben Romdhane
Ahmed Addami
Mokhtar Ghayeza
Mohamed Abbassi
Radhouane Slimane





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8015

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: