Inicio » Noticias de OTRAS
MoraBanc Andorra gana con lo justo a Movistar Estudiantes (84-82)
David López  | 06.03.2016 - 11:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

MoraBanc Andorra gana con lo justo a Movistar Estudiantes (84-82)

En un mal partido disputado ayer en el Poliesportiu d’Andorra, el colista de la Liga Endesa estuvo a 4 segundos de endosarle al conjunto andorrano su cuarta derrota consecutiva, evidenciando su bajón tras la gran primera vuelta que casi culmina con la clasificación para la Copa del Rey. La reacción final de Schreiner y el fallo en una bandeja fácil de Laprovittola, el mejor jugador del partido, lo evitaron.


El partido empezó con un MoraBanc más acertado, encontrando a Shermadini en la pintura como es habitual en los inicios de partido. A su vez Estudiantes conseguía tiros cómodos desde el exterior pero sin acierto, que llegó pocos minutos después con 2 triples consecutivos de Nacho Martín para igualar el partido a 12. La entrada de Holt dio fluidez a los locales, que junto con la aparición de Betinho que fue el mejor jugador local permitían al MoraBanc finalizar el cuarto con siete puntos de diferencia (22-15).


En el inicio del segundo cuarto, como también viene siendo habitual, salió la segunda unidad del MoraBanc y evidenció que varios jugadores no están al nivel de la competición, lo que permitió a Estudiantes volver al partido (26-24). Pero los visitantes seguían siendo muy inconsistetnes desde el tiro exterior, y a medida que Peñarroya fue reconstruyendo su quinteto más reconocible el Andorra volvía a plasmar su teórica superioridad en ventaja en el marcador, 42-36 al descanso.


En el tercer cuarto se acentúo más la superioridad del MoraBanc, con un Shermadini imparable para sus rivales interiores y buenos tiros de Stojanovski y Bogdanovic abrían la diferencia hasta el 66-53 final del cuarto y parecía que a pesar de no disputar su mejor partido los locales se llevarían una lógica victoria.


Pero el último cuarto fue desastroso. El MoraBanc volvió a cometer los errores absurdos que viene cometiendo las últimas semanas y Estudiantes creyó en la victoria de la mano de un gran Laprovittola que se hizo el dueño del partido para un conjunto madrileño que finalizaba casi todos sus ataques con un triple. El MoraBanc con Sada en la dirección no encontraba fluidez en ataque y alternaba pérdidas de balón con tiros forzados que no acababan en canasta. Otra canasta fácil de Laprovittola en penetración daba la primera ventaja al colista de la Liga Endesa a falta de poco más de 2 minutos, y en el cara o cruz final Schreiner metió 2 triples (el primero muy afortunado con rebote frontal) y Laprovittola falló una bandeja cómoda que hubiera forzado una prórroga que, como mínimo, merecía el conjunto colegial.


Las claves:


-          El tercer cuarto del MoraBanc, él único en el que realmente se mostró superior a su rival, y que le dio la renta para sobrevivir al pésimo último cuarto.


-          El mayor número de asistencias (20-13) que muestra que los locales jugaron más en equipo y más hombres aportaron en positivo para la victoria.


-          El factor ambiental en los últimos 3 minutos, la afición cambió de un ambiente muy frío hacia una auténtica caldera para los momentos finales en la que Estudiantes no pudo culminar su gran remontada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2190

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: