Inicio » Noticias de ACB
Antonis Koniaris: `Es una gran oportunidad`
Monbus Obradoiro  | 26.01.2021 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Monbus Obradoiro ha presentado oficialmente a su nueva incorporación, el base griego Antonis Koniaris, quien ha asegurado que ""jugar en España es una gran oportunidad. Sé que es una de las mejores ligas de Europa".

El Monbus Obradoiro ha presentado oficialmente ante los medios a Antonis Koniaris en las instalaciones de Nissan Caeiro Rey, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes ha sido José Carlos Freije, gerente de la marca, quien ha dado las gracias al club por `elegirnos como lugar de presentación de esta nueva incorporación. Simplemente comentar que, desde la familia de Nissan Caeiro Rey, nos alegramos muchísimo de que estén todos recuperados. Es la mejor noticia que podemos tener`.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha destacado que `Nissan Caeiro Rey cumple este año su quinta temporada como Concesionario Oficial del club. Su apoyo es fundamental, ya que aparte de ceder los vehículos para la primera plantilla, colabora con la cantera patrocinando a uno de los equipos de categoría Junior y cediendo un vehículo para que los jugadores becados se puedan desplazar a los entrenamientos. Además, también colabora con la Fundación Heracles con su apoyo logístico para la grabación del documental `El Camino Acaba en Obradoiro``.

José Luis Mateo ha explicado que, por todo ello, `no me queda más que agradecer a María, José Carlos y todo su equipo esta importante contribución y, sobre todo, las facilidades que nos dan en ese día a día en el que demuestra su amor y cariño hacia el club, incluso en los momentos más difíciles como los que estamos viviendo`.

El club ha llegado a un acuerdo con Olympiakos y Antonis Koniaris para la cesión del jugador hasta el final de la presente temporada. Este base de 1,96 metros y 23 años ha disputado un solo partido oficial en la presente campaña (el club griego solamente participa en la Euroliga), mientras que en la pasada saltó a la pista en 23 ocasiones -en la misma competición- con unos promedios de 3.4 puntos, 41.7% en triples y 1.4 asistencias en 12.9 minutos. Esta será su primera experiencia fuera de su país, donde ha defendido los colores del PAOK, Panathinaikos y el citado Olympiakos.

José Luis Mateo ha valorado el fichaje detallando que `debido a los problemas de lesiones que se han acumulado en los jugadores que conforman la dirección del equipo [Ozmizrak, Pozas y García] y ante el calendario cargado de partidos que se nos avecina, reforzamos el puesto con un jugador joven, pero con experiencia en el máximo nivel europeo, cuyas condiciones físicas lo capacitan para ser un gran defensor. Su toma de decisiones en el bloqueo directo, el hecho de poder jugar con otro base y su deseo de incorporarse a nuestro equipo también han sido importantes para concretar la operación`.

El base, que entrena con el grupo desde el viernes pasado, ha destacado que `desde mi primer día aquí todo el mundo ha sido muy bueno conmigo, intentando ayudarme a adaptarme lo más rápido posible al competir ya el sábado. Percibo que hay un gran ambiente en el equipo. Lo primero que quiero hacer es dar las gracias al club por traerme. Poder jugar en España es una gran oportunidad. Sé que es una de las mejores ligas de Europa. No es fácil jugar en esta liga, por eso es un gran reto para mí jugar aquí, con un gran equipo como este. Estoy muy feliz por haber conseguido esta oportunidad`.

Sobre el cambio de jugar de Grecia a España, Antonis ha explicado que `tendré que esforzarme todavía más y aprender muchas cosas nuevas porque sé que en España se juega un baloncesto diferente, mucho más rápido. Tener que aprender y salir de mi zona de confort es una gran oportunidad y quiero demostrar que puedo jugar en esta Liga. Moncho me ha pedido que compita a mi máximo nivel y dé lo mejor de mí. Quiere que sea un líder, no siendo el que más anota o que más éxito individual tenga. Ser líder significa ayudar a que todos vayamos en la dirección correcta y creo que ya hay compañeros que lo hacen, pero también espera que yo haga lo mismo. Y es para lo que trabajaré el resto de la temporada`.

Antonis conoce la situación del equipo tras varias semanas de confinamiento por el brote COVID, pero asegura que `creo que el equipo va a estar preparado para competir el sábado. No sé cómo entrenaba el equipo antes del COVID y cada jugador se recupera a un nivel diferente, pero estamos entrenando bien y veo que hay un gran ambiente. Todos quieren ayudar a todos. Y esto es lo más importante para mí. Todos quieren ganar en este equipo, da igual lo duro que sea el partido o por lo que hayan pasado las últimas semanas. Lo que veo en las caras de mis compañeros y mis entrenadores es que quieren ganar el partido del sábado`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9712

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: